La venganza del Asador Guadalmina

guadalmina

Decíamos en El Retorno del Asador Guadalmina que seguiríamos sus andanzas, pues en septiembre de 2015 su dueño había vuelto a declararse públicamente en rebeldía contra la ley “antitabaco”.

El Asador y su dueño estuvieron en todas las portadas, en todas las cadenas de tv y en todas las emisoras de radio de España en el año 2011 (año de imposición de la ley) por negarse a cumplir la ley.

Siendo el Asador un local de merecida fama en Marbella, frecuentado por políticos y otras gentes de cierta influencia, se combatió con fiereza en esa plaza y las batallas entre los burócratas y el dueño del local, fueron sensación mediática durante semanas.

Finalmente venció la burocracia, que acabó cerrando el local e imponiendo multas astronómicas. Cuando el local volvió a reabrir, la prensa antitabaco proclamó triunfalmente la derrota del rebelde. Y ahí acabo la historia oficialmente…

…solo que no acabó ahí.

El Asador, recurrió las multas. Y que se sepa no las ha pagado, aunque le hicieron una rebaja sustancial en el importe, para tentarle.

Y además, en septiembre de 2015 volvió a anunciar que permitía fumar. Nos preguntamos en aquel entonces de qué manera podría burlar el valiente asador al burócrata inquisidor que seguía con la sartén legal por el mango. Prometimos que seguiríamos la historia, pero con el trajín de sacar adelante este cuaderno, se nos fue un poco el santo al cielo.

Bien, pues el caso es que el asador, como Loquillo, ha vuelto a las andadas. Extraeremos de la página de Facebook del Asador Guadalmina algunos textos y comentarios.

Sobre la celebración del 15 aniversario del local, su dueño escribe el pasado 17 de noviembre:

“Durante estos 15 años, hemos librado varias batallas. La más importante contra la Junta de Andalucía, por abanderar una justa lucha, contra lo que creímos era una vulneración de los derechos fundamentales de la empresa privada, la “ley antitabaco”.
Gracias al apoyo de nuestros fieles clientes, de algún medio de comunicación, y a mi cabezonería, conseguimos salir indemnes de aquel atropello.”

Le contestan sus seguidores con todo tipo de felicitaciones y también con agudísimos comentarios

La ley antitabaco me parece que ha sido una trama entre gobernantes, para saquear a los hosteleros y obligarles a alquilar trozos de calle a los ayuntamientos (…).
– (…) siento que aún al día de hoy sigan saqueando y poniéndoles zancadillas de todos los colores a los empresarios de hostelería, pero eso es porque no hay una asociación de Pymes de hostelería, que les haga frente a esta manada de políticos saqueadores. No se puede confiar en ningún partido esa es la lección, el Psoe impuso ka ley y el Pp la siguió.
-Sabéis de alguna asosiación para luchar y defender pymes de hostelería excluyendo a las grandes cadenas, que aunque no soy empresario soy cliente y cuando un cliente fuma mientras que sale y entra no bebe ni come.
Es Suiza se puede fumar en los bares fue aprobado por el pueblo en un Referéndum.

A las felicitaciones y comentarios, responde el Asador de la siguiente manera (el asterisco es mío 🙂 :

“Gracias por vuestros comentarios. Me motivan a seguir luchando. En cuanto a las asociaciones que puedan defender a la hosteleria, solo existe la FEHER, pero ésta dirigida por el inclito lame c*los, Jose Maria rubio; con perdón de la expresión, está subvencionada por el poder establecido. Por ello, cuando pedí ayuda por mi lucha contra la ley antitabaco, me dejaron tirado.
Si queréis fumar en libertad, venid al Asador Guadalmina. Espacio libre de intransigentes.”

Seguimos preguntándonos aquí cómo ha conseguido burlar el Asador a la ley “antitabaco”.

Pero creo que la cosa queda clara en los comentarios: muy probablemente ha puesto una terraza cerrada, igual que lo hizo el restaurante Gaztelubide, cuya terraza fumadora cerrada frecuentan los ministros y hasta el rey Juan Carlos.

