Naufragios

No, no me refiero a la obra escrita por Cabeza de Vaca, tras su aventura a pie por las Américas, ocho años de sufrimiento y hambre por las selvas y los pantanos en las Américas de los actuales EEUU, ocho años que comenzaron en 1528…

Nop. Me refiero a una reciente serie de documentales de la BBC sobre naufragios históricos de la Historia de la Inglaterra naval.

Algo está pasando en la BBC. Y yo bien se lo que es. La BBC está sufriendo de “anti-britanismo” (suave aún) , igual que España sufre, hace ya tanto, de anti-españolismo (grave).

El “progresismo”, el Nuevo Orden Mundial, quiere destruir también la gloria histórica de lo que fue Inglaterra. Y esgrimiendo la credibilidad (ya casi inexistente)  de la BBC, ¡está dispuesta a dar la razón a los españoles en el tema de La Armada Invencible!

La versión oficial de Inglaterra (creída también por muchos en España) siempre fue más o menos que la Armada Invencible (Spanish Armada para los ingleses) era muy grande, sí, pero primitiva.  Que los ingleses tenían navíos más pequeños, pero más avanzados. Y que la superioridad de los oficiales y marineros ingleses había finalmente asestado un golpe naval mortal a España, del que ya nunca se recuperaría. El Imperio Naval Inglés, había comenzado.

Los “progres” de España vendieron la idea de que todo eso de “yo no mandé a mis naves a luchar contra los elementos” era una disculpa de una España incompetente, que excusaba su derrota atribuyéndola a los elementos y no a su inferioridad naval.

Ays. Una vez más…la Historia no fue así.

La realidad es que ya en aquella época, los servicios de inteligencia de las grandes potencias estaban tan activos como ahora. Y los dobles agentes. Y los traidores. Y todo eso.

Antes de zarpar la Armada Invencible, bien sabía ya la señora reina Isabel I de Inglaterra lo que se le avecinaba. Y tenía muy claro que la flota española llegaría a las costas inglesas (cosa que reflejan bien estos documentales de la cada vez más anti-británica BBC).

Dado que la señora tenía clarito clarito lo que iba a pasar, se rodeó de 10.000 de sus mejores soldados en su palacio y que sea lo que Dios quiera. Los españoles pondrán pie en Inglaterra, pero no se lo voy a poner fácil para que lleguen hasta su graciosa majestad.

Sin títuasrmadalo.jpg

Y Dios se puso del lado de esa graciosa majestad, bien es cierto.

El viento divino, con violencia nunca vista, huracanada y continua, sopló esta vez no a favor de esa otra isla, Japón, sino a favor de Inglaterra.

Tampoco nadie va a negar la valentía y la entrega de los oficiales y marineros ingleses. Pero si no hubiese sido por las horrorosas galernas, nunca vistas, que diezmaron y dividieron a la Armada, la señora reina habría tenido ocasión de poner a prueba el plan B: sus 10.000 soldados.

Como correctamente refleja el documental, la flota española acabo dividida en varias flotillas, algunas de las cuales acabaron naufragando en las costas de Irlanda. Con supervivientes y todo. Fue complicado lo que pasó. Pero recordemos que los irlandeses, también eran y son católicos. Y no todos le tenían mucha simpatía a Inglaterra. Y lo se porque anduve por esos sitios de Irlanda, incluida la isla irlandesa de Valentia.eire-map.gif

Curioso nombre para una isla irlandesa, ¿verdad?

Además de sus genes, los supervivientes españoles (o sus naves naufragadas) dejaron sobre Irlanda una cosa nueva, traída de las Américas: patatas.

Que sí joer, que no es un chiste. Centenares de cajas de patatas de los barcos españoles naufragados, llegaron a las costas irlandesas. Los irlandeses probaron a plantarlas. Y oye, funcionó de miedo. A la patata, le iba bien el clima de Irlanda. Las hambres inmensas que llegaría a padecer Irlanda en el futuro, solo fueron calmadas por las patatas que los españoles habían encontrado en las Américas, gracias a los indios.

