Asalto al tren del dinero

Sigue ocurriendo. Todos los días. Cada día una libertad es perdida. Imperceptiblemente. Con el “método del descuido”. Te descuidas y… ¡zas! libertad desaparecida.

Siempre es por nuestro bien. Siempre es por “ayudarnos” o “protegernos”.

Parafraseando a Reagan, el paraíso progresista siempre está a tan solo un impuesto y una prohibición más de distancia….

Sí, el paraíso “progresista” se acerca, solo hace falta prohibir un poco más y gravar un poco más. Ya casi estamos…venga, que llegamos. Un impuesto más y llegamos. Una prohibición más, que el nirvana ya está aquí y todos seremos felices.

¿Qué podemos pagar con más de 1.000 euros en efectivo?

El Gobierno aprobó este viernes en Consejo de Ministros limitar el pago en efectivo a 1.000 euros, en lugar de los 2.500 euros actuales, en curso desde 2012. El nuevo tope entrará en vigor a partir del 1 enero de 2017. El objetivo de medidas como ésta es prevenir y luchar contra el fraude fiscal y la economía sumergida.

Lunes, 5 de Diciembre de 20169:17 h.

Esta limitación es efectiva siempre que una de las partes intervinientes actúe en calidad de empresario o profesional. Sin embargo, si se da el caso de una operación se efectúa entre dos particulares no existe este tope. Hay que recordar que como efectivo no sólo se considera el pago en metálico sino que también engloba los cheques bancarios al portador denominados en cualquier moneda o cualquier otro medio físico, incluidos los electrónicos concebido para ser utilizado como medio de pago al portador, ya que su uso es el mismo que el efectivo y puede cobrarlo o ingresarlo cualquier persona.

Algunas de las situaciones más habituales en las que se pueden producir esos pagos en efectivo superiores a los 1.000 euros son, por ejemplo, la compra de un vehículo o de un inmueble de segunda mano a un particular. Aunque el coche tenga un valor de 3.000 euros, se trata de una transacción entre particulares y se permite operar en efectivo. Otra circunstancia muy común es el pago del alquiler al casero, si el alquiler excede los 1.000 euros se puede hacer el pago en metálico siempre y cuando ambos consten como particulares, nunca cuando medie un banco o inmobiliaria.

La medida de limitación de pagos en efectivo afecta a empresas y trabajadores autónomos, de manera que a la hora de reparar un equipo electrónico, si su coste supera los 1.000 euros no se podrá efectuar el pago en efectivo porque el técnico debe estar dado de alta como autónomo.

Sucede igual con el dentista, si el pago es superior a 1.000 euros tampoco se podría hacer la transacción en metálico. En este sentido hay que destacar que no se pueden fraccionar los pagos, ya que cuenta la totalidad de la operación. No se podría pagar un servicio de 2.000 euros en el dentista en cuatro pagos de 500 euros.

No obstante, el tope cambia cuando el pagador es una persona física cuyo domicilio fiscal no esté en España y no actúe como empresario o profesional. En este caso, la cifra límite asciende hasta los 15.000 euros. La situación puede ser bien en un comercio, en una transacción con una empresa o en una operación con un particular.

http://www.invertia.com/noticias/podemos-pagar-efectivo-3171426.htm

Esta entrada fue publicada en "Progresismo", Actualidad España, Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Asalto al tren del dinero

  1. Aeneas dijo:

    Esto se ha discutido mucho en los foros y cada día estoy más convencido de que la meta es el fin del dinero en metálico, lo que pasa es nos la van metiendo poco a poco, empezando por la puntita mientras nos van poniendo la vaselina.. ¿Qué implica la desaparición del dinero en metálico? En principio implica el fin del fraude y el aumento de la recaudación. Esa es la teoría. En la práctica, los bancos al tener el monopolio de las transacciones comerciales podrían empezar a poner comisiones a este tipo de transferencias, comisiones de las que el gobierno se llevaría una buena tajada, obviamente.

    ¿Sería esto así? Por supuesto que no. A corto plazo puede desaparecer el fraude, pero a largo ni de coña porque la demanda está por encima (algo que mucha gente, sobre todo progres, no entiende). Sin embargo yo mismo pensé: “vale, puesto que el dinero es un papel al que le damos un valor, ¿qué nos impide usar otros papeles?, es decir, ¿qué nos impide usar moneda extranjera?”. Vamos que estoy seguro que en primer lugar sería el mercado negro el que se llenaría de de moneda extranjera, y luego pasaría a la economía en B. Yo apuesto a que se llenaría de dólares, libras esterlinas o francos suizos, monedas tan fiables como el euro.

    Pero no sólo eso. Hablando con mi hermano que le gusta la economía y es bueno con los números me dijo que eso ya está pasando en Suecia. Como bien sabes, Suecia es el paraíso progre por antonomasia y a parte de llevar tiempo poniendo muchísimas trabas al dínero físico, tiene una medio ley seca. Pues dicho y hecho, el mercado negro de alcohol hasta arriba de dólares.

