La derecha invertebrada

Caricatura-de-Jose-Maria-Aznar-600x579.jpg

Pues habrá que hablar de la fragmentación del PP. Fragmentación que era inevitable, pues la paciencia tiene un límite.

Ah pero antes hay que decir que cuando el príncipe Hamlet suelta el monólogo con la calavera en la famosa escena del Hamlet de Chespir, no es cuando dice lo del tu bi or not tu bi eh :D. Eso es de una escena anterior.

Pero ya que estamos, pongámos el verdadero monólogo y repitamos la escena:

 

caricatura-de-jose-maria-aznar-600x579

HAMLET AZNAR.- ¡Ay! ¡Pobre Yorick Mariano! Yo le conocí, Horacio…, era un hombre sumamente gracioso de la más fecunda imaginación. Me acuerdo que siendo yo niño me llevó mil veces sobre sus hombros… y ahora su vista me llena de horror; y oprimido el pecho palpita…

 

Me estoy partiendo de risa yo solo 😀

Pero por supuesto, ya estoy divagando…

Hablábamos de paciencia. La mía en concreto se agotó poco despues de la victoria del PP en las elecciones del 2011. Don Mariano había afirmado en campaña, con respecto a la ley “antitabaco” que:

“A mi me gustaba más la primera ley porque obligó a mucha gente a hacer obras y se gastaron dinero y dijeron habrá una zona para fumadores y otra zona para no fumadores”

“como todo en la vida las situaciones extremas no son buenas, pero se que la mayoría de la gente está en contra de esta ley que prohíbe fumar en cualquier sitio, pero creo que podemos arbitrar una forma sobre una base, al no fumador no se le puede perjudicar“.

Mariano Rajoy insinúa que modificará la Ley del Tabaco para que se fume en algunos locales – Entrevista en Antena 3

 

Pero pasaron los meses y nada hizo al respecto. Fiel a mi principio de que la Ley del Tabaco española es la prueba del algodón de las libertades, me dí cuenta con el tiempo de que el PP era, como tantísimas veces me habían dicho, el PPSOE. Sí, ya se que hay más cosas en España aparte de la dichosa ley. Pero la prueba del algodón sigue siendo válida: quien mantiene tal ley, no cree en la libertad y será un desastre como gobernante.

 

Y en efecto el PP ha mantenido todos los disparates del PSOE. Y ha añadido algunos más.

La Ministra de Sanidad Ana Mato prohibirá el cigarrillo electrónico en colegios, hospitales y transporte público

Ya lo se, ya lo sé. Los despropósitos del PP van más allá de prohibir los cigarrillos electrónicos. Pero un gobierno que prohíbe el vapor de agua porque se parece a fumar, no está en sus cabales, así que el resto de decisiones irán por el mismo sendero.

Esas cosas agotaron mi paciencia. Para otros fueron otras cosas.

Pero el caso es que la fragmentación en el partido ha llegado por fin. Aznar se ha ido. Y la carta que nos trajo unos de nuestros lectores, Aeneas, escenifica al detalle las razones del PP invertebrado:

Carta de Óscar Bermán a Rajoy anunciado su baja del PP: “Usted nos ha traicionado y convertido el partido en su finca particular”

Os recomiendo leer la carta.  Y de paso expreso mi admiración por todas estas personas, casi anónimas, que sufren los acosos, los insultos y la violencia, sin que ni tan siquiera su propio partido los defienda.

Para estos valientes a los que insisto, ni siquiera su propio partido protege, es mucho más que fumar o no fumar.

Es realmente ser o no ser.

Esta entrada fue publicada en "Progresismo", Actualidad España, Cigarrillo electrónico, Contra la ley antitabaco, El Nuevo Orden Mundial. Guarda el enlace permanente.

Responder

