Con esa mala leche un salón de té

 

Starbucks es una de esas empresas a las que les gusta imprimir un toque político en sus campañas publicitarias. Se podría decir que se publicita haciendo postureo político. Postureo político que estiman será bien recibido por una mayoría claro, porque los dueños de Starbucks “progres” son, pero no le hacen ascos a los beneficios.

Vaya por delante que un negocio privado tiene todo el derecho a posicionarse como desee en cualquier  tema. Es una de las bellezas del capitalismo, cuando lo dejan ser: si no te gusta lo que hace la empresa A, puedes ir a comprar a la empresa B, C, D…

Y como nos decía Aeneas ayer, Starbucks prohibió fumar en el exterior de sus locales en EEUU. Vale, es su derecho, pues son sus locales.  Y también es mi derecho no compartir su decisión.  No me digáis que no es bello el sistema.  Podemos votar instantáneamente con la cartera…

En este cuaderno defendemos siempre el derecho de las empresas a decidir si dejan fumar o no en sus instalaciones. Y dentro de esa defensa, está el defender también la posición antitabaco de Starbucks. ¿Por qué? Porque es una decisión libre de esa empresa. Ningún gobierno se la ha impuesto. Han hecho lo que ellos estiman es bueno para su negocio. Y nosotros, en libertad, podemos escoger si premiamos o castigamos su postura, con nuestra cartera.

Como sabéis, esta libertad tan simple, no existe en España.  Todas las empresas de España están obligadas a no permitir fumar.  Eso es inaceptable y por eso fue creado este cuaderno.

 

Pero el caso es que Starbucks está de actualidad no por el fumar, sino por otra de sus posiciones políticas.  Starbucks es anti-Trump también. Aunque curiosamente, los agitadores anti-Trump, decidieron atacar uno de los establecimientos de esa cadena. Quizás alguien les dió mal las instrucciones…

 

Pero además los pro-Trump han iniciado un movimiento para boicotear a Starbucks.

Vaya follón.

Impertérritos, los de Starbucks han anunciado que contratarán a 10.000 “refugiados” para mostrar su oposición a la política inmigratoria de Trump. Puede ser una buena estrategia para atraer clientela fina y “progresista” de meñique estirado…

Pero con lo que no contaron los del consejo de administración de Starbucks fue con la reacción de otro jugador importante: el accionista. No ha sentado bien la decisión de los 10.000 refugiados…

starbucks-free-fall.jpg

¡Ouch!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Con esa mala leche un salón de té

  1. Aeneas dijo:

    Retomo el tema de Starbucks para que nuestro regocijo:

    http://www.playgroundmag.net/food/Starbucks-compromete-contratar-mil-refugiados_0_1912008783.html

    Vamos, que a parte del ostión en la bolsa la gente les está haciendo boicot (raro que aun siguiese yendo gente con la basura que sirven). Al menos esto nos dará satisfación. Por mí se pueden ir a tomar por el culo. La verdad es que no entiendo este tipo de comportamiento. Cualquier autónomo con una pequeña empresa nunca se mete en política porque puedes perder clientes de un lado o de otro. Pero este tipo de empresarios parece que viven en una torre de marfil.

    Cambiando un poco de tema, te comento que he estado mirando por encima el blog de Frank Davis. Me ha hecho ilusión porque se parece muchísimo al tuyo, temas similares y charlas similares entre los foreros. Si es cierto que hay algo más de gente, ya no sé si porque también participan desde ambos lados del Atlántico y de otros países ya que el inglés es la lengua franca. Por cierto, ¿cual es la historia de Frank Davis? En una entrada dice que tenía un pub y que tuvo que cerrarlo por la ley y se le nota muchísimo la nostalgia (en verdad todos tenemos nostalgia).

