Lo que sorprende y lo que no

Anda circulando esto por las redes:

Portada-Fidel-Castro-Augusto-Pinochet_976113210_118005000_667x375.jpg

Sinceramente a estas alturas, escasamente me sorprende. Qué digo escasamente. No me sorprende nada. Es lo que hay y ya está. Y es su derecho, el de tal periódico que no leo hace milenios, jugar con las palabras a su antojo.

Dicho sea de paso, no leo ningún periódico ya hace milenios. Aunque El País, fue de los primeros que abandoné.

A mí lo que me sorprende de la portada Castrista del El País es el error que alguien en el periódico ha cometido. Un error que pagará: ha mostrado a Castro fumando.

Cualquiera de nosotros podría encontrar mil fotos de Castro en las que no está fumando. Y El País, es, sin ningún lugar a dudas el periódico oficial antitabaco de España. Ningún otro medio defendió más y mejor en España la ley “antitabaco”. Ningún otro. Sus editoriales fueron incendiarios, insultantes…fanáticos. Y no quito ni una letra.

Y ahora van y se les olvida mostrar a Fidel sin fumar.

¿Será que el tabaco comunista es mejor que el capitalista? ¿Será que El País ya ha olvidado la guerra que nos declaró a los que fumamos? ¿Será que piensan que la guerra, total, ya está ganada?

No lo se.

Pero de vez en cuando, me gusta recordar aquí ese doble rasero, tan propio de los regímenes autoritarios. Oh sí, me refiero a la entrevista que Alfredo Rubalcaba concedió a El País el 3 de julio de 2011, apenas unos meses después de que su partido aprobase Ley “Antitabaco” del 2011 en España, que nos prohibía a todos, a todos, fumar en los bares, restaurantes…y hasta en nuestros propios despachos.

Parece ser que la ley nunca alcanzó a Rubalcaba. Ni a El País pareció importarle lo más mínimo que se la saltase con descaro. Escribe el periodista de El País, ese 3 de julio de 2011, cuando hacia ya meses que el resto de españoles no podíamos fumar ni en nuestra oficina:

“en un momento de la charla, previa consulta, el candidato presidencial se enciende un puro de vitola media y, por momentos, sin dejar de alimentar la conversación, entorna placenteramente los ojos, como si se dejara mecer en las aromatizadas volutas de tabaco y la vigorosa pieza sinfónica que se expande por la tenue atmósfera del salón”.

“Atendiendo al artículo 7 de la Ley Antitabaco, “se prohíbe fumar, además de en aquellos lugares específicos definidos en la normativa de las Comunidades Autónomas, en: a) Centros de trabajo públicos y privados, salvo en los espacios al aire libre” y “b) Centros de dependencias de las Administraciones públicas y entidades de derecho público”.
Según la normativa, Rubalcaba debería ser sancionado con una multa de 30 a 600 euros por fumar en un centro de trabajo de la Administración.”

rubalcaba-risas-560_560x280

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-07-09/rubalcaba-se-salta-la-ley-antitabaco-con-un-habano-de-vitola-media-1276429131/

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco, Intolerancia antitabaco. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lo que sorprende y lo que no

  1. Agustin Sanz dijo:

    Yo también he visto esa foto de Castro fumando, y esta vez en el digital de ABC.
    He observado que salen muchas fotos de gente fumando, también en televisión. Estan tan seguros de su poder y de nuestro silencio que ya ni se molestan en vigilar la propaganda

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Podría ser eso, Agustín. Aunq en ocasiones me gusta pensar q la histeria antitabaco pierde fuelle y q falta menos para q derribemos la ley actual.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s