COVADONGA, CORAZON DE ASTURIAS – 

La Reconquistablog

Asturias, si yo pudiera,
si yo supiera cantarte…
Asturias verde de montes
y negra de minerales.
Yo soy un hombre del Sur
polvo, sol, fatiga y hambre,
hambre de pan y horizontes…
¡Hambre!
Bajo la piel resecada
ríos sólidos de sangre
y el corazón asfixiado
sin venas para aliviarte.
Los ojos ciegos, los ojos
ciegos de tanto mirarte
sin verte, Asturias lejana,
hija de mi misma madre.

Dos veces, dos, has tenido
ocasion para jugarte
la vida en una partida,
y las dos te la jugaste.
¿Quién derribará ese árbol
de Asturias, ya sin ramaje,
desnudo, seco, clavado
con su raíz entrañable
que corre por toda España
crispándonos de coraje?
Mirad, obreros del mundo
su silueta recortarse
contra este cielo impasible
vertical, inquebrantable,
firme sobre roca firme,
herida viva de su carne.

Millones de puños gritan
su cólera por los aires,
millones de corazones
golpean contra sus cárceles.

Prepara tu…

Ver la entrada original 24 palabras más

Esta entrada fue publicada en El que resiste, gana, Historia, Historia de España. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a COVADONGA, CORAZON DE ASTURIAS – 

  1. Mirentxu dijo:

    ¡precioso el verso y su sentido!¡emocionante la música!

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Si, me gusto mucho la entrada y por eso la comparti. La lastima es q al reeditar no sale el primer video, q es el q mas me gusta. quizas lo use para crear una entrada sobre la necesidad q tiene España de volver a sus raices cristiana.

      Me gusta

Responder