    El día que quieran acabar con el dinero físico, me presento al día siguiente en Gibraltar y me traigo la cartera llena de Libras.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      El caramelo con el que el “progresismo” engaña es empezar con lo q podría sonar razonable. Por ejemplo: tiene q haber bares en los q no se fume. Suena razonable, cierto. Y aceptamos.

      Pero luego piden mas. Q no se fume en ninguna cafeta de un centro comercial. Q no se fume en la cafeta del aeropuerto. q no se fume en ninguna cafeta, etc. Y al final, q no se fume en ningun lado.

      Es lo q tu dices, el engaño se produce poco a poco. Y en el dinero los tiros van por donde tu dices, dado q estan haciendo exactamente lo mismo q con el tabaco. Poco a poco, van recortando la libertad. Fijate q hace cinco años, ya recortaron enormemente a 2.500 euros en efectivo. Pero al igual q con el tabaco son insaciables y quieren ir mas alla. Ahora, solo 5 años mas tarde, ya son 1.000. Euros. Luego seran 500… etc.

      Pero si paso lo mismo con todo. Con todo. LImites de alcoholemia? Primero 0.8, luego 0.6, luego 0.4…y ahora q esta, en 0.2? Seguro.

      Y quieren hacer lo mismo con los coches de gasolina, limitar caballos, limitar consumos, subir impuestos…hasta q ya no se pueda tener coche.

      Podria seguir infinitamente. Y como bien dices, Sueca la Loca, es el espejo en q mirarse.

      Si te decides en lo de gibraltar, llamame, q a cuatro manos hacemos mas negocio :D.

      Creo q hare una entrada con ello, pero tu. Aeneas, con tu defensa del contrabando y Deckard, con su defensa de los locales q se saltan la ley, me habeis convencido. Esas dos cosas derrotaron a la Ley Seca. Y solo esas dos cosas: el contrabando y saltarse la ley.

      Seguro q en la epoca muchos escribieron contra la ley. Y estuvo bien informar y ayudar. Pero lo q destruyo la ley, fue el contrabando y los speakeasies (bares q servian alcohol clandestinamente). Y lo mismo, lo mismo lo mismo lo mismo pasará (y está pasando) con la ley “antitabaco”.

      Me gusta

      • Aeneas dijo:

        Obviamente, que no te quepa duda de que las leyes siguen ese camino. Sobre la alcoholemia no estoy muy puesto porque no tengo coche (aunque tengo carnet) y sólo uso muy puntualmente o cuando me lo deja mi padre para hacer algún recado. Como tampoco salgo de noche tampoco me preocupa el límite de alcoholemia. Sé que lo han ido bajando durante estos años y la legislatura pasada propusieron ponerlo a 0 porque así lo tenía Hungría y aunque al final no se hizo, sabemos com certeza que llegará.

        También me imagino eso, que el coche será cada vez más un artículo de lujo; impuestos, leyes “verdes”… todo por nuestro bien, claro… A mí me gusta ir en bici, y me parece bien que los gobiernos fomenten el uso de la bici y el transporte público. Pero ojo, lo digo desde el punto de vista de alguien a quien le gusta ir en bici, no para imponérselo a los demás. Yo sé que hay mucha gente que tiene el coche por necesidad, porque lo necesita para ir al trabajo o para trabajar o porque tiene que llevar a sus hijos a las escuela y no puede coger 20 autobuses… y por lo más obvio, los productos no van a llegar sólos a las tiendas XD . Me pasa igual con el tema de los toros, no me gustan nada. Pero lo que hago es no ir, no pedir su prohibición.

        Y sí. Está legimitado, desde mi punto de vista saltarse la ley cuando ésta es injusta. ¿Y por qué es injusta? Me preguntará más de uno. Porque no se hizo de forma equilibrada, para contentar a todo el mundo, sino desde una perspectiva radical (ya sabes, Ildefonso y los wahabbitas de nointeligentes) buscando venganza y revanchismo (vamos, lo que fue todo el gobierno del retrasado de ZP). Que se fomentan las mafias, me la suda, yo no tiré la primera piedra. Ahora es problema del estado, no mío. Y pasa lo que pasa en todas las “guerras” (porque esta ley fue planteada así), que uno sabe cuando empezarlas, pero no cuando acaban.

        DIOS BENDIGA A LOS CONTRABANDISTAS

        Le gusta a 1 persona

        • Lecroix dijo:

          De veras a veces pienso q deberia convertir en entradas la mayoria de vuestros comentarios 😀

          Me gusta

        • Deckard dijo:

          Yo cumplo las leyes como todo el mundo, unas me gustan más y otras menos, pero las cumplo, todas excepto ésta, que me la salto cuando puedo y cuando me dejan. Quizás he aprendido de nuestros “amigos” separatistas catalanes, que no cumplen ninguna porque ellos son superiores y porque les da la gana, si ellos pueden, ¿por qué yo no?.
          La única diferencia es que a ellos, aunque los pillen, no les castigan, a mí sí.

          Le gusta a 1 persona

          • Deckard dijo:

            (Quizás elegí mal la palabra “pillar”, a ellos no los pillan, porque desobedecen a la vista de todos, no se esconden). Y me refiero siempre a los separatistas, no a los catalanes en general ,por supuesto.

            Le gusta a 1 persona

Responder

