Ley Austria 2018

Nos dejaba ayer Mary Sax un comentario interesantísimo cuya lectura recomiendo. Pero en esta entrada vamos a destacar lo que nos dejó saber sobre la ley ya aprobada que se pondrá en práctica en 2018.

Hasta este momento y por otros lectores familiarizados con Austria, simplemente sabíamos que en Austria se puede escoger. Vamos, que el dueño del local decide si deja fumar o no.

Con la victoria del candidato de “los verdes” en las elecciones presidenciales del pasado día 4 de diciembre, nuestra sospecha fue que de nuevo el “progresismo” intentaría cercenar esa libertad.

Pero el caso es que el “progresismo” ya tenía aprobada una ley para ello.

Me he puesto a investigar a los responsables y, si he entendido bien, de nuevo los socialistas son culpables. En concreto el Partido Socialdemócrata de Austria (SPÖ), que tiene mayoría, aunque forma parte de una coalición. Y de nuevo, igual que pasó en España, el Partido Popular Austríaco  (ÖVP, teóricamente conservador, teóricamente “centro-derecha”) no se opone, más bien todo lo contrario.

Bueno, en realidad es peor que en España, porque al menos en España el PP pidió que bares y restaurantes tuvieran excepciones a la ley. Excepciones que fueron rechazadas por los socialistas y demás “progres”. De todas formas el PP español aprobó la ley también y una vez en el gobierno, la endureció (tras haber “sugerido” en campaña que la suavizaría).

Ah, que recuerdos me trae oir a Mariano Rajoy decir “a una mayoría de españoles no le gusta esta ley”. O ” mire usté, yo creo en la libertad”… 😀 :D.  Causa risa e indignación recordarlo. Menos mal que no volvió a engañarme más…

Ejem, pero estábamos con Austria.

El PP austriaco, por lo que yo entiendo tras investigar un poco, es antitabaco. Y de “conservador” creo que tiene lo mismo que el Papa actual, vamos.

Ah pero en Austria, sí tienen un partido que está en contra de la ley del 2018. Y lo dice: el Partido de la Libertad de Austria (FPÖ). Y una vez más, se trata de un partido conservador, conservador de verdad, no conservador/”progre”como el PP austriaco o el PP español.

Inmediatamente y como ocurre siempre, a un partido conservador de verdad  como el Partido de la Libertad de Austria, se le llama “extrema derecha”. No va a consentir el NOM que se permita algo que no sea “progre” y colaboracionista, faltaría más. Todo lo que no siga los dictados del NOM, es “extrema derecha”.

Cachis..ahora que lo pienso…yo debo ser también “extrema derecha”. Y este cuaderno, también. ¡Horror! :D. Y Trump lo es. Y Nigel Farage y su UKIP… 😀

Y claro, yo siempre que pregunto a un “progre” qué es un partido de “extrema derecha”, qué es lo que defiende un partido así, me contestan: racismo, xenofobia, mujerfobia y todas esas fobias favoritas del “progresismo”.

Y como siempre, no es cierto. Pero para qué os voy a contar lo que ya sabéis…

Veremos que pasa en Austria en 2018, un país en el que por lo que leo, el 52% de los hombres y el 34% de las mujeres entre 18 y 28 años, fuman. Estaremos atentos y cruzaremos los dedos con la esperanza de que Austria pueda ser salvada, no ya solo de la ley injusta que se les avecina, sino de la tiranía completa del NOM.

Una última nota. Los que tenéis más conocimientos, sobre todo directos, de cómo es la vida en Austria, por favor sentíos libres de corregir, criticar o completar lo aquí dicho. Me siento un poco incómodo con esta entrada debido a mi desconocimiento de la realidad política del país y si he metido la pata, prefiero saberlo :).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco, Decadencia de Occidente, El Nuevo Orden Mundial, Intolerancia antitabaco. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Ley Austria 2018

  1. kach dijo:

    Honestamente no se como funcionan las leyes en Austria,Lecroix,pero supongo que tienen que ser muy parecidas al resto de la Unión Europea,si quieres formar parte de este club tienes que perder soberanía y someterte a sus chorradas.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Pues si. Aunq por lo q yo se, ninguna ley europea obliga a prohibir fumar en todos los bares y restaurantes, sin excepcion. Asi en Francia, se permite q en parte del local se pueda fumar, siguiendo reglas de metros cuadrados y tal. Y en italia lo mismo. Y en portugal, tienen la ley razonable q habia antes en españa..en fin, etc, q me enrollo 😀