Y como todo está relacionado (ya se que soy un pesao, lo se lo se) resulta que la gran inmigración irlandesa hacia las Américas (EEUU) se produjo…en 1845 cuando un bichejo horrible llamado “escarabajo de la patata”, destruyó las cosechas de patatas en irlanda. De los 8 millones de paupérrimos irlandeses de aquel entonces, 1 murió de hambre y otro millón, emigró a EEUU.

Uf, pero estábamos con la BBC inglesa. La Armada fracasa. La reina inglesa está a salvo. Lo que queda de la flota española (temible aún) se refugia en el Cantábrico, puerto de Santander, para iniciar reparaciones cuanto antes. Porque claro, los servicios de inteligencia españoles tampoco son tontos y le dicen al rey español Felipe II “oye cuidao que la señora inglesa se lo ha creído mucho y puede intentar invadirte a ti ahora que has perdido tantos barcos eh, cuidadín cuidadín…”.

armada 2lo.pngY no falla. La reina de Inglaterra decide atacar España y lanza la Contra Armada, la English Armada (esta parte del cuento igual no os la contaron en la escuela ehh😉 ).

No os preocupéis que esa parte tampoco la cuenta el documental de la BBC. Los muy astutos van despacio, saben que aún no es el momento de contarle a Inglaterra el resultado de la Contra Armada.

El resultado es desastroso para los ingleses, mucho peor aún que el desastre de la Armada Española. No solo no logran eliminar lo que quedaba de la armada española, sino que pierden la suya.

A pesar de lo que nos han contado, el dominio inglés de los mares no comienza con el desastre de la Armada Invencible.

En realidad, es todo lo contrario. Inglaterra queda gravemente debilitada. Y aunque se recompondrá (como lo hará España) y seguirá poniendo a prueba a España en todas las plazas del mundo que controlan los españoles, la realidad es que los ingleses aún tardarán más de dos siglos en poder proclamar, por fin, soberanía sobre los mares.

Soberanía que les durará a ellos apenas un siglo, cuando los submarinos alemanes abran fuego en la I Guerra Mundial. Soberanía que cesará del todo y pasará a la Historia definitivamente cuando el acorazado alemán Bismarck, hunda al HMS Hood en apenas dos minutos.

Ningún imperio es para siempre. Pero me gustaría que se recordase que la soberanía de los mares de España duró siglos.

Y es aquí donde le digo goodbye a lo que vende la BBC. La Historia que cuenta su documental, es por fin diferente a la versión oficial de propaganda anti-española. Pero yo se que lo que busca la BBC, no es la verdad Histórica. Lo que busca, con la astucia “progre” de siempre,  es debilitar al Reino Unido.

Curiosamente, su deseo de dañar a la patria inglesa, ha coincidido en estos documentales con mi deseo de contar la Historia verdadera de España e Inglaterra, Inglaterra y España, en los momentos de la Armada Invencible y la Contra Armada. Y agradezco que cuenten la verdad. O al menos que que ya no cuenten la versión absurda y falsa que encanta a los “progres” de España. Y la verdad fue que no hubo tal gran victoria inglesa. Simplemente fue un “lucky escape”, como dice el documental. Vamos, que se libraron por los pelos de hablar español.

Y de momento, tomaremos como aliado a regañadientes a la BBC, que se está abriendo a la verdad (despacito, recordemos que el documental sigue ocultando lo que pasó con la Contra Armada).

Pero yo no quiero que la identidad Británica sea destruida. Ellos son Europa, como España lo es. Ambos, como digo muchas veces, fueron El Bueno, El Feo y El Malo, porque nadie es perfecto.

Y ahora sí, por fin, después de este rollazo inmenso, el primer de los tres episodios de la BBC “Naufragios”.

La Historia de la Armada Invencible, comienza en el minuto 12:00.

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco, Historia, Historia de España, La Wikipedia, ay, Lo militar, UK. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s