Smoking Causes Brexititis

De nuevo una correlación entre el voto contra el NOM, el sistema, el Pensamiento Único y el simple hecho de fumar tabaco.

Vale, entiendo que algunos digan ¡venga ya! Pero sugiero que se miren los datos. Encajan.

Y podría daros unos cuantos ejemplos en los que, en la Historia de la Ciencia, sólo una persona, cruzó datos que los demás ni consideraron cruzar y llegó a conclusiones ciertas y útiles.

Os pongo un caso muy inglés:

El brote de cólera de 1854 en la calle Broad, de Londres

Solo a un médico, John Snow (no, no es el personaje de Juego de Tronos😉 ) se le ocurrió cruzar los datos de quién caía enfermo de cólera, con los datos de quién bebía de una determinada fuente.

800px-john_snow_memorial_and_pub

Memorial a John Snow, por su descubrimiento

Y no le creyeron, claro. Los otros doctos doctores, consideraron que eran simples tonterías de un jovenzuelo entusiasta pero inexperto.

El brote de cólera de la calle Broad fue un brote de cólera que ocurrió en 1854 en cercanías de la calle Broad (en la actualidad denominada Broadwick Street) en el distrito de Soho en Londres, Inglaterra. Este brote es muy conocido por el estudio realizado por el médico John Snow que lo llevó a descubrir la causa de la propagación del cólera, estableciendo que se debía al agua proveniente de un pozo contaminado con heces existente en esa calle. Este hallazgo sentó las bases para el cambio de paradigma respecto de la generación de las enfermedades y la definición del concepto de enfermedad infectocontagiosa que se lograra poco después con el aporte de Louis Pasteur. La determinación de la causa de este brote influyó sobre la organización de la salud pública y la mejora de los sistemas de drenaje y toma de agua hacia comienzos del siglo XIX.1. Wikipedia

 

 

 

Por favor, no seáis como los “expertos”. Mirad los datos y observad si encajan.

Y en este caso también, encajan.

Frank Davis

Yesterday I made the case that the higher prevalence of smokers in some US states helped Donald Trump win those states, and also the presidency. I’m now going to make a similar case with the UK Brexit vote.

Exhibit A, Brexit vote in England and Wales is mostly concentrated in London and southern England:

brexit_map

Exhibit B, adult smoking prevalence in UK:

uk_smoking_map

There is a higher prevalence of smoking in the north of England than in southern England.

Now consider the UK climate. Smokers in the north of England experience lower temperatures than the south of England, and smokers in the west of England experience higher rainfall than in the east of England. This means once smokers were “exiled to the outdoors” smokers in the north and west of England had a much worse experience of cold and wet than smokers in southern and eastern England, and were likely proportionally…

Ver la entrada original 308 palabras más

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s