Ciudades de la concordia

No es la primera vez que comentamos aquí que, pese a lo que se diga en España, en EEUU no esta “prohibido fumar en todos lados”. En realidad sigue siendo un país muy libre con lo del tabaco.

En más de la mitad de pueblos y ciudades de EEUU, son los dueños de las empresas los que deciden si dejan fumar o no. En la otra mitad, han sido los políticos de los ayuntamientos los que han establecido la prohibición. NO hay una ley nacional para todo el territorio, como en España.

En EEUU, si en tu ciudad no se puede fumar en el bar, te vas a la de al lado. Ah y tampoco hay fotos obscenas falsas estampadas en los paquetes de tabaco. Ni está prohibido el tabaco en la tv, en ciertos horarios.

Debe comentarse esto porque en España siempre se ponen como ejemplo a ciudades muy antitabaco como Nueva York, con el mensaje subliminal de que es así en todo EEUU.

No es cierto.

Sí es cierto que algunos ayuntamientos en EEUU han llevado la ideología antitabaco a niveles criminales. Hay ayuntamientos que no contratan gente que fume tabaco.

Lo que pasa es que esos son los extremos. En general, en el país hay bastante libertad en lo de fumar.

2cd9c2da1fd388d9047adc551bbc9011-1

Pero no es eso lo que cuentan aquí los políticos y organizaciones antitabaco. En España hay una ley “antitabaco” extraordinariamente intolerante y a sus impulsores les interesa que todo el mundo crea que “es lo que se hace en todos los sitios”…

Nos trae hoy Deckard, una noticia publicada en Smokers Against Discrimination sobre la ciudad de Concord, capital del estado de New Hampshire, EEUU.

Lawmaker proposes rolling back smoking ban

Las batallas entre los antitabaco y los defensores de la libertad en EEUU son continuas. Y este es solo un episodio más, en una ciudad más. Si la proposición de ley triunfa, las empresas podrían escoger si permiten fumar o no. Todas las empresas. De restaurantes a taxis.

Y no sería la primera vez que se derriba una ley “antitabaco” en una ciudad o pueblo de EEUU. Ni sería la última. Y lo contrario también ocurre: continuamente los antitabaco intentan la prohibición total en otros pueblos y ciudades y lo consiguen. El resultado de los combates es mas o menos ese, 50/50, tras varias décadas.

Pero nos sirve el ejemplo de Concord para ilustrar la verdad: la ley “antitabaco” española es extremista y no es lo que se hace en todos los sitios.

Y comentaremos, como en otras ocasiones, que incluso en la súper antitabaco Nueva York, hay locales que pueden permitir fumar. El SoHo Cigar Bar en Manhattan, es uno de ellos.

13557966_1251820914843148_9212754123132891627_n (1).jpg

Su slogan es Come Bebe Fuma. Y en la página te recalcan que puedes comer beber y fumar…dentro. Como siempre ha sido.

No es el único… The Top 10 Cigar Bars in New York.

Y ya lo se, ya. El típico antitabaco poco informado te dirá: bueno, en España se pueden montar clubes de fumadores, montadlos y fumad allí.

Ya. Solo que los que hicieron la ley “antitabaco” en España eran intolerantes pero no tontos. Los clubes de fumadores en España no pueden tener ánimo de lucro, según dispone esa ley. Y claro, si no se puede ganar pasta, nadie monta un club de fumadores (legal).

Así que lo repetiremos una y mil veces: la ley “antitabaco” de España NO ES “LO QUE SE HACE EN TODOS LOS SITIOS”.

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco, EEUU y España o viceversa, Intolerancia antitabaco. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ciudades de la concordia

  1. Pingback: Ley del tabaco en Alemania | Contra la ley "antitabaco"

  2. Pingback: Marxismo cultural | Contra la ley "antitabaco"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s