Su Botox, gracias

botox-man-1

Todo el mundo ha oído hablar del famoso “Botox” que te quita las arrugas. Millones de personas son inyectadas regularmente con el fármaco fabricado por la multinacional farmacéutica Allergan. Pero quizás no todos hemos oído hablar de lo que es el Botox realmente…

El Botox está fabricado con botulina, un producto del metabolismo de la bacteria Clostridium Botulinicum. Hasta ahí todo suena tan normal como un yogur con bífidus activo. Pero si revelamos el nombre común de este producto metabólico, la cosa cambia: toxina botulínica.

¿Toxina?

Sí. Y de hecho, la toxina botulínica es el veneno más mortal conocido.

Por inhalación, bastan unas 10 billonésimas de gramo por kg de masa corporal para matar a una persona. Con una inyección intramuscular, poco más de 1 billonésima de gramo. Una sola gota puede matar a más de 13 millones de personas. Y con menos de medio kg , se podría matar a toda la población mundial.

Es tan letal, que se considera un arma de destrucción masiva. Y su uso como arma biológica o química está prohibido por la Convención de Ginebra y por la Convención Sobre Armas Químicas.

Sin embargo, botox-happier-takes-away-frse usa todos los días como tratamiento cosmético. ¿Cómo es posible esto?

La razón es sencilla. Como ya dijera Paracelso, padre de la toxicología:

“Todo es veneno. Hay veneno en todo. Solo la dosis hace que una cosa no sea veneno”

Es decir, si la dosis es lo suficientemente baja, incluso la más letal sustancia conocida, la toxina botulínica, deja de ser veneno. Y es más, a la dosis adecuada, es un cosmético. Incluso un medicamento. Un beneficio.

Asombroso.

Pero más asombrosa aún es la afirmación de la OMS, de la EPA, de la Sociedad Americana del Cáncer, de las asociaciones españolas contra el cáncer, de los grupos antitabaco en España y hasta del gobierno de España. Todos ellos y muchos más afirman que no hay nivel seguro de exposición al humo del tabaco.

¿¿¿Cómo dice???

Lo que oyen. Según ellos, el tabaco es tan mortal que no importa lo baja que pueda ser la dosis. Sigue siendo capaz de causar la muerte. Es más mortal que la sustancia más mortal conocida. Medio kg de toxina botulínica puede matar a todos los seres humanos. Pero el tabaco, según ellos, es aún peor. Infinitamente peor, de hecho. Literalmente.

Porque hagan ustedes del cálculo. Si una sustancia es potencialmente mortal a cualquier dosis, es entonces infinitamente tóxica. Todo el planeta está contaminado entonces. Y todos los océanos. Y toda la atmósfera.  Y sorry, pero infinito es infinito, los astronautas llevaron aire de la Tierra a la Luna, así que la Luna también está contaminada. Todas nuestras naves espaciales han estado contaminando el Sistema Solar con dosis infinitesimales de eternamente letal humo de tabaco…

Ante tal afirmación, la de que el humo del tabaco es potencialmente mortal a cualquier dosis, no hace falta hacer estudio alguno para saber con certeza que nos están mintiendo.

Nada puede ser mortal a cualquier dosis. Quien afirme tal cosa, miente.

Ahora ya tenéis la certeza de que la ideología (que no Ciencia) antitabaco, miente. Gracias por llegar hasta aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco, Intolerancia antitabaco. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Su Botox, gracias

  1. kach dijo:

    El Botox esta dejando las caras de algunas famosas y(famosos)irreconocibles,eso si que tendría que estar prohibido,ese producto esta haciendo verdaderos estragos faciales.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Prohibido está… como arma de destrucción masiva 😀 Si, he visto algunos de los estragos causados por la cirugía y las inyecciones. El otro día me encontré una foto actual de Mikey Rourke y me quede asombrado. Estaba irreconocible… La preciosa cara de Meg Ryan, tb se ha perdido. Y la de Lara Flynn Boyle. Estoy seguro de que estarían mucho más guapas si no hubieran retocado nada.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s