La que se avecina

Ayer me apeteció ver el discurso de Trump en directo. Necesitaba medir un poco más al hombre y su primera conferencia de prensa me pareció una buena oportunidad.

La verdad es que Trump habla como tuitea. Sus frases contienen errores gramaticales típicos, los que cometemos todos al hablar. No se si lo hace intencionadamente para dar una apariencia natural, cercana, o no, pero agradecí que no usase un teleprompter, un apuntador electrónico. Trabaja sin red, eso me gusta, pensé.

Fue inteligente a la hora de tratar el tema de las acusaciones no verificables publicadas por Buzzfeed. Buzzfeed, un simple blog, más o menos, publicó un informe de 35 páginas en el que se acusaba a Trump de tener tratos con Rusia y haber estado en ese país realizando diversas perversiones sexuales (que no detallaremos 😉 )

El documento ya era conocido hace tiempo, pero ningún medio se había atrevido a publicarlo dado que no era posible verificar nada. Finalmente Buzzfeed lo publicó, aún admitiendo que sabía que no era verificable y que contenía además algunos errores demostrables como tales.

Pero ¡ay!, el problema es que la CNN finalmente decidió también publicarlo…

Y por eso digo que Trump fue muy inteligente al tratar el tema. Sometió al ostracismo a la CNN durante la rueda de prensa y felicitó al resto de medios que habían decidido no publicar lo que no se podía verificar. “Se que a muchos no os caigo bien pero habéis decidido no publicarlo, eso os honra”. Algo así les dijo.

¿Titular en el Diario Expansión sobre eso? “Trump manda callar a un periodista de la CNN.”

Qué jodíos… Ah y por supuesto hablan del informe y sutilmente lo dan por válido, junto con otras sutiles palabras contra Trump. No os pongo el enlace por no darles visitas 😀

Miré un poco más en El Economista y la historia era similar. Si Trump dijo que había decidido desligarse de todas sus empresas para que no hubiese conflicto de intereses con la presidencia de los EEUU, pero que legalmente no estaba obligado a ello, El Economista prefirió hacer énfasis en que Trump es un tipo engreído que presume de que podría llevar sus empresas y la presidencia al mismo tiempo.

Y eso es solo la prensa económica. No quiero ni imaginarme lo que habrán publicado sobre el discurso los medios más “políticos”. En fin…

Sin querer esta mañana he visto otro titular en Expansión: “Trump hunde a las farmacéuticas en bolsa”. Es verdad que ayer se metió con ellas, con toda la razón desde mi punto de vista. Anda que no se habrá hablado en este cuaderno de los intereses de las farmacéuticas en imponer la ley “antitabaco”… Pero no creo que Trump las vaya a “hundir”…

Se avecinan cosas complicadas y posiblemente desagradables. El Nuevo Orden Mundial no acepta a Trump y está dispuesto a usar todos los trucos posibles. Y pa muestra, algunos botones:

Es hora de eliminar a Trump con un golpe de estado constitucional (en inglés) – Richard Cohen, The Washington Post

El plan para arruinar la investidura de Trump (en inglés) – #DisruptJ20

A este efecto, arruinar la investidura, se está haciendo un llamamiento a manifestarse masivamente el 20 de enero.

El mismo New York Times, conocido defensor del NOM publica, a toda página:

NO! IN THE NAME OF HUMANITY WE REFUSE TO ACCEPT A FASCIST AMERICA!

Mucho me temo que la van a montar gordísima en EEUU el día 20 de enero. El NOM no acepta la victoria de Trump. Y si no gana el NOM por las buenas, va a ser por las malas. El “progresismo” siempre funciona así.

ACTUALIZACIÓN: la cosa se complica. John McCain dice que fue él quien filtró el (no verificable) documento al FBI. Dice que “hice lo que cualquier ciudadano debería hacer porque no tenía ni idea sobre si era creíble”. Esto huele a NOM…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en "Progresismo", Contra la ley antitabaco, El Nuevo Orden Mundial. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La que se avecina

  1. Aeneas dijo:

    Meanwhile in spain:

    http://www.vozpopuli.com/politica/Rajoy-PP-Partido-Traicion-Espana_0_988702182.html

