La tijera de Trump

27e4a32b-6c13-4c19-89e6-0134bcd0accc.jpg

Lee uno por ahí que Donald Trump ha prometido recortar los gastos del estado en 10 billones de dólares (10.000.000.000.000 dólares). Es una curiosa cifra, bastante cercana a todo lo gastado por la administración Obama en 8 años (9,3 billones de dólares, más que todos los presidentes anteriores juntos).

No me parece coincidencia. Es más, creo que es un “pescozón” a la administración Obama. Voy a ahorrar a los americanos todo lo que tú les has gastado. O quizás es una afirmación callada pero firme: voy a borrar tu obra.

No va a ser nada fácil ahorrar una cantidad tan gigantesca. Va a tener que recortar en todo lo que pueda ser superfluo. Y va a tener que recortar con mano dura, sobre todo si se tiene en cuenta que también desea incrementar el gasto militar, un gasto que Obama dejó en los huesos. Si consideramos que además quiere actualizar las infraestructuras del país, la tarea de recortar 10 billones en gastos se asemeja a un algo casi imposible.

Es posible que entre las cosas que van a ver reducido su presupuesto a cero esté el movimiento antitabaco, sus organizaciones millonarias. Si Trump les quita la subvenciones sabremos que no está en contra de las personas que fumamos. Puede que no esté a favor, pero sí sabremos que no está en contra.

Y realmente, esa es la manera callada que puede tener un gobierno de restablecer la libertad en ese y muchos otros temas. Basta cerrar el grifo del dinero. Todo es por dinero. El movimiento antitabaco también. Y sin dinero, se acabó su “movimiento”.

¿Lo hará? ¿Cerrará el grifo?

Es de conocimiento público que Trump ni fuma ni bebe. Pero eso realmente no nos dice nada. Se puede ser no religioso y no estar en contra de la religión. Pudiera ser que Trump fuese así en algunos temas: no es pro, pero no es anti.

Sea como sea, es posible que al final no le quede otro remedio a Trump que cerrar ese grifo, esté a favor o en contra. No se ahorran 10 billones haciendo concesiones a lo que no es estrictamente necesario.

Veremos.

Mi adorada Ivanka Trump, sí que fuma…Je t’aime, Ivanka. 🙂

aa96c86c61dad4d.jpg

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco, EEUU. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La tijera de Trump

  1. Agustin Sanz dijo:

    ¡Dios te oiga! Pero yo creo que, si va a hacer algo contra la draconiana ley del tabaco, no será enseguida. Ahora no se puede permitir el lujo. Creo que esperará a tener éxito en otras cosas para arreglar este y otros asuntos “políticamente incorrectos”.

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Bueno, recuerda q en EEUU no hay una ley del tabaco. Hay miles, segun ciudades o pueblos. Y en muchos sitios, no hay ninguna. Las unica regla general, para todo el pais, la impuso Obama con la prohibicion de fumar en viviendas de proteccion oficial. Como sabemos, Trump ya ha congelado esa norma para revisarla, por lo q de momento no entrara en vigor.

      Me gusta

  2. Deckard dijo:

    Por lo que has explicado Lecroix, yo entiendo que la victoria de Trump en EEUU no es lo mismo que una victoria aquí de un candidato pro libertad del fumador, es decir aquí un presidente de ese tipo podría cambiar la ley antitabaco de la noche a la mañana (como hizo zp para mal) y para todo el país, Trump, incluso estando a favor de la libertad de los que fuman, no podría hacer eso, como mucho, y como apuntas, retiraría las subvenciones a las organizaciones contra el tabaco, por lo tanto notaríamos lo efectos más lentamente que con una ley directa. De todas formas, creo que esos efectos no son sólo los tangibles, tú lo has dicho: si se corta el grifo a los que luchan contra el tabaco, no moverán un dedo, también existe un efecto simbólico, la gente verá que no todo el mundo está contra el tabaco, aunque no vaya a apoyarlo directamente creando organizaciones de signo contrario, simplemente porque creo que no es su manera de pensar y actuar.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Exacto Deckard. Trump no puede ir a un pueblo a decirles q quiten o q pongan una ley antitabaco. Ni seria su estilo imponer una prohibicion (o prohibir una prohibicion) total de fumar. No puede ni decidir cambiar las reglas q haya en el propio edificio de un ayuntamiento. Puede, si quiere, quitar la prohibicion de fumar en la Casa Blanca q impuso Hillary Clinton en 1993.

      Yo creo q si Trump hace algo, sera en efecto cortar el grifo de dineros. La EPA (agencia de proteccion medioambiental), una agencia poderosisima, q tb mete la mano en lo de extorsionar a quienes fuman y crear reglas antitabaco, corre el riesgo de q Trump le de un gran tijeretazo. De hecho, Trump ya tiene programado hacerlo. Hay quien dice q la desmantelará por completo. Creo q hasta Trump lo dijo en campaña.

      Eso seria una enorme ayuda, no solo en lo del tabaco, sino para todas las empresas del pais.

      Me gusta

  3. ramrock dijo:

    Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s