Encogerse de miedo

…también acojonarse, achicarse, acoquinarse, amilanarse. Pero sobre todo, encogerse de miedo.

bully-confession

Es la traducción del verbo inglés to cower.

La administración Obama termina mañana. Afortunadamente, en mi opinión. En estos últimos días, el aún presidente ha acelerado su estrategia de tierra quemada con todo tipo de “innovadoras” tretas.

Ha convertido en Parques Naturales o nacionalizado de otras formas enormes cantidades de tierras y costas, con la finalidad de que no puedan ser extraídos sus valiosos recursos de petróleo, gas y carbón durante la administración Trump.

Ha perdonado a traidores y liberado a casi todos los terroristas presos en Guantánamo.

Ha eliminado la condición de “refugiado político” que siempre se ha dado a todo aquel que huyendo de Cuba, logre llegar a tierra firme en EEUU. Obama ha hecho política de puertas abiertas hacia la inmigración ilegal, pero en sus últimos días, ha decidido que el refugiado político cubano, debe ser devuelto a la Cuba comunista. Ese sí debe ser deportado.

Ha prohibido fumar en las viviendas públicas e indias de protección oficial. El nativo americano humilde y sin recursos, o cualquier otro ciudadano humilde y sin recursos, no podrá fumar ni en su propia casa si se trata de una vivienda pagada en parte o en todo por el estado. Una decisión inaudita, impropia de un país libre.

Sin embargo, nada de esto debería sorprendernos. Obama se rodeó siempre en su administración de lo más extremista, de gente que sin tapujos manifestaba su admiración por líderes como Mao Tse Tung.

Y fue Mao Tse Tung quien dijo que

“El poder político emana del cañón de un arma. Nuestro principio es que el Partido Comunista debe gobernar el arma y que nunca se debe permitir que el arma gobierne al Partido Comunista.”

A tal efecto, prohibió que los ciudadanos pudieran tener armas. Igual que lo hicieron Stalin o Hitler. Fue más fácil después para ellos “gobernar” a los ciudadanos desarmados.

Eric Holder, que llegó a ser Fiscal General del Estado durante la administración Obama, expresaba ya sus intenciones para con el tabaco y las armas, en 1995. Con descaro y sin rubor, anunció:

“What we need to do is change the way in which people think about guns, especially young people, and make it something that’s not cool, that it’s not acceptable, it’s not hip to carry a gun anymore, in the way in which we’ve changed our attitudes about cigarettes. You know, when I was growing up, people smoked all the time. Both my parents did. But over time, we changed the way that people thought about smoking, so now we have people who cower outside of buildings and kind of smoke in private and don’t want to admit it.”

“Lo que tenemos que hacer es cambiar la forma de pensar de la gente con respecto a las armas, especialmente la gente joven, y hacer que sea algo que no es guay, que no es aceptable, ya no está de moda portar un arma, de la misma forma que cambiamos nuestras actitudes con respecto a los cigarrillos. Sabéis, cuando yo era crío, la gente fumaba todo el tiempo. Mis padres fumaban. Pero con el tiempo, cambiamos la forma de pensar de la gente con respecto a fumar, así que ahora tenemos a gente que se encoge de miedo fuera de los edificios y más o menos fuma en privado y no quiere admitir que lo hace.”


Si os queda claro porqué los políticos más antidemocráticos no quieren que podáis tener armas, debéis preguntaros entonces también porqué esos mismos políticos tienen tantísimo interés en que no fumemos.  Si concluís que prohibir las armas no es “por nuestro bien” sino por el suyo, el de los políticos, debéis al menos sospechar que tampoco atacan al tabaco por nuestro bien, sino por el suyo.

Se hace necesario abrir la mente, despertar, meditar, deducir. Es o eso, o encogerse de miedo en una esquina…

quote-i-believe-that-pipe-smoking-contributes-to-a-somewhat-calm-and-objective-judgment-in-all-human-albert-einstein-226525

1hxlid

“Una pipa es al alma atormentada lo que las caricias de una madre son a su hijo que sufre.”
-Proverbio Indio

“Si fumar puros no está permitido en el Cielo, no iré” -Mark Twain

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco, EEUU, El Nuevo Orden Mundial, Intolerancia antitabaco. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Encogerse de miedo

  1. Elena Sanz-Orrio dijo:

    ¡Muy bien! Me gustan los dos proverbios.
    Desde luego que la prohibición de fumar no es para mejorar nuestra salud, puesto que no la mejora. Si hubieran alertado del daño de fumar en exceso, del daño de beber en exceso, comer en exceso, hacer deporte en exceso, mirar televisión en exceso……Si podría creer que era por nuestra salud. Pero lo que ha pasado ahora con la prohibición es claramente una forma de limitar nuestra libertad para disfrutar de los momentos de ocio y de la buena compañía. Es muy perjudicial la gente que se alegra sanamente de cambiar ideas y planes con sus amigos. Es muy perjudicial también la gente que encuentra consuelo en sus malos momentos en reunirse con sus amigos en un bar y contarle sus problemas. Papá Estado tiene la exclusiva.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Algo bueno tiene el tabaco q tanto quieren prohibirlo, Elena. Tengo mas q claro q los politicos no prohiben estas cosas por “ayudar”… 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s