    Te dejo un artículo sobre una carta que ha escrito concejal del PP en Palafolls (Barcelona) a Rajoy dándose de baja del partido, dimitiendo de su puesto y entregándole el carnet del PP. Se queja como el PP se ha convertido en otro partido progre más, de como no ha quitado ninguna ley de ZP y de como el partido debido a sus complejos abandona a sus militantes; por ejemplo el padre anciano de dicho concejal fue agredido por la basura progre-separatista (recuerda que los progres, yonkis de la delación anónima son unos cobardes) sin que el partido les diese ni la más mínima muestra de apoyo. La carta (dentro del enlace) no tiene desperdicio, aunque son 11 páginas y es bastante largo de leer. Dejo un audio de César Vidal para los más vagos donde hace un resumen en 10 minutos:

    http://www.cesarvidal.com/index.php/Podcast/escuchar-podcast/editorial_un_concejal_del_pp_denuncia_la_traicion_de_rajoy_11_01_17

    Sé que no tiene mucho que ver con este hilo (o sí, comparar a 2 gobernantes opuestos), pero vas a disfrutar (o llorar, según se vea) mucho con esto. Da para un hilo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Deckard dijo:

    El PP sigue unido porque tiene el poder, en cuanto lo pierda ya veremos, no sólo ha decepcionado a este señor, ha decepcionado a millones de personas, espero que entonces, cuando pierda el poder, haya sitio para un partido nuevo que defienda la libertad de verdad.
    No sé si tiene que ver con la victoria de Trump o no, pero os dejo este enlace que comparte Smokers Against Discrimination. Dice que en New Hampshire los legisladores estudian volver a permitir fumar en ciertos negocios: bares y restaurantes, pero creo que menciona también “grocery stores” ¿tiendas de comestibles?. Escuchadlo a ver qué pensáis los que domináis el inglés:
    http://www.msn.com/en-us/news/us/lawmaker-proposes-rolling-back-smoking-ban/vp-AAlM2Wu

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Magnifico comentario y magnifica aportacion, Deckard. Supongo q tendremos q hablar sobre la ruptura de la derecha. No es q no le hayamos metido caña aqui al pp actual por mentir en 2011 sobre lo q harian con la ley “antitabaco”, pero nunca esta de mas hacerlo de nuevo. Lo importante es q comienzan a surgir voces discrepantes en el pp.

      He visto el video y si, se trata de una proposicion de ley. Si triunfa, las empresas, de bares y restaurantes a taxis y autobuses podran volver a decidir de nuevo. No seria la primera vez q esto ocurre en EEUU, pero tb es cierto q los antitabaco nunca descansan. Veremos si se aprueba la ley. Estaremos atentos. Y si te enteras tu antes, avisanos 🙂

      Me gusta

    • Aeneas dijo:

      También creo que el PP no sólo está unido por el poder; sino por tener el monopolio de la “derecha”. Que fuese el PP que desde 2012 sacara a Pablo Iglesias en sus “televisiones” demuestra que bien clara tenía la estrategia: “o nosotros o el caos” y de paso dividir (aun más) a la izquierda.

      Yo pienso más en el caso Alemán, donde Merkel también tenía el monopolio de la derecha y quería comerse también el electorado de izquierdas, por ejemplo, llevando a cabo una política de puertas abiertas con los (supuestos) refugiados. Ahora no para de pillar reveses elección tras elección y Merkel está sudando la gota gorda. El día en que haya una derecha de verdad en España (una sin complejos tipo Trump) y tenga algo de espacio en los medios, se les acabó el chollo a Rajoy/PP (que viene a ser lo mismo).

      ¿Lo de New Hamshire es cierto? Joder, esto sí que sería darle la vuelta a la tortilla de verdad. A día de hoy yo me conformaría con poder fumar en algunos bares, ¿pero ya en trabajos o en autobuses? Supongo que esto es una especie de farol, proponen quitar todas las prohibiciones para que a la hora de negociar luego lleguen a un punto medio (por ejemplo, dejar algunos bares y/o restaurantes) ya que si vienes con una ley suave te la echan para atrás o te la dejan muy “castrada”.

      Le gusta a 1 persona

      • Lecroix dijo:

        Tanto derecho tiene a escoger el dueño de una compañia de autobuses o de taxis como el de un bar. En las vegas se ganó la batalla por poder fumar tb en el taxi, si el dueño quiere permitirlo. Es su coche.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s