Sí a los deberes

Los de los niños y los de los políticos. Hacer los deberes es cosa importante pues haciéndolos, no solo se aprende lo que hay que aprender, sino que además el niño (y el político) van ejercitando así su disciplina y responsabilidad.

Parece ser que Donald Trump está haciendo los deberes muy bien, según yo lo veo.

En el puesto número uno de su lista de candidatos a llevar la Secretaría de Defensa de los EEUU, tiene al General (retirado) James Mattis, conocido también como “Perro Rabioso Mattis” o como “El Guerrero Monje” (porque nunca se ha casado ni tiene hijos y ha dedicado toda su vida al estudio del arte de la guerra).

James “Perro Rabioso” Mattis dicen que se expresó de esta manera ante los generales iraquíes que pudieran dudar:

“Vengo en son de paz. No he traido artillería. Pero os ruego, con lágrimas en los ojos: si me jo*éis, os mataré a todos.”

15134536_964121263694657_2885776992978906935_n.png

Me gusta, me gusta. Un General Patton moderno. Pero si os parece que el señor es simplemente un “gatillo fácil”, os diré que el arte de la guerra es mucho más que apretar gatillos. Cosa que este señor sabe y por eso también dijo esta otra cosa, en mayo de 2007, dirigiéndose a los marines bajo su mando:

“Cada vez que mostráis enfado o desprecio hacia los civiles (iraquíes), es una victoria para Al-Qaeda. Cada vez que saludáis a un civil iraquí, Al-Qaeda se retuerce en su tumba”.

 

Y luego está Myron Ebell, a quien Trump ha seleccionado como cabeza de la todopoderosísima EPA (Agencia de Protección Medioambiental). Pocas organizaciones han hecho más daño a la economía y el empleo en los EEUU que la EPA.

Y por supuesto en el asunto que nos concierne en este cuaderno, la EPA es quizás aún superior a la OMS a la hora de fabricar mentiras contra el tabaco y quienes lo fuman. La EPA es enemiga declarada de quienes fumamos tabaco. Y fabrica como chorizos “estudios” sobre lo dañino que es el humo de primera mano y el de segunda y el de tercera y el de decimosexta. Para la EPA, nada, nada hay más pernicioso que el humo del tabaco. Y tiene tanto poder que llega a prohibir fumar en viviendas de protección oficial. Y en general en todo edificio sobre el que pueda extender sus garras.

Pero con la llegada de Myron Ebell, todos los farsantes de la EPA andan cagaditos de miedo, con perdón. Porque Myron Ebell ya ha abierto fuego diciendo que lo del “calentamiento global” es todo un fraude. Peor aún, Trump ha comentado en alguna ocasión que la EPA debería ser disuelta en su totalidad.

myronebell-quote.jpg

“Me gustaría disponer de más fondos para combatir todas las tonterías que fabrica el movimiento medioambientalista”

No me extraña que el pánico haya cundido en la muy antitabaco EPA🙂

Siga así, señor Trump, haciendo bien los deberes.

Esta entrada fue publicada en Contra la "teoría" del "calentamiento global", Contra la ley antitabaco, EEUU. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Sí a los deberes

  1. kach dijo:

    Este general por lo que veo no se anda con tonterías,pero esta bien dejar las cosas claras antes de empezar a jugar.

    Le gusta a 1 persona

  2. Agustin Sanz dijo:

    Estoy muy contento de la victoria de Trump.
    Cada vez mas. Vamos a ver muchas cosas, espero que también en lo tocante al tabaco. Y si América cambia de sentido el mundo también cambiara. (espero)

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Yo tb espero con ilusion lo q pueda venir, Agustin. Aunq con moderada ilusion. No me cansare de repetir que el NOM, no se va a quedar de brazos cruzados…

      Me gusta

  3. Aeneas dijo:

    No sé cuan lejos llegará Trump (recordemos que Mariano también hizo muchísimas promesas), pero al menos no es un “mariconservador” como el inútil acomplejado que tenemos en la Moncloa y lucha contra la dictadura progre de lo políticamente correcto. Me alegro mucho.

