Trump quiere encontrar extraterrestres

trump-aliens-561771

Bueno, la foto es un poco un chiste, pero es como si este señor me hubiera leído la mente. Llevo años diciendo lo que Trump propone. Y lo que es más importante, lo dicen también las mentes brillantes y sensatas que aún quedan en la NASA.

Y es que tras el trabajo destructivo de la administración Obama, la NASA ya no es lo que era.

Sin ir más lejos (y prometo que esto sí que no es un chiste), el objetivo que se ordenó a la NASA desde la administración Obama es….no se lo pierdan (imaginen redoble de tambores)…¡¡mejorar las relaciones con el mundo musulmán!!

Y si no se lo creen, pinchen, pinchen el enlace…

Como consecuencia, los objetivos de exploración e innovación que han sido siempre la marca distintiva de la NASA, se han deteriorado muchísimo en estos últimos 8 años.

No me meteré en todo detalle, pero por ejemplo, la lanzadera espacial fue jubilada, sin sustituto alguno. Como consecuencia, se llegó a la vergonzosa situación de que para el relevo de tripulaciones en la Estación Espacial Internacional, los americanos tuvieron que contratar a los rusos. La nación que puso hombres sobre la Luna, a 385.000 kms de distancia y los trajo a casa sanos y salvos, acabó, bajo la dirección de Obama, teniendo que pedir favores para subir personas y material a órbita de la Tierra, a tan solo 200 kms de distancia.

 

 

Europa, una de las lunas de Júpiter, tiene un océano de agua salada más enorme aún que todos los de la Tierra. Esto es un dato conocido y constatado. Y confirmado ya desde hace unos 20 años o más por la misión Galileo.

La vida en la Tierra, comenzó en los océanos. Ergo…¿qué mejor sitio para buscar vida que el gigantesco océano de Europa?

Desde la NASA hace tiempo que se sueña con mandar una nave a esa luna y tomar una muestra del agua de su océano para ver si contiene vida, como el nuestro. Hace años que yo también sueño con que se haga. Es el sitio más lógico donde buscar y la tecnología necesaria hace décadas que está disponible. Pero nada, la dministración Obama ha tenido otras prioridades para la NASA: mejorar las relaciones con el mundo musulmán.

Y yo no se si las mejoraría, pero encontrar vida en Europa seguramente tendría una importancia enorme también para el mundo musulmán, digo yo…

Recientemente, el telescopio Hubble ha detectado erupciones de vapor de agua en Europa. Este vapor, que es en realidad pequeños cristales de hielo que se elevan a cientos de kms sobre la superficie, hace más fácil (y barato) que nunca tomar una muestra del océano europano. No haría falta ni aterrizar. Basta que la nave pase por una de esas erupciones, tome la muestra y la analice in situ.

Y entonces llega Trump y dice que dará luz verde (y prioridad) a que la NASA realice tal misión.

Joer que tío. Así, sí. Gracias, Sr. Trump.

 

http://www.dailystar.co.uk/news/latest-news/561771/donald-trump-nasa-supermoon-aliens-jupiter-mars-mission-november-robert-walker

Esta entrada fue publicada en EEUU, La Física es un placer. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s