Rebeldes encausados

a4kktkpturbxy9imtyzzti3odlimjk0zmm3m2u2mdmwzgq5ywzmn2q2oc5qcgeslqlnamwawsovagdnaljcww

De alguna manera que no alcanzo a entender bien, soy un rebelde. No un rebelde al uso, sino un rebelde contra la rebeldía aceptada. Me explicaré con un ejemplo que solía poner ya en la adolescencia.

El rebelde “aceptado” es ese que da la lata en clase, saca malas notas y le hace la vida difícil a la profe. Con más frecuencia que no, es el chico que muchos chicos quieren ser y el chico con el que muchas chicas quieren estar. Hasta la profe le ríe las gracias  a veces y le tiene cariño a pesar de todo. Ay, Jaimito que gamberro eres, con las buenas notas que podrías sacar si estudiases un poco…  Y luego Jaimito el “rebelde” se hace delegado de curso y le gusta el tema. Y después se mete en política y descubre lo muchísimo que le gusta mandar, pero en fin…

El caso es que yo me preguntaba en aquel entonces… ¿cómo puede ser uno un “rebelde” siendo popular? ¿Qué rebeldía hay en gustarle a casi todos? Un verdadero rebelde tiene que ser alguien que no gusta a casi nadie, ¿no?  

Y los años pasaron y olvidé el tema. No estaba muy interesado en rebeldías, ni las aceptadas ni las no aceptadas. Tenía otras cosas que hacer.

Sin embargo…

Todo empezó con lo del cinturón de seguridad. Esa fue la primera vez que me pareció que algo no iba bien. ¿Por qué ha de ser obligatorio?  Sentí una punzada rebelde contra lo del cinturón, pero como no tenía coche, lo olvidé también.

En sucesión cada vez más rápida, fueron llegando otros casos.

Caso 1:  No sin tu casco

download-1

Cuando se impuso esta prohibición yo no tenía moto. Ni llegué a tenerla nunca. Pero no me gustaba lo de que el casco fuera obligatorio.

-Es para salvar vidas.

-Vale, pues que cada uno cuide de la suya como prefiera, ¿no?

-No lo entiendes, la gente es tonta y no se pondría el casco si no los obligas.

-Caramba, así que somos tontos y tenemos que pagar por serlo. Qué listos, los políticos.

-Es por nuestro bien y el de todos. Las lesiones ocasionan gastos sanitarios, con el casco ahorraremos costes.

-Vale pues prohibamos todos los deportes de riesgo. Y toda actividad arriesgada innecesaria. Y ya puestos, prohibamos las motos salvo para ir a trabajar…

-Déjalo, te vas a poner el casco te guste o no y punto.

-Paso de tener moto…

Caso 2: Los Vigilantes de la playa

Cuando se dio a estas personas download-2el control de las zonas de baño, tampoco me gustó. Yo era un buen nadador y me conocía muy bien la costa de mi región, palmo a palmo…Un día nadando en zona de acantilados, con algo de marejada, aparecieron cinco vigilantes en su veloz zodiac, silbato en labios.  Piiii, piiiiii, ¡¡¡¡¡¡¡¡piiiiiiiiiii!!!!!!!!!  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!   Madre mía, debe haber una bomba nuclear en la zona o algo. Ah, no. Que es a mí. Que la mar está mala y que no me puedo bañar en las rocas. ¿Mala? Pero si esto es una risa en comparación con otros días. Que da lo mismo, que me salga de la zona inmediatamente.

Y así fue como conocí a Los Vigilantes de la playa.

-No lo entiendes, es por tu propio bien.

-Pero si me conozco esta zona mejor que ellos. Y además le tengo más aprecio a mi pellejo que ellos…

-Ya, pero no todo el mundo conoce tan bien la zona. La gente es tonta y no sabe. Hay que prevenir accidentes.

-O sea, que tengo que hacer lo que digan ellos, me guste o no, tengan razón o no.

-Sí, es por el bien de todos. Los accidentes en el agua causan gastos sanitarios y tragedias. Con los vigilantes ahorraremos costes y evitaremos muertes.

-Joer, pues ya puestos que cierren también la playa, la playa también tiene riesgos…

-Qué pesado eres. Haz lo que te digan y punto.

-Paso de bañarme aquí…

Caso 3: A acampar al camping

2asdxzzcz1qpoi2iu3o81u23ujqde1ejodiawughu3gy1i3g1iuyfeasdhawd_500_large_large

Me gusta la soledad, me gusta la naturaleza y me gusta el cielo. Logré acampar algunas noches bajo las estrellas antes de que lo prohibieran. A acampar al camping, dijeron los burócratas. El camping, que está lleno de gente, tiene escasa naturaleza y demasiadas luces que impiden ver el cielo. Y es de pago, claro.

-No lo entiendes. No se puede dejar a la gente acampar donde quiera. Es peligroso y además lo ensuciarían todo o lo incendiarían.

-Pero si solo quiero acampar en el monte. Y siempre dejo la zona exactamente igual que estaba, sin ensuciar nada…

-No todo el mundo es así, la gente es tonta y despreocupada. Lo dejarían todo hecho un desastre o peor aún, podrían hacerse daño. Un camping es mucho más seguro y ahorraremos costes en incendios, limpiezas y accidentes. Es por el bien de todos.

-No me gustan los campings. Son sucios y bulliciosos.

-Te aguantas. Sólo se puede acampar en un camping y punto.