      Todos los partidos de Austria que he consultado para esta entrada son pro-EU. Menos uno, claro. A q adivinas cual? 😉 Si es q no falla. No hay mejor termometro de la libertad que la ley antitabaco 😀

      Le gusta a 1 persona

      • kach dijo:

        Esa es la razón que ese menos uno sea tachado de malo malote,y anda que no se encargaron los medios presentarlo como el mal del mundo,algo así como sucedió con Nigel y Trump.

        Le gusta a 1 persona

        • Lecroix dijo:

          Menos mal q no somos famosos, q si no tambien nosotros seriamos malos malotes ante los medios 😀 :D. Una ley antitabaco es el termometro perfecto para saber si un partido (o un medio, o una persona) cree en la libertad o no. Y me pienso como Frank Davis: todo lo q necesito saber de un partido es si defiende la ley antitabaco. Si defiende prohibir fumar en todos los bares y restaurantes, se q el resto de temas q defiende, tp me gustaran. Si defiende la libertad de escoger, se q el resto de temas q defiende, me gustaran. Es matematico.

          Le gusta a 1 persona

  2. Agustin Sanz dijo:

    Pues yo estoy bastante informado de lo que pasa enAustria y solo puedo corregirte un par de cositas.
    En Austria el nº de fumadores es solo del 26%, pero hay mucha tolerancia. La gente no se sube por las paredes si fumas, incluso en las casas donde te invitan. Son menos manipulables.
    Como dices muy bien, los partidos PP y PSO de Austria están a favor de acogerse ala ley intransigente de la mayoría de países europeos, no así el Partido por la Libertad. En 2015 consiguieron los partidos “intransigentes” que se limitase el tiempo que quedaba para continuar con la actual ley (como la de España de 2005) y quedaron en que después de mayo de 2018 se restringiría la ley al estilo de la nuestra de 2011. Pero como los de la Libertad estaban en contra de esta restricción, todos esperaban que si ganaba el candidato Hofer volverían a discutir este punto.
    Ha perdido, asi es que ¡mala suerte para los austríacos!

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Muchas gracias por la info, Agustin. Es un placer tener lectores informados. El dato q pongo sobre % de gente q fuma es solo en la franja de 18-28 años eh. El global es el q dices.

      Creo q aun quedan las elecciones generales no? Es q no entiendo muy bien la distincion en Austria sobre estas cosas. De todas formas si para presi escogen a un “verde”…pues es lo q tu dices…mala suerte de momento para los austriacos…

      Me gusta

  3. Agustin Sanz dijo:

    Y yo me pregunto, a la vista de que dicen que las elecciones las ha ganado el “verde” gracias a los jóvenes y a las mujeres; ¿Es que leen las papeletas? ¿Como saben el sexo y la edad de los votantes?

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Supongo q en teoria se guian por las encuestas. Tb es cierto, en todos lados, q las mujeres votan estadisticamente mas hacia el “progresismo”. La explicacion del fenomeno, internacional, es “politicamente incorrecta”, pero es la mas probable y la q yo considero cierta: el cerebro de las mujeres, de media, contiene un mayor componente emocional/empatico. El NOM basa su estrategia para convencer a las personas en las emociones y no en la razon. Y aunq suene “politiquisimamente incorrecto” hoy en dia, la razón por la q en el pasado no se queria q votasen las mujeres era esa, los sentimientos. Se estimaba q dirigir un pais era cosa de razonamiento y no de emociones. Y q las mujeres votarian principalmente hacia los politicos q vendiesen mas emociones que razones.

      De todas formas hace tp q pienso q el talon de aquiles del NOM son las personas mayores de 50/60 (hombres o mujeres). Cada vez hay mas personas mayores y menos niños (salvo los importados). Y las personas mayores recuerdan el pasado. Un pasado q era mejor que el presente. Y ademas son mas precavidas, debido a la experiencia. Y ademas han visto mas cuentistas y los conocen.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s