Ley del tabaco en Francia

franceflag

Traducido del artículo principal Loi Evin de la Wikipedia en inglés:

...se permiten espacios para fumadores pero están sujetos a condiciones muy estrictas: no pueden ocupar más del 20% de la superficie total del establecimiento y su tamaño no puede ser superior a 35 m². Deben estar equipados con ventilación separada que reemplaza el volumen total de aire diez veces por hora. La presión de aire del espacio para fumar debe ser constantemente inferior a la presión en los espacios contiguos. Deben tener puertas que cierren automáticamente. No puede haber empleados en los espacios para fumadores y el personal de limpieza y mantenimiento podrá entrar en el espacio sólo una hora después de que fue utilizado por última vez para fumar.

En restaurantes, bares, hoteles y casinos el dueño del establecimiento colocará un cartel a la entrada de las instalaciones informando a quienes puedan entrar acerca de las restricciones existentes respecto a fumar y debe realizar las reformas necesarias para asegurar la completa separación y protección contra el humo de los no fumadores.

Vamos a asumir que este artículo de la Wikipedia sobre Francia y su ley es correcto y actualizado (el de España lo es). Sí, ciertamente son condiciones muy estrictas. Pero siguen siendo condiciones mucho menos estrictas que las que impone la ley “antitabaco” en España.

Se puede argumentar que ¿a quién le importa lo que se haga en otros países?  Y es verdad, lo que se haga en otros sitios, no tiene porqué ser la base de la ley en España. Pero debemos recordar que uno de los argumentos principales para imponer la ley “antitabaco” en España fue ese: es lo que se hace en todos los países…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ley del tabaco en Francia

  1. Elena Sanz-Orrio dijo:

    A España, “la TONTA DEL BOTE” la pone el Sistema para encabezar las pruebas mas “innovadoras”. Si aguantan, se ponen en otras partes y se comenta que “en España ha tenido muy buena acogida”

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Ley del tabaco en Alemania | Contra la ley "antitabaco"

  3. Pingback: Marxismo cultural | Contra la ley "antitabaco"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s