    Estaré más atento las entradas que pongas de Frank Davis.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      En las manifestaciones de Berkeley, los “progres” les han vuelto a destrozar otro local. Y según Truthfeed, la estrategia de meterse en política no parece estar funcionando… http://truthfeed.com/video-lines-are-out-the-door-at-caribou-coffee-and-starbucks-is-a-ghost-town/50380/

      El blog de Frank. La verdad es q requeriria casi una entrada aparte contestarte. Encontre su blog en algun momento de 2012 o quizas un poco antes. No recuerdo como. Fue mi primer lugar refugio, pues en España no habia nada asi. Prohibido Prohibir dejo de publicar y Derecho a Fumar, aunq util, no representaba mi forma de ver las cosas.

      En el blog de Frank, encontre a alguien q veia las cosas como yo. Y encontre aun mas gente q veia las cosas como yo entre sus comentaristas. Con el tiempo me fui dando cuenta de q no habia nada similar a su blog en lengua española. Y q alguien tenia q hacerlo. Aun asi me resisti bastante, ya no recuerdo porque. Si no hubiera sido por el apoyo de Deckard (y su insistencia 🙂 ) nunca hubiera arrancado este blog.

      Los temas q trata Frank son similares a los q se tratan aqui. Y son similares a los q todos nosotros consideramos importantes. Es por eso q nos hemos ido encontrando y reuniendo.

      Hay mas similitudes entre el blog de Frank Davis y este. La primera de todas, el formato. Investigue montones de formatos y plataformas y las compare con las opiniones de Frank sobre tales cosas. Conclui que tenía razon en escoger el formato de letras negras sobre fondo blanco. Es el mas facil de leer, el mas comodo para la vista. De hecho, los libros son asi. Esa fue la decision más fundamental para mi: escoger algo que facilitase la lectura.

      Tras eso, todo ha sido cuestion de ir encontrando el ritmo y de ir aprendiendo sobre wordpress y sobre lo que realmente se quiere contar.

      Frank lleva 10 años escribiendo. Si no recuerdo mal, lleva aproximadamente un millon y medio de visitas en ese periodo y recibe unas mil visitas diarias “en un buen dia” (como dice él). No está nada mal si se compara con otros blogs. Segun alexa.com, está ahora mismo en el puesto 1.536.846 mundial.

      Su manera de escribir es metódica y limpia. Publica puntualmente un articulo cada dia. Antes lo hacia de noche, ahora sobre el mediodia. Su estilo es sencillo (facil de traducir casi siempre) y ordenado. Imagino q algo tiene q ver su pasado como programador informatico. Y si, se nota mucho su nostalgia por el mundo perdido. Y tb su colera.

      Este blog cumplió su primer año completo en 2015, siendo el 2016 el primer año en el que se comenzó a trabajar en serio. Mi propio estilo aun está definiendose. Habreis visto q he pasado por varias etapas. Tambien he modificado el formato del blog hacia lo q a mi me parecio produciria más visitas y evitaria el temido “bounce” (el q un lector solo pinche una entrada al visitar el blog). Soy ademas menos ordenado que Frank. Escribo guiado mas por la pasion que por el orden. Es un poco una chorrada, lo admito, pero de alguna manera veo paralelismos entre los imperios britanico y español en esto. Y no me preguntes porqué, pero segun alexa.com, la posicion mundial de este blog es ahora mismo 1.370.570, a pesar de que un “buen día” son 200 visitas.

      Me alegra q quieras estar atento a las entradas de Frank q republiquemos aqui. Mucho dude pq no puedo traducirlas todas y quiero q ademas este blog defienda al idioma español y se eviten los anglicismos, pero de momento el mejor material esta en ingles, asi q a veces republico sin traducir. El blog de Frank es ademas un buen punto de encuentro de las principales figuras internacionales en la lucha contra la ideologia antitabaco.

      Y la aspiracion, quizas demasiado ambiciosa, es q este blog sea una referencia tb para los q hablan español. Hacia falta crear algo asi en español, asi q aqui estamos 🙂

      En cualquier caso, lo q mas me gustaria es q surjan muchos buenos blogs en español sobre el tema q nos ocupa. Hacen falta.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s