El fin del mundo otra vez

Mucho pesimismo hoy. Está pesimista Arturo Pérez-Reverte en su artículo de hoy Los godos del emperador Valente. Y también se ve pesimismo en el último de MQE, Nos arrasarán. Aquí en este cuaderno están recibiendo visitas entradas con una visión casi idéntica y no menos pesimista, como El fin del mundo o El Apocalipsis.

Llama la atención la coincidencia. Y también la terrible conclusión que se expresa en esos artículos.

Dice Reverte, comparando a los enemigos actuales de Occidente con los godos que arrasaron el Imperio Romano:

“El problema que hoy afronta lo que llamamos Europa, u Occidente (…) es que todo eso -Homero, Dante, Cervantes, Shakespeare, Newton, Voltaire- tiene fecha de caducidad y se encuentra en liquidación por derribo. Incapaz de sostenerse. De defenderse. Ya sólo tiene dinero. Y el dinero mantiene a salvo un rato, nada más.”


“A ver si nos enteramos de una vez: estas batallas, esta guerra, no se van a ganar. Ya no se puede. Nuestra propia dinámica social, religiosa, política, lo impide. Y quienes empujan por detrás a los godos lo saben.”


“Cualquier actuación contra los que empujan a los godos es criticada por fuerzas pacifistas que, con tanta legitimidad ideológica como falta de realismo histórico, se oponen a eso. La demagogia sustituye a la realidad y sus consecuencias.


“Europa o como queramos llamar a este cálido ámbito de derechos y libertades, de bienestar económico y social, está roído por dentro y amenazado por fuera.”


“…si son pocos, los recién llegados se integran en la cultura local y la enriquecen; si son muchos, la transforman o la destruyen. No en un día, por supuesto. Los imperios tardan siglos en desmoronarse.”


“Mucho quedará de lo viejo, mezclado con lo nuevo; pero la Europa que iluminó el mundo está sentenciada a muerte.”



Reverte recurre a la vieja fórmula de dar una de cal y otra de arena, para así apelar a todos los bandos. Es por ello que no resulta posible estar de acuerdo con su artículo en todos los puntos. Ni mucho menos en su conclusión (Reverte invita a Occidente a rendirse y a preparar a las nuevas generaciones para una cultura mestiza).

Pero podemos estar de acuerdo en el diagnóstico de la enfermedad. Queda por tanto decidir si consideramos que es una enfermedad terminal y debemos abandonarnos y esperar la muerte de los mil cortes o si consideramos que tiene cura y realizamos la operación quirúrgica necesaria, que también derramará sangre.

Claro que en Occidente, también hay quien piensa que la enfermedad es una gran noticia y que el mundo nuevo será el paraíso…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Decadencia de Occidente, El Nuevo Orden Mundial, Expulsado del mundo. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El fin del mundo otra vez

  1. Elena Sanz-Orrio dijo:

    Yo o soy tan pesimista. Cuando se toca suelo la gente se levanta, y lo que pasaba antes se convierte en tabu.

    Le gusta a 1 persona

  2. Deckard dijo:

    Es increíble, pero hay gente que cree que no pasa nada, que vivimos en los mundos de yupi, y que el peligro es Trump, cuando el peligro es lo que se dice en la entrada.
    Lo han dado hasta en la tv: la gente se ha lanzado a comprar el libro “1984”, sabéis por qué?
    por la discusión sobre la gente que fue o no fue a la toma de posesión de Trump, al dar los datos de asistencia alguien lo llamó “realidad alternativa” porque trump decía que eran muchísimos y los demás, muy pocos.
    Lo que me da pena es que no sé cuántas veces he mencionado ese libro aquí porque es lo que me inspira esta ley antitabaco, y otras prohibiciones, pero algunos parece que han descubierto el libro por motivos casi contrarios a los que me han hecho mencionarlo a mí, no sé si me explico

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Increible. Tienes razon, Deckard, la estarian comprando por motivos totalmente contrarios. Pero quizas aprendan algo si la leen. El regimen opresor omnipresente q controla todos los aspectos del ciudadano en la novela es el Ingsoc, abreviatura de English Socialism…

      La “realidad alternativa” de la gente q habia en la investidura la creó la CNN, publicando sin rubor una foto de 6 HORAS ANTES del inicio de la ceremonia, cuando aun habia poca gente. Además, los grupos de manifestantes intentaron impedir en todo momento los accesos. Y se les permitió. Aun con todo eso, fue la ceremonia con la asistencia mas masiva de la historia.

      La CNN corrigió más tarde la foto, pero el bulo q pretendian crear ya estaba ahi fuera y fue repetido por todos.

      No me moleste en desacreditar ese enesimo bulo pq si me dedico a esos bulos nada mas no habria espacio en el blog 😀 Las fotos reales estan disponibles por toda la red. La CNN sigue cavando su propia tumba…Y los medios españoles pues ya sabes 🙂

      Me gusta

  3. ramrock dijo:

    Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

  4. Pingback: Barra Barra | Contra la ley "antitabaco"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s