Un país civilizado

A principio de los 90, regresando de Nueva York, recuerdo haber soltado una exclamación de alegría al ver los ceniceros por los pasillos del aeropuerto de Madrid Barajas. ¡Por fin un país civilizado!   En Nueva York ya no se podía fumar y ver todos esos ceniceros en Barajas me causó una grata sensación acogedora.

Han pasado 25 años y la tortilla se ha dado la vuelta de una manera espectacular. Hoy en día es en España en donde no se puede fumar en ningún lado.

El SoHo Cigar Bar en Manhattan ha cosechado multitud de premios y alabanzas entre la clientela y la prensa de Nueva York desde su apertura en 1998. Es ahora mismo uno de los sitios más trendy de la zona más trendy de la ciudad. Está de moda, dicho en castizo. Y se puede fumar…


Dónde Fumar: Soho Cigar Bar, New York City.
Por Blake Droesch. 

Publicado el 9 de febrero de 2017.

DSC_0633-1600.jpg

El Soho Cigar Bar sirve puros y licores en la calle Watts desde 1998, pero fue conocido como Circa Tabac hasta 2014.

 

En el Soho Cigar Bar, no puedes evitar sentir punzadas de nostalgia por el viejo Nueva York. Pero este céntrico salón de cócteles y cigarros es cualquier cosa menos algo que pertenece al pasado.

Desde las mesas de cóctel a la luz de las velas cargadas de ceniceros hasta el retrato del Rat Pack que adorna el salón, el ambiente es el de un local de puros de una era clásica perdida -la clientela, sin embargo, no lo es. En una visita reciente el viernes por la noche, dos parejas estaban sentadas bajo las tenues luces bebiendo Martinis, mientras un pequeño grupo celebraba un cumpleaños en una de las mesas más íntimas en la parte trasera del salón. Un joven profesional barbudo, sentado en la barra, le daba a su Macbook mientras fumaba un puro.

La gente aquí parece más joven, más diversa; diferente de la gente que esperarías encontrarte  frecuentando el descolorido grupo de establecimientos amigables con los puros en la ciudad. Esto no es sólo un guiño a la ubicación del bar en el barrio más ultra-de moda en Nueva York, el SoHo.  Es el resultado de un esfuerzo consciente realizado por el propietario Lee Ringelheim para incorporar los cigarros y las libaciones de primera calidad a la vida nocturna principal de la ciudad.

“El mensaje ha sido el mismo desde el principio”, dice Ringelheim. “Quiero hacer que los puros y el whisky sean accesibles para todos”.

soho-crop2-600

 Lounge principal del SoHo Cigar Bar, destacado por su decoración inspirada en el Art Deco.

En el Soho Cigar Bar, el menú de puros se divide en categorías fáciles de entender, tales como lleno, dulce, picante y ligero. El güisqui, que está expuesto en varias estanterías tras la barra, se clasifica de una manera similar, y varía en estilo y precio.

También hay una extensa lista de maridajes para flights [conjunto de “chupitos”] y cigarros. ¿Quieres familiarizarte mejor con el escocés turba? Pide un flight de Laphroaig de 10 años, Bunnahabhain de 12 años y Talisker de 10 años por sólo 30 dólares. ¿Quieres probar lo mejor de lo mejor? Prueba un flight de Dalmore 25 años, Macallan 25 años y Balvenie 30 años. Te costará por encima de los 200 dólares, pero tenlo en cuenta, esto es Manhattan.

Ringelheim abrió el establecimiento en 1998 bajo el nombre de Circa Tabac. En 2014, cerró brevemente para la renovación y reabrió como Soho Cigar Bar. El proyecto incluyó un sistema de ventilación ultra avanzado y es uno de los mejores de la ciudad.

“El dinero no era una consideración cuando lo instalé”, dice. Ringelheim sabía que un sólido sistema de ventilación ayudaría a atraer también a los no fumadores que quisieran disfrutar de la selección de libaciones o tomar un cóctel entre amigos que fuman cigarros. “Terminamos instalando el doble de [sistemas de ventilación] de lo que se requiere”.

DSC_6505-600.jpg

El bar del SoHo incorpora una extensa selección de licores. El menú ofrece flights de güisqui, así como recomendaciones de maridaje.

Soho también se esfuerza por ofrecer precios competitivos. Ringelheim dice que su menú es un 30 por ciento más barato que su competencia en Manhattan. Para los puros traídos de afuera, hay una tarifa de 10 dólares que se paga solo una vez, pero si gastas más de 25 dólares en comida o alcohol, no se paga la tarifa.

El menú ofrece cigarros de marcas tan conocidas como Arturo Fuente, AVO, Nat Sherman y Alec Bradley, pero casi la mitad de las ventas de cigarros provienen de la marca Soho. Ringelheim dice que sus cigarrillos se producen en una galería no divulgada en algún lugar dentro de los confines de los Cinco Distritos. Tal vez el misterio sea el atractivo. De cualquier manera, los cigarros son bastante exitosos. Él dice que vende cerca de 1.500 al mes.

Soho Cigar Bar opera principalmente como un bar de cócteles, pero también puede ser un buen lugar para ver el partido. Hay una cocina, que ofrece un pequeño menú de aperitivos y pizzas de pan plano. ¿Y recuerdas ese retrato del Rat Pack? En días de partido, Frank, Dean y Sammy, junto con varias otras obras de arte, se abren y se convierten en televisiones de pantalla grande.

Soho Cigar Bar
32 Watts St.
Nueva York, NY 10013
(212) 941-1781
http://www.sohocigarbar.com/
Lunes a miércoles: de 5:00 a 2:00 h.
De jueves a sábado: de 5:00 a 3:00.
Domingo: de 5:00 a 2:00.


Artículo original: Where To Smoke: Soho Cigar Bar, New York City

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco, EEUU y España o viceversa. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Un país civilizado

  1. ramrock dijo:

    Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

  2. Pingback: Ya solo una molestia | Contra la ley "antitabaco"

  3. Pingback: Vuelven los Mad Men (and women): nuevo local para fumar en NY | Contra la ley "antitabaco"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s