-Paso de acampar…

Son solo tres casos, pero hay muchos más. Cada año que fue pasando, una libertad más de las que disfruté en la juventud, ha sido destruida.  Y siempre hay excusas. Siempre hay razones. Siempre es por el bien de todos. Y siempre hay que pagar dinero.

Poco a poco me he ido sintiendo enjaulado, acosado, encausado por crímenes que ni he cometido ni tenía intención de cometer. Y poco a poco, sin darme cuenta, me he convertido en un rebelde, un rebelde no aceptado, de los que no caen bien ni a la mayoria de los chicos ni a la mayoría de las chicas ni a la profe.

Ni que decir tiene que la ley “antitabaco” fue la gota que colmó el vaso. O quizás fue un gran despertar. Aquí pasa algo, esto no es normal.

No lo es. Ni normal, ni aceptable. Y por eso me puse a leer e investigar desde entonces. Para intentar comprender lo que ocurre y porqué ocurre. Y por eso me he unido a otros rebeldes no aceptados, para que un día logremos recuperar las libertades perdidas. Las pequeñas y las grandes.

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco, Decadencia de Occidente, El Nuevo Orden Mundial, Expulsado del mundo. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Rebeldes encausados

  1. Aeneas dijo:

    Buen hilo amigo.

    Me alegra leer estos temas tan buenos después de una semana desaparecido. No voy a hacer el repaso de todas las libertades que hemos perdido (y que bien acabas de describir) sino en el tema de rebelde. Lo has definido bien. Se busca crear un rebelde pero que a la vez sea el rebelde ideal. Algo así como hoy en día es Podemos y Pablo Iglesias. Él es el rebelde “oficial” y lo es porque es heredero de ZP y no propone una ruptura de verdad, sino sólo pisar el acelerador del progresismo (ese que el PP tiene en punto muerto, en ralentí, como un coche arrancado sin la marcha metida) pero nunca cambiar el statu quo. Y es quien hace que Mariano y su partido consigan otros 4 años de… de no hacer nada salvo conservar la herencia de ZP y subir impuestos.

    Esos son los rebeldes que nos presentan, porque el día que aparezca un rebelde de verdad, intentarán taparlo y llamarlo loco o incluso meterlo en la cárcel (mira el caso de Pedro Varela). El día que aparezca un rebelde de verdad lo sabremos porque irá en la dirección contraria de lo que se ha hecho hasta ahora. Romperá el consenso que hay ahora en el congreso sobre todos los temas importantes: criticará y odiará ese sistema de expolio al por mayor llamado autonomías, criticará y querrá eliminar todo el chiringuito del género, empezará a hablar de libertades de verdad y no se cortará en decir que va a rebajar la ley antifumadores (decirlo sin tapujos no chorradas sin sentido como Mariano), hablará de que cada uno es dueño de su seguridad… y muchas cosas que incluso no nos lo creeremos. Algo parecido a Donald Trump pero con un contexto menos favorable que en EE.UU.

    Eso es lo que yo empezaría a llamar rebelde en España, e incluso revolucionario.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Seria revolucionario sin duda, Aeneas. Me alegra q te gustase el articulo y me alegra q coincidas en que nos han vendido un tipo de rebelde “oficial”, q se pretende rebelde pero es tan solo un agente mas del status quo. El verdadero rebelde, si llega un dia y si tiene el suficiente carisma, acabara con todas esas cosas que dices y muchas mas q tb sobran. Hay q recuperar la libertad y la cordura. Desde aqui tratamos de ayudar a que llegue ese momento, pq las cosas se estan poniendo muy feas y se van a poner mucho mas feas aun.

      Necesitaremos a esos rebeldes. Y tenemos q ayudar a q surjan.

      Me gusta

  2. mirentxu dijo:

    Este artículo refleja lo que yo pienso muchas veces.
    Si despertáramos hace 50 años, lo primero que sentiríamos es una tremenda sensación de libertad. Tardaríamos en acostumbrarnos a que podemos hacer tantas cosas…….No nos podríamos creer el paraíso en que habíamos caído.
    Yo lo pienso a veces cuando veo una película antigua (me gustan, me gustan mas que las modernas). Temo que pronto las prohibirán.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Piensas igual q yo, mirentxu. De hecho muchas veces desearia vivir en ese pasado, porque ahora se q era mucho mejor q este presente. Yo conoci el pasado y recuerdo como era. Hemos perdido muchas muchas libertades.

      Tb yo tomo ya refugio en las pelis antiguas. Lo moderno es simplemente insoportable. Estoy haciendo un estudio, eso si, de la evolucion de la propaganda progresista en las series de tv desde los 90. Mas q para un articulo, da para un libro. Y de hecho lo estoy considerando en serio. Tengo en principio un titulo, no definitivo pero titulo: las series de tv q nos destruyeron.

      Me gusta

  3. mirentxu dijo:

    Enhorabuena por tu idea del libro. Te recomiendo que te decidas.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      La verdad es q lo estoy tomando muy en serio, tengo un monton de notas q en principio son para hacer entradas aqui, lo q pasa es q el tema es tan extenso que da para un libro…En principio el libro analizaria las siguientes series: star trek (toda la franquicia), Cheers, Seinfeld, Frasier, Friends y House. No estaria de mas incluir Melrose Place, Ally McBeal, Sex in the City y Grey’s Anatomy… Lo q pasa es q estas ultimas las considero tan insoportables q seria una tortura estudiarlas, mas tortura aun q ha sido estudiar House…

      Me gusta

Responder

