Los EEUU españoles

Se ha defendido en múltiples ocasiones en este cuaderno que EEUU no es un país “inglés”. Alguien tiene que hacerlo. La verdad es siempre larga, difícil de adquirir, puede llevar años de estudio. Es en realidad la mentira la que tiene las patas más largas…

A pesar de todas las entradas que ha se han hecho aquí, defendiendo la íntima relación entre España, sus descendientes y EEUU, hoy tiraré por otro lado.

La agenda del “progresismo”, del Nuevo Orden Mundial, pasa por la destrucción de los EEUU. Y para ello, usan su método trillado de dividir para vencer.

Una de las divisiones que usa el “progresismo” es la de los “latinos” contra los “anglos”.

Los “latinos” son oscuros de piel y recién llegados a EEUU. Son el típico chicano. Supuestamente oprimido por el supuesto “anglo”, tan claro de piel y tan malvado.

Solo que no es así. Es mucho más complicado que todo eso.

No nos cansaremos de repetir que mucho antes de que existiese EEUU, siglos antes, ya los españoles habían explorado y colonizado inmensos territorios de las Américas. Y ya llevaban asentados mucho tiempo en lo que un día se llamaría “EEUU”, para cuando llegaron los ingleses.

Y es aquí donde la agenda “progre” y yo, compartimos parte del camino. Pero solo parte.

Mi intención al defender la herencia española de EEUU, no es destruir EEUU. Ni tan siquiera hacer que el español sea el idioma co-oficial de EEUU.  El idioma español no necesita que los “progres” lo impongan.  La Administración del Estado, se hace en inglés (por razones que serían largas de explicar). Y me parece bien y no quiero cambiarlo. Pero el español se habla en EEUU desde antes que EEUU fuese EEUU. Y eso no va a cambiar nunca tampoco.

EEUU ha alcanzado enormes logros que han beneficiado a toda la Humanidad. Y no lo logró por ser inglesa. Ni por ser española. Ni por ser india. Lo logró por ser una mezcla única y milagrosa de todos ellos.

No quiero que los manipuladores “progres” nos vendan la imagen del “chicano oprimido” por el “malvado anglo”. Ni quiero que los manipuladores pro-Leyenda Negra nos vendan unos EEUU totalmente ingleses, con los españoles como masacradores de los indios de todas las Américas.

Una vez más, la Historia no fue asi.

Hay una parte de verdad en esta serie de documentales “progres” que la televisión pública de EEUU (sí, tienen tv pública🙂 ) ha creado.

Y os rogaría encarecidamente que viéseis la serie entera, pues contiene verdades olvidadas, verdades grandes como puños de gigante.

Pero también estos documentales venden división “progre”. Estos documentales buscan destruir a EEUU.

Os propongo que los veáis y os quedéis con la parte que entendáis que es cierta y demostrable. Y os propongo sobre todo que no veáis colores de piel. No es “blancos “anglos” contra “morenos latinos”. En primer lugar, porque muchos de los que llegaron a las Américas primero que cualquier otro Europeo ni eran “morenos” ni eran “latinos”. Eran simplemente españoles. Tan variados como lo seguimos siendo hoy en día. De un Pau Gasol a un Antonio Banderas.

En EEUU viven hoy en día muchas familias blancas y no tan blancas, católicas y del norte, centro y sur  de españa. Familias que llevan allí más de 500 años y no quisieron mezclarse mucho. Y viven también muchas familias inglesas blancas y no tan blancas, también variadas pero que tampoco quisieron mezclarse.

Pero sobre todo, la inmensa mayoría de EEUU, son los descendientes mezcla de españoles e indios, también con algo de ingleses, africanos y franceses. Y luego ya, con todo lo que vino de toda la Tierra.

El estadounidense “puro anglo protestante” es una minoría tan pequeña como el ” puro español católico”. O tan pequeña como el “puro nativo americano”.

EEUU es “the wonderful melting pot”. Y siempre lo ha sido.

Ser “latino” o “anglo” yo no se muy bien qué significa. Eso se lo dejo a los “progres”, expertos en dividir.

Esta entrada fue publicada en EEUU, EEUU y España o viceversa, Historia, Historia de España, Youtube. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los EEUU españoles

  1. ramrock dijo:

    Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s