El que hace la ley, hace la trampa. El burócrata solo quería pasta. “Págame un pastizal al año por tener tu cerrada terraza fumadora y yo miro para otro lado…”

Y así, milagrosamente, gracias al dinero extorsionado, fumar ya no es pecado.

El Asador ha consumado su venganza. La maquinaria burócrata ya no le atacará, pues los burócratas reciben ya la pasta que querían. Y si le atacasen, el Asador argumentará que los demás locales también burlan la ley con sus terrazas cerradas. Y que si le cierran a él por permitir fumar en un espacio cerrado, deberán hacer lo mismo con todos los demás. Y entonces la lluvia de millones de euros que recibe la Junta, el Ayuntamiento, cesará. Y todos sabemos que los políticos no renunciarán a esa pasta.

Así que al final, todo este asunto de la ley “antitabaco” no es más que un nuevo impuesto.

Impuesto que, debemos recordar de nuevo, no pagará el Asador. Ni ninguno de los locales con terraza, legal o no, de España. El sobrecoste de la terraza, lo pagarán los clientes que la frecuentan. Y los que la frecuentan, son los que fuman, principalmente.

Ya véis la inmensa, colosal cantidad de dinero que mueve el tabaco. Una tarta tan enorme y sabrosa que hace enloquecer la avaricia innata del político.

Os dejamos con una pequeña historia…

Dice la leyenda que una noche en el Asador Guadalmina, sentóse a cenar una dama, hermana de una dama Ministra de Sanidad del PP, junto a otras damas y caballeros nobles. Y dicen que habiéndose quedado bien satisfechos con las viandas y las atenciones, quisieron felicitar personalmente al mesonero.

Presentóse nuestro valiente mesonero ante los nobles y entablóles conversación animada.

Interesóse al cabo de un rato la dama por la opinión del mesonero sobre su hermana, la Ministra de Sanidad del PP.

-¿No pensáis, atento mesonero, que mi hermana es mucho mejor Ministra de Sanidad que la anterior ministra, la del PSOE?

Paróse unos instantes a considerar su respuesta el mesonero. Recordó que la anterior ministra le había impuesto a él la ley “antitabaco”, pero recordó también que la nueva se había negado a quitársela…Sonrióse al recordar todo ello y respondió:

-Noble dama, excepto en la higiene, no he visto yo ninguna otra mejoría.

Dicen que fue tal el sofoco, que la nobleza huyó alborotada, sin pagar las ni las viandas ni las atenciones…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La venganza del Asador Guadalmina

  1. Agustin Sanz dijo:

    El Asador Guardamina es un ejemplo de valentía y consecuencia con los derechos de TODOS.
    Yo conozco en Pamplona (de donde soy) un par de terrazas que tienen todo cerrado y con fuego dentro. Una de ellas en la emblemática Plaza del Castillo, centro indiscutible de la ciudad.
    Y no se que problemas habrán tenido, seguro que muchos. Pero ahí siguen.
    ¿Como podemos ayudar al Asador Guardamina y a esos otros valientes que se han liado la manta a la cabeza y están ahí para todos nosotros jugándose multas e insultos del “Sistema”?
    Yo creo que una forma de ayudarle es enviarles la dirección de todos los que cada uno conozca.
    Yo enviaría a Guardamina las direcciones de los dos que sé seguro de Pamplona. Quizá haya mas.
    Y Guardamina puede ponerse en contacto con ellos. A nivel de toda España pordría ser interesante.
    ¿Qué os parece?

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Si quieres escribir directamente al Asador Guadalmina, puedes dejarle un mensaje o escribir en su muro de facebook, Agustin. Creo q es una buena idea.

      Me gusta

  2. Anónimo dijo:

    Habría que invitar a Eugenio a venir a este blog, sería recibido como un héroe y estará a gusto hablando con nosotros. Eugenio, si me lees, te mando un gran abrazo y te digo: OLE TUS COJONES, ERES UN HÉROE Y TE DESEO LA MEJOR SUERTE PARA PODER SALTARTE ESA MIERDA DE LEY.

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Muchas gracias anónimo. No quiero darle la lata al Asador, q bien ocupado estará. Pero dado que alguna vez hemos hablado, quizas me atreva a decirle q en este cuaderno le consideramos un heroe y le rendimos honor.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s