    Obviamente Trump no puede quitar las leyes antifumadores de allí ya que son estatales. Pero al menos denunciando la “eco-estafa” mucha gente empezará a desconfiar de los mamandurrieros antifumadores. Soy muy cauto, aunque no puedo ocultar mi satisfacción.

    P.D. También estoy contento porque está lloviendo en Almería, cosa que pasa cada muuuuuchos meses, hasta este octubre llevaba un año sin llover aquí😄 Sé que te parecerá normal allí en el norte pero aquí es gloria bendita las 4 gotas que caen (con que compares un climograma de asturias con Almería lo entederás😄 )

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Nonono, las leyes antifumadores en EEUU no son estatales. Son decididas a nivel local, pueblo por pueblo, incluso barrio por barrio. En la ciudad de Nueva Orleans, por ejemplo, te basta irte a la parroquia de al lado para evitar la prohibicion impuesta en el centro de la ciudad. Es por ello q mas de la mitad de EEUU sigue siendo libre en lo del tabaco. Pero no es menos cierto q en las zonas no libres, se hacen barbaridades (como no contratar a fumadores, por ejemplo, como hizo no se q alcalde de nosedonde en Florida).

      Pero opino como tu: “al menos denunciando la “eco-estafa” mucha gente empezará a desconfiar de los mamandurrieros antifumadores. Soy muy cauto, aunque no puedo ocultar mi satisfacción.”

      Y me alegro un montonazo de q llueva en almeria, q se q bien poco llueve y la lluvia es vida. Ah si se pudiera, con ganas se os enviaría un poquito de lluvia desde aqui😉

      Me gusta

      • Aeneas dijo:

        Pues estaba equivocado. He mirado y son municipales. Por eso las noticias hablan del Condado de Los Ángeles (donde se hacen otras barbaridades) u otros. Así que rectifico. Al menos allí existe la posibilidad de irse al pueblo de al lado.

        Y bueno, hablando del Agua, ya se pensó en la idea de traer agua, pero nuestro “querido” ZP acabó con el Plan Hidrológico Nacional que iba transvasar agua desde el Ebro hasta las zonas más secas: Alicante, Murcia y Almería. De hecho actualmente el consumo doméstico de agua viene de las desaladoras, lo cual encareció mucho la factura del agua. Pero bueno, ZP fue un mal desde el principio hasta el final y aun sigue haciendo el mongolo ayudando a los chavistas en Venezuela. Nunca visto a alguien cagarla tanto y seguir insistiendo. Empiezo a pensar que ese hombre tiene un severo retraso u otro problema mental.

        En fin, amigo, malos tiempos que nos ha tocado vivir. A ver si al menos con el tema de Trump nos trae un poco de esperanza. Si al menos consiguiera algo, siempre puede contagiarse a España ya que estamos dentro de su esfera de influencia. Aunque bueno, ya sabes que los españoles siempre vamos por detrás y los Pirineos, no sólo han sido una barrera física, sino que también psicológica. Por eso, como pusiste en tu blog, nos hemos convertido en la “Reserva Progre de Occidente ”😄

        Le gusta a 1 persona

        • Lecroix dijo:

          ” malos tiempos que nos ha tocado vivir. A ver si al menos con el tema de Trump nos trae un poco de esperanza. Si al menos consiguiera algo, siempre puede contagiarse a España ya que estamos dentro de su esfera de influencia. Aunque bueno, ya sabes que los españoles siempre vamos por detrás y los Pirineos, no sólo han sido una barrera física, sino que también psicológica. Por eso, como pusiste en tu blog, nos hemos convertido en la “Reserva Progre de Occidente ”

          Son mis mismos pensamientos, amigo Aeneas. Malos tiempos nos tocaron. Es lo q mas me duele, pues solo vivimos una vez…

          Me gusta

          • Deckard dijo:

