Guante de terciopelo, puño de hierro

 El billar y la prohibición de fumar

Por Christopher Snowdon, 17-1-17 en Velvet Glove, Iron Fist

En 2009, Mark Easton de la BBC trató de darle un cariz positivo el cierre masivo de pubs a raíz de la prohibición de fumar con un artículo titulado “Los pubs no se están muriendo – están evolucionando“. Y sí que lo están- evolucionando hacia pisos, tiendas de café y ruinas abandonadas.

pubclosures-smokingban
Gran Bretaña ha visto el colapso más grande en número de pubs en un siglo desde que se volvió “libre de humo”, pero la BBC nunca lo admitirá. Easton culpó a “los dueños que no pueden o no quieren adaptarse al entorno comercial del siglo XXI”. Este es un dicho común entre los apologistas de la prohibición. Ponen a los propietarios como culpables por no convertir sus pubs en bocaterías, guarderías y centros comunitarios cuando en realidad lo que quieren realmente sus clientes es beber, fumar y socializar.

Hoy, la BBC ha publicado una historia sobre el declive de los pubs del centro de la ciudad que, como de costumbre, ignora el elefante en la sala.

Las cifras de las empresas de datos locales, analizadas por la BBC, muestran que entre 2011-16, el número de bares, pubs y clubes nocturnos del centro de la ciudad se redujo en unos 2.000.

pubs closures 2017.png

Como de costumbre, sea usa a una irrelevancia para culpar a los dueños …

“Para detener el declive, los pubs necesitan desarrollar su oferta diurna”.

Pero no sólo los pubs están cerrando:

Clubes de comedia (-33%), salas de billar (-34%), cibercafés (-41%) y salas de bingo (-22%) han visto algunas de las caídas más grandes.

Con la excepción de los cibercafés, que se han convertido en obsoletos, todos son los lugares a los que la gente solía ir a tomar una copa y fumar. Los clubes de billar son de particular interés para mí y están en mala situación, como dice la BBC:

Los clubes de snooker (billar británico) han visto una caída de alrededor del 35%. De acuerdo con Sport England, el número de personas que dicen que han jugado al billar cada semana ha caído un 43% de 64.400 en 2011, a 36.800 en 2016.

Jason Ferguson, presidente de la Asociación Mundial de Billares y Snooker Profesionales, dijo que los clubes fueron víctimas del declive en el comercio de licencias, y luchaban -como la mayoría de los deportes- para alejar a la gente de teléfonos móviles y portátiles.

“Ahora tratamos con un un mundo completamente diferente y se puede argumentar que hace falta reinventarse”, dijo.

“El tradicional club de snooker, de los años 70 y 80, ahora no funciona, pero hay muchos que están prosperando.Los clubes de snooker que están cerrando probablemente no son acogedores, tienen una pequeña puerta en la calle donde la gente no entra.”

No creo que sean las puertas las que son el problema. Si deseáis una mejor explicación, debéis preguntarle a Ronnie O’Sullivan quien explicó las cosas con más franqueza en una entrevista la semana pasada:

“El movimiento popular y de aficionados casi ha desaparecido, todo comenzó cuando llegó la prohibición del tabaco y los clubes empezaron a hundirse”.

Y la verdad os hará libres.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Guante de terciopelo, puño de hierro

  1. Aeneas dijo:

    Buen hilo amigo. Es algo que yo he sostenido muchas veces: las leyes antifumadores afectan más a los sitios nocturnos, de copas y juego (incluyo casinos). En España los restaurantes son los menos afectados mientras en todos los periódicos puedes ver a los empresarios de la noche poniendo como una de las causas principales de su decadencia la ley antifumadores. No sé si es algo psicológico o es sólo mi caso; ir a restaurante me duele menos que una sala de billar (o futbolín). Lo único que en los restaurantes ya no me tomó el café allí, como y me voy.

    Por cierto, te traigo un par de noticias sobres los progres gafapastas de starbucks. Supongo que hace años verías esta noticia:

    http://www.elmundo.es/america/2013/05/31/estados_unidos/1370032515.html

    En EE.UU prohibieron fumar en sus terrazas. Curiosamente esta noticia la vi a mes de la única vez que fui a un starbucks en Alemania donde te ponen medio litro de agua con algo que dicen que es café. Una puta basura que te venden a precio de café etiope. Os lo juro, es el peor café que he probado a precio de oro. No pienso pisar ese sitio más, además por tener la prepotencia de poder despreciar a parte de sus consumidores.

