Más votos para Marine Le Pen

Porque ¿dónde si no se van a refugiar los que están contra este nuevo recorte a la libertad? Todos los partidos tradicionales están a favor de un estado niñera que controla a sus ciudadanos hasta en el más mínimo detalle…

No sabemos lo que nos conviene, ni lo que es bueno o malo para nosotros. No sabemos dirigir nuestras vidas. Nos tienen que quitar el coche, la gasolina, el tabaco, la carne, la sal, el dinero en metálico…porque los estadistas, son más inteligentes que nosotros y son nuestros superiores morales.

Es el mensaje que nos venden cada día. Y si tan solo fuera el mensaje, el consejo, sería aceptable. Pero no se contentan con moralinas. Imponen leyes. Y una ley es un asunto serio, porque si no la cumples, el estado te castiga.

Hay hoy en día en España y en Francia y en Europa entera, demasiadas leyes. Y demasiados burócratas metomentodo. Y la libertad, es como el agua. Es insistente, persistente, se abre camino por la más mínima abertura. Y cuanto mayor es la presión, más fácilmente encuentra su vía de escape.

En el Reino Unido la vía de escape fue el Brexit. En EEUU, fue Trump. En Francia los votos se van hacia Le Pen. Y en España…aún van a ningún lado.

La cámara acorazada, a prueba de fugas, construida por la casta política española, aún mantiene contenida a la libertad. Pero la presión sigue subiendo y más tarde o más temprano, la libertad también se abrirá camino en España.

Quizás ocurra cuando aquí también prohíban rellenar tu refresco…

¿De veras hace falta una ley que controle cuantos refrescos podemos tomar? La OMS se ha vuelto loca. Y los políticos europeos también.

Francia prohíbe el ‘rellene su bebida las veces que quiera’

Un dispensador de bebidas azucaradas en Texas. CMBJ 

El decreto del Gobierno galo no permite la distribución ilimitada, gratuita o a un precio fijo, de bebidas azucaradas en restaurantes y establecimientos públicos, incluyendo los comedores escolares

La OMS pide una ‘tasa refresco’

Litros de azúcar… corren por tus venas

  • ROCÍO R. GARCÍA-ABADILLO
  • Madrid

27/01/2017 20:58La guerra contra las bebidas azucaradas tiene cada vez más adeptos. A las medidas impositivas que algunos países han adoptado en los últimos años, se unen otro tipo de decisiones que buscan reducir su consumo y con ello la ingesta de azúcar, con el fin de combatir la diabetes y la obesidad.

Francia ha aprobado una ley que prohíbe la distribución ilimitada, sea gratuita o con un precio fijo, de bebidas azucaradas en restaurantes y establecimientos del sector hotelero, de la restauración y educativos, lo que incluye los comedores escolares. El Gobierno galo pone fin así al típico “rellene su vaso las veces que quiera”.

El decreto, publicado en el Boletín Oficial este jueves 26 de enero y en vigor desde este viernes, incluye “los refrescos con y sin gas aromatizados; los concentrados como los siropes de fruta; los refrescos a base de agua, leche, cereales, verduras y frutas; las bebidas deportivas y energéticas; y los néctares de frutas, hortalizas y similares, ya que contienen azúcares añadidos o edulcorantes artificiales“.

La medida se encuadra dentro de la Ley de modernización del sistema sanitario que el Ejecutivo francés promulgó el 26 de enero de 2016. Ya en 2011 el Gobierno galo adoptó un impuesto –la llamada ‘tasa soda’– sobre las bebidas que contenían azúcar u otros edulcorantes. Según el estudio Nutrinet realizado por la Dirección General de Salud gala en 2013, el consumo de gaseosas había disminuido, pero se necesitaban estudios más detallados que confirmaran el efecto positivo de los impuestos en los patrones de compra.

Según Eurostat, el porcentaje de personas con obesidad en Francia es del 15,3%, una cifra ligeramente por debajo de la media de la Unión Europea (15,9%). Por debajo están países como Italia (10,7%), Holanda (13,3%), Bélgica y Suecia (un 14% ambos) y por encima, Letonia, Hungría, Estonia y Reino Unido oscilan entre el 20% y el 21%. En el caso de España es de un 16,7%, por encima de la media europea.

España, en 2017

La OMS hace tiempo que habla de la obesidad como un problema de salud mundial que se ha convertido en una epidemia. En octubre pasado dio un paso más y en su informe Las políticas fiscales para la dieta y la prevención de Enfermedades No Transmisibles (ENT) recomendó que se aumentaran, al menos un 20%, los impuestos sobre las bebidas azucaradas. En diciembre el ministro de Economía, Cristóbal Montoro, anunció un impuesto para 2017 que gravará las bebidas azucaradas, en línea con lo que hacen ya otros países como Reino Unido o como prevé aplicar Portugal, según el ministro.

El mencionado informe de la OMS recoge las experiencias de varios países que han puesto en marcha medidas, especialmente económicas y fiscales, aunque en muchos casos el objetivo se centra en la recaudación económica más que en la salud pública. Además de que los impuestos a veces son insignificantes como para influir en las opciones de compra, los gobiernos tienen que enfrentarse a la falta de monitorización y evaluación del impacto en la salud de estas medidas, así como a la oposición de la industria (y la propia ciudadanía).

La OMS recuerda también que los impuestos por sí mismos no son suficientes si no se implementan otras cuestiones como la educación sanitaria en las escuelas y las familias, y el abaratamiento de productos sanos, como frutas y verduras, como alternativa.

http://www.elmundo.es/salud/2017/01/27/588ba32e22601d420e8b45a5.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco, El Nuevo Orden Mundial. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Más votos para Marine Le Pen

  1. ramrock dijo:

    Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s