            Es cierto, como dice Kundera, nuestra vida sólo puede ser proyecto de vida, porque sólo tenemos una para vivir, tendremos que apechugar no sólo con nuestros errores, sino con los de los demás.
            También yo tengo cierta esperanza de que algo empiece a cambiar con Trump, ahora recuerdo unas palabras que comenté aquí hace unos años: aquí no vamos a cambiar nada, sólo cambiará cuando venga un iluminado que lo cambie en otro país con cierta relevancia, (europeo, creía yo) y nosotros iremos detrás.
            El iluminado, para lo bueno y para lo malo, es Trump, pero la cosa no está clara:¿conseguirá cambiar esto o se dejará presionar por el NOM?¿aplicará un cambio demasiado fuerte, de tal manera que el péndulo vuelva a donde estamos pocos años después? ¿será él mismo dentro de un par de años otro exponente del NOM?
            Lo que tenemos que tener claro, es que cualquier cambio positivo, si se produce, será lento, en el tema de las leyes antitabaco, es por lo que decís los dos: porque el presidente de EEUU no es como el de España, que podría cambiar la ley en todo el país si quisiera. ¿Es así, Lecroix? ¿podría cambiar Trump la ley antitabaco en algún estado, qué poder real tiene en este sentido? ¿podría ayudar a Farage de alguna manera en UK? me gustaría que nos explicaras algo de cómo pueden ir esos temas.

            Le gusta a 1 persona

            • Lecroix dijo:

              Te contesto en parte en la entrada de hoy, Deckard.

              Las leyes antitabaco son cosa de ciudades y pueblos. Y salvo q Trump hiciera la jugarreta q hizo Obama usando al Tribunal Supremo, Trump no puede imponer nada a todos los estados. Ni creo q quiera.

              Ahora bien, si desmonta la EPA, eso seria un gran paso contra la histeria antitabaco de algunos politicos.

              Creo q las leyes antitabaco seguiran siendo algo local, como debe ser. Y seguiran siendo mas fluidas q en España, pues alli un ayuntamiento puede derribar la ley impuesta por el ayuntamiento anterior (cosa q ha ocurrido muchas veces).

              Como sabes, en españa los ayuntamientos o las autonomias no tienen poder para modificar la ley nacional…SALVO PARA ENDURECERLA

              No pueden suavizarla, pero si endurecerla (prohibir fumar en playas, por ejemplo)

              Un ejemplo de democracia, esta españa.

              Dedicaremos una entrada a esto tb.

              Me gusta

              • Deckard dijo:

                Gracias por la respuesta Lecroix, luego leeré tu entrada completando esta respuesta. La verdad es que da envidia de que en EEUU puedan cambiar la ley antitabaco las ciudades y los pueblos, es “casi” como tener libertad, porque si te toca un pueblo sin libertad puedes ir al de al lado, aunque sea de vez en cuando, y además tienes la esperanza de que la ley puede cambiar en tu mismo pueblo votando a otro alcalde, eso es una gran diferencia con lo que tenemos aquí, una diferencia física, pero también psicológica. En cambio aquí, cuando hace más de 20 años salió la noticia de la prohibición en EEUU la vendieron así: los americanos han prohibido fumar en los bares, al principio la gente pensó que estos americanos están locos, pero luego, como son así de extremistas (los que ya sabemos) dijeron “pues nosotros también”, al final hicieron lo que pensaban que habían hecho los americanos y que no habían hecho, en realidad (parece un trabalenguas pero creo que así ha sido).
                La mayoría de la gente sigue pensando que en EEUU es como aquí, incluso yo salí de mi error gracias a ti, y lo menciono a los demás cada vez que puedo.
                Encima pasa lo que tú dices, que las autonomías sólo pueden cambiar para endurecer, no para suavizar, ni siquiera los separatistas tienen un discurso contra la ley antitabaco, para distinguirse de los “españolistas”, sino para ser más duros incluso, es increíble.

                Le gusta a 1 persona

                • Lecroix dijo:

                  Para mi es como una recompensa, como un premio, el q me digas q supiste sobre la situacion del tabaco en EEUU gracias a mi. Y me haces pensar q es imprescindible hacer una entrada seria explicando justo eso. En efecto realmente la gente cree q en EEUU “no se puede fumar en ningun lado”, cuando en realidad no es asi. Ahi tienes un ejemplo claro y perfecto de manipulacion y mentiras en España, propagadas desde lo mas alto. Y sin ruborizarse.

                  Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s