Preocupación

1igi4w

Compartía ayer Audrey Silk, la líder del grupo Ciudadanos de Nueva York Contra el Acoso a los Fumadores  un interesante artículo:

Los grupos antitabaco preocupados por Trump y el Congreso

Tienen razones para estar preocupados. Ya hemos contado aquí cómo Trump ha recortado durísimamente el presupuesto y el personal de la fraudulenta y muy antitabaco EPA (Environmental Protection Agency, la agencia creadora del mito del “humo de segunda mano cancerígeno”). Y parece ser que ahora le toca el turno a la también muy antitabaco FDA (Food And Drug Administration).

Comentan sin embargo, como hemos comentado también aquí, que realmente no se sabe la postura oficial de Trump con respecto al tabaco, que aún es pronto para saber nada.

Cierto. Pero de momento los recortes a las agencias antitabaco, parecen un buen comienzo. Otra cosa son las palabras de Mike Pence, actual vicepresidente de los EEUU.  A pesar de las declaraciones que ha hecho en el pasado (como la que reproducimos en la foto), la postura del nuevo Secretario de Salud de los EEUU, Tom Price no parece ser esa.

En un reciente debate con el Senador Al Franken (Demócratas), Price pareció escéptico al principio ante la afirmación del senador sobre que “el tabaco es la principal causa de muerte prevenible en los EEUU“. Pero luego comentó, con gran corrección política, que “es un tema que me afecta personalmente, mi padre fumaba Lucky Strikes sin filtro durante la guerra y murió de enfisema“. Vaya, ya estamos. Como si los que no fuman, no muriesen de enfisema también. Decepcionante.

El Senador Franken, antiguo cómico y guionista del programa Saturday Night Live (programa de actualidad hoy en día, por sus críticas a Trump y su familia), procedió después a acusar a Price de tener inversiones en empresas de tabaco. “Es usted un médico, ha hecho el juramento hipocrático, ¿cómo puede invertir en empresas que matan?”

Price, visiblemente incómodo, balbuceó que desconoce muchas de las empresas en las que tiene inversiones, dado que invierte en fondos y son esos fondos los que gestionan directamente las inversiones. Mala respuesta, la verdad. Habría sido mejor decir:

“Todo mata, Senador Franken. Todo, si la cantidad es suficiente. El alcohol puede matar si uno se excede. El agua puede matar si uno bebe demasiada. Los dulces pueden matar si uno come demasiados. Un coche puede matar si uno va demadiado rápido. Todo mata, Senador. La vida mata. ¿Me va a pedir que no invierta en nada? “

Price parece de momento hombre de pocas tablas, incapaz de enfrentarse a alguien como Franken, acostumbrado a las cámaras y a burlarse de los demás.

Afortunadamente al rescate de Price, salió el Senador Johnny Isakson (Republicanos),  quién reveló que el propio Al Franken tiene inversiones en Philip Morris, a través de un fondo de inversión. ¡Ouch, Senador Franken! 

Lo mío es diferente“, protestó Franken, haciendome reír como en los viejos tiempos.

Debe ser verdad eso de que ríe mejor quien ríe el último…

Veremos que va haciendo la administración Trump en el tema del tabaco, tan manipulado por los antitabaco. De momento que estos últimos estén preocupados, es buen síntoma. Un paso adelante en la recuperación de la libertad y la cordura.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco, Intolerancia antitabaco. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s