Acción y reacción

20170121_trumasia.jpg

Decíamos ayer que la administración Obama había aprobado cientos de nuevas regulaciones en sus últimos días en el poder.  La CNN informa hoy que Trump ha congelado esas regulaciones.  La administración Trump ha informado que necesitará 60 días para revisarlas.

Una de esas nuevas normas pretendía prohibir fumar en todas las viviendas de protección oficial del país y habría entrado en vigor el 3 de febrero de este año.  La norma queda desde ya congelada, pendiente de revisión. Veremos que se decide.

Sí se ha tomado una decisión respecto a las secciones y referencias dedicadas al “cambio climático” en la página de la Casa Blanca:  se han eliminado.  Los escépticos del “cambio climático” han reaccionado con alegría.  El meteorólogo y fundador del afamado Weather Channel, John Coleman lo expresó así: “¡Hurra!

C2otenIUAAESx2v.jpg

Con respecto al aborto, parece ser que hoy mismo Trump firmará una orden ejecutiva para retirar los fondos públicos destinados a Planned Parenthoodorganización pro-abortista afín a Hillary Clinton que el año pasado se vio envuelta en un escándalo, al publicarse videos grabados con cámara oculta en los que se mostraba a miembros de la organización comerciando y bromeando con restos de fetos.

Es de esperar que la actriz Ashley Judd ponga el grito en el cielo..aún más. Identifica a Trump y Pence con:  racismo, fraude, conflicto de intereses, homofobia, agresión sexual, transfobia, supremacismo blanco, misoginia, ignorancia y privilegio blanco.  También dice que Trump tiene el aspecto de alguien que se baña “en polvo de Cheetos“.

Pero eso no es nada. Madonna  deja caer que ha estado “pensando un montón en volar la Casa Blanca“, lo que pasa es que sabe que eso “no cambiaría nada”.

La reacción a sus “declaraciones” ha sido que los servicios secretos de EEUU han abierto una investigación. ¡Ouch!

Por otra parte Trump ha devuelto al despacho oval el busto de Churchill retirado por Obama.  Y la reacción ha sido acusarlo de racista porque ha quitado el busto de Martin Luther King que puso Obama. El nuevo Secretario de Prensa de la Casa Blanca ha identificado a la revista Time como origen del bulo y ha mostrado una foto con el busto de MLK en posición prominente en el despacho:

MLK-bust-Oval-Office-Jan-20-2017-twitter-640x480.jpg

El autor de la historia en la revista Time ha perdido perdón en Twitter y dice que es que no lo vió “porque me lo tapaban un agente y una puerta“.   “El busto de MLK sigue en el Despacho Oval, sorry eh“.

Está bien disculparse, pero como probablemente se pretendía, la “noticia” falsa ya ha dado la vuelta al planeta y no parece que la disculpa en Twitter vaya a ser noticia…

Y hablando de Twitter, una de las guionistas del famoso programa de tv Saturday Night Live, ha tuiteado esto sobre Barron, el hijo menor de Trump:

Screen-Shot-2017-01-21-at-9.24.28-PM.png

Dice que el muchacho de 10 años será el primer asesino escolar escolarizado en casa…

La reacción de los lectores no fue positiva. Le han recordado a la señorita que es de mal gusto meterse con los niños o que Barron no está escolarizado en casa. Tras tres horas, el tuit fue retirado.

Pero hablando de asesinos, un amigo y benefactor de la familia Clinton al parecer amenazó en un vídeo con matar a Trump durante la ceremonia de investidura.  Ha sido detenido. ¡Ouch otra vez!

El que no se detiene nunca es George Soros. Ha declarado que Trump “es un estafador y va a fracasar”. No se si lo es, pero si lo fuera, estaría bien que estafase a Soros, por aquello del “ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón“. O en inglés “hace falta un ladrón para atrapar a un ladrón“…

Como contrapartida, primero Nicole Kidman y ahora Matt Damon, ofrecen buenos deseos al nuevo presidente y piden unidad y apoyo…

Entre pitos y flautas, dimes y diretes, amenazas y manifestaciones, van más de 200 detenidos y 6 agentes heridos. Esto no ha hecho más que empezar.

¿Y Obama?

Bueno,  de momento ha dicho que “alzaré la voz si los valores principales del país se ven amenazados por Trump“. Cabe preguntarse a que “valores” se refiere, si a los de siempre que él ha socavado o a los nuevos que él ha impuesto…

Y luego se ha ido a jugar al golf a un club de billonarios en California (cómo no).  Es su derecho, ahora que ya puede permitírselo.  Para redondear, se ha alojado en la mega mansión de su amigo el embajador de EEUU para España y Andorra.

3c5ef8b700000578-4143660-image-a-115_1485031568512

Deseamos al ex-presidente muchas horas de disfrute en el campo de golf. Todas, si es posible.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Acción y reacción

  1. kach dijo:

    Trump empieza fuerte,¡eso es bueno! lo que no es admisible son las amenazas de muerte,y la “señora”Madonna(por no decirle mamona) tendría que estar entre rejas.

    Le gusta a 2 personas

    • Lecroix dijo:

      No he puesto ni la mitad de lo q hay en amenazas e insultos hacia Trump y su gabinete por parte de personas famosas o dirigentes Demócratas, kach. Había q resumir. Y lo de Madonna, debo reconocer q logra sorprenderme. Si lo q busca es llamar la atencion, como en los 80, es normal q hoy en dia tenga q gritar mas alto y mas soez. Pero con lo de volar la Casa Blanca, se ha metido en terreno delicado y creo q se ha pasado. Veremos que dicen los servicios secretos.

      Le gusta a 1 persona

  2. Agustin Sanz dijo:

    Muy interesante entrada.
    Los cachorritos del NOM están con una rabieta desesperada. Eso es bueno.
    Interesante es que hoy se ha publicado en la prensa quienes han sido los organizadores de la “Marcha de las Mujeres”. No es ninguna organización de “mujeres”. Son ni mas ni menos que SOS Racismo, la GLTB y Greenpeace.
    Creo que las “MUJERES” con mayúscula deberían de protestar de que se les utilice de esta manera y se abuse de la ignorancia y manipulabilidad de algunas.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Ha salido ya informacion al respecto de lo q dices, y apunta a George soros como patrocinador. Ademas, una de las dirigentes de la marcha es Linda Sarsour, defensora de la implantacion de la ley Sharia como forma de gobierno en los EEUU….

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s