Una educación electromagnética

RushMainSliderBACK_410.jpg

The Rush Limbaugh Show

En esto de las noticias, reconozco que abandoné toda esperanza en el año 2004. Ningún medio de comunicación me parecía ya creíble o tolerable.  El primer canal de tv que eliminé de mi vida fue Telecinco. Antena 3 cayó poco después. Finalmente desconecté la tv, hace ya casi 13 años, cómo pasa el tiempo. La misma suerte corrieron la prensa y la radio, por cierto.  Fue una liberación, un suspiro de alivio cósmico. Nunca he vuelto a mirar atrás y creo que mi vida ha sido mejor por ello.

Pero tras el apagón se hizo necesario encontrar otras fuentes. Nada mejor para ello que la red. Me puse a buscar y por casualidad encontré un día al premio Nobel Richard P. Feynman y sus magistrales clases de física en el Instituto Tecnológico de California (el famoso CalTech), entre  los años 1961 y 1963.

Resultó ser algo perfecto, ideal.  Durante dos años, me dediqué a escuchar, ver y leer exclusivamente The Feynman Lectures on Physics.  Feynman, con su acento neoyorquino e irreverente, con sus chistes ingeniosos, con su apasionada curiosidad por absolutamente todo, se convirtió en mi mejor amigo.

Fueron dos años estupendos. Mis primeros dos años sin tv, prensa o radio en España. Pura felicidad.

 

Agotadas las clases y los libros de Feynman, comenzó de nuevo la búsqueda. Recordé que viviendo en EEUU, me había impresionado un polémico locutor de radio que hacia finales de los 80 empezaba a ser conocido. De él se decía que era el diablo mismo, tenía muy mala prensa: WebRush Limbaugh. ¿Seguiría en antena Rush?

Dijeran lo que dijeran de él, a mi de joven me había parecido que lo que contaba, tenía sentido. Lo que decía, era lógica pura. ¿Qué habría sido de Rush?

En 2006 aún no había muchas emisoras que se pudieran escuchar por la red, pero en Texas encontré una, WBAP. Emitía noticias y programas de política. ¡Y uno de los programas era el de Rush! Habían pasado casi 20 años pero Rush seguía en antena, había sobrevivido a pesar de las críticas feroces.

Bueno, había hecho mucho más que sobrevivir. Su programa había creado un nuevo fenómeno en  EEUU, la Talk Radio, la radio conservadora Rush era ahora una de las 10 celebridades mejor pagadas del mundo… y el único conservador en la lista.

Y yo, me fui enterando con el tiempo, era un Rush Baby.  Descubrí que así denominaba ahora Rush a toda la generación de jóvenes que fueron educados por su programa cuando comenzó su andadura a finales de los 80. Yo había sido uno de esos. Yo era, soy,  un Rush Baby.

Lo que contaba Rush en los 80, me enseñó a pensar mejor sobre política, a plantearme más cosas. Y cuando retomé su programa casi 20 años más tarde, lo que contaba sonaba aún más sensato.

Pero fue tras la ley antitabaco española de 2011 cuando sus palabras adquirieron más significado para mí que nunca. Fue tras esa ley que comprendí la importancia de la libertad, el peligro de la excesiva presencia del Estado en nuestras vidas, la amenaza que supone el Nuevo Orden Mundial.

Y en lo del tabaco, la defensa de la libertad para fumar, la negación de dogmas de la ideología antitabaco, Rush nunca ha sido tímido tampoco: Se demuestra que el humo de segunda mano es inofensivo -otra vez. -El Show de Rush Limbaugh.

Recientemente, en un artículo de prensa española que compartía uno de los cuadernos que suelo leer, se citaba a Rush Limbaugh. Me resultó asombrosa tal cosa. Y esperanzadora.

No soy el único en España que escucha a Rush.

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Una educación electromagnética

  1. Deckard dijo:

    Yo sigo viendo algo la tv, y da pena, la verdad, tampoco consulto mucho internet, estoy muy harto, por eso leo mucho, al menos puedo informarme del autor antes de leerlo. Anoche en un programa de la 1 a las 10:30 emitieron unas imágenes de Sabina, una entrevista en tve de hace 25 años, estaba fumando ¡y le pixelaron el cigarrillo!, ridículo y penoso. Me pareció surrealista, el presentador hizo un comentario jocoso de que a Sabina se le veía muy contento, e hizo el gesto de fumar, era un cigarrillo, pero ya sabéis, encima exagerando.
    Tengo entendido que en las entrevistas de tve no se puede fumar, pero hombre, lumbreras director de tve o del programa, se refiere a la época actual y lugar actual, es como si tuvieran que pixelar también cuando alguien fuma en un bar en Alemania, en Suiza, etc., que es legal, o hace 7 años en España. En otros países se empieza a ver un cuestionamiento de las doctrinas antitabaco, aquí todavía están en el siglo xx, se creen que eso es lo más avanzado y lo que hacen es el ridículo.
    Buen artículo el de Rush Limbaugh, no lo conocía.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Por lo q veo, la tv sigue superandose en niveles de patetismo…Pixelar (censurar) una entrevista de hace 25 años pq se fuma. Ridiculo y penoso, como dices. Pero estoy seguro de q emiten programas con todas la sangre y tripas del mundo, sin pestañear. O todo tipo de imagenes aberrantes. O doctrinas aberrantes. Da miedo pensar en como estan siendo moldeadas las mentes hoy en dia.

      Es lo q dices Deckard, España esta en la avanzadilla de lo ridiculo y será la ultima en corregir el rumbo. Sera la ultima reserva espiritual “progre” de occidente…

      Gracias, me alegro q te gustase lo de Rush. Si pinchas el enlace de WBAP y luego pinchas “listen live”, te sale esta emisora de Texas. Ponen trocitos de su programa o comentarios de actualidad de Rush cada hora o asi. El programa completo de Rush es por las tardes, sobre las 1800 hora española, dependiendo de los cambios de horario de aqui y de alli.

      Me gusta

  2. ramrock dijo:

    Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

Responder