    Pues curiosamente, como buenos progres que son, y como bien dices, la moda antifumadores tiene que ver con el progresismo del nuevo orden mundial, pues ahora amenazan a Trump con contratar a 10000 refugiados (refugiados: palabra de moda para dar más pena)

    http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/starbucks-responde-a-trump-contrataremos-a-10000-refugiados–2493452.html

    A lo mejor los gafapastas-hipster de Silicon Valley se la suda quien les sirve sus mierdas de cafés aguados o sus bebidas “monster” asquerosas, pero 10.000 inmigrantes (probablemente ilegales) además bajan los sueldos de los autóctonos teniendo que competir con esos 10000 “refugiados”. Eso es lo que les importamos a esta gente.

    Por cierto, dicen que el karma existe y a veces parece que es verdad. Starbucks fue uno de los financiadores de la camapaña de Hillary. Pues en las protestas contra Trump el día que juró el cargo, los progres (que se ve que esta vez no eran los gafapastas que se beben su café con el meñique tieso) rompieron un escaparate de Starbucks XD

    Estaría bien abrir un hilo para pedir el boicot de esta gentuza.

    Le gusta a 1 persona

  2. Lecroix dijo:

    Me has leido la mente!! 😀 :D. Juro y prometo q nada mas leerte lo de starbucks ( q ya conocia y hasta considere lo q dices, hacer una entrada sobre ello), pense en el video q pones 😀 :D. El NOM “progresista” le destroza el chiringuito a la “progresista” Starbucks (hubo heridos). Sí, creo q deberiamos hacer una entrada con esto. Magnifico comentario.

    En cuanto a lo de la noche, no dudo q sean los mas afectados (juntos con los baritos normales de toda la vida sin espacio para terrazas). Imagino q ambos tipos de locales, tb son los q mas se saltan la ley.

    Yo no era, ya antes de la ley, mucho de salir por la noche. Y desde la ley, nada. Asi q no tengo experiencia personal reciente.Personalmente echaria mas de menos no poder fumar en el restaurante o en el bar de toda la vida. La parte de restaurantes se puede cubrir gracias a las magnificas terrazas cerradas ilegales, a las q no les falta detalle y son mejores q el local en si. La parte de bares…la he olvidado. Ya no me acuerdo de ello. Ni de momento parezco necesitarlo. Para mi eso ha muerto. Y veo los bares y restaurantes sin terraza, desde fuera, como algo muerto, callado, aburrido y aseptico. No tengo el mas minimo interes en entrar. Cuando vuelva la libertad, volvere 🙂

    Me gusta

    • Aeneas dijo:

      Eso es cierto, hay que tener en cuenta las costumbres de cada uno. En mi caso la mierda de ley esta ha hecho que apenas pise la noche. Pero cada uno tiene sus costumbres y rutinas. Y sí, otra cosa que se me ha olvidado comentar es lo de las terrazas. Las terrazas es lo que están salvando a los negocios. Como he dicho otras muchas veces, a donde voy tienen una terraza el doble de grande que el interior y la barra está casi siempre vacía XD . Si ese sitio se quedase sin terraza, sería el fin el negocio.

      Ahora los mismos progres se quejan de que hay muchas terrazas, vamos se quejan de un problema que ellos mismos han creado. Tiene guasa la cosa.

      Le gusta a 1 persona

      • Lecroix dijo:

        Sin duda las terrazas son lo q salva a los negocios. Y en efecto los de sp se quejan de las terrazas y andan dale q dale con las denuncias. Pero no sirve de nada pq las terrazas=$$$$$ para los politicos, a raudales. Tb eso tiene guasa. La ley hizo q muchos hosteleros se arruinaran, pero eso a nadie le importo, ni a los antitabaco ni a los politicos. Las denuncias estaban de moda entonces y se multaba. Pero una vez aparecieron las terrazas cerradas ilegales, los politicos de los ayuntamientos dejaron de escuchar a los antitabaco. Pasta es pasta…

        Me gusta

  3. Mirentxu dijo:

    Lo paso a Facebook.
    No estoy haciendo comentarios al blog estos días, porque andaba de viaje y ahora me encuentro con tanto correo que no puedo comentar.
    pero están todos muy bien. ¡Enhorabuena a Lecroix y a los comentaristas!

    Le gusta a 1 persona

  4. Pingback: Una estupenda crisis | Contra la ley "antitabaco"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s