Trump, Farage y el tabaco

A estas alturas imagino que ya sabéis que el primer político, de todo el mundo mundial, con el que se ha reunido Donald Trump es Nigel Farage.

Sin hhtítulo.jpg

Sí, el Farage del Brexit y el Farage de “voy a dejarme la piel para que se vuelva a fumar en el pub” y el de “recuperémos el gran pub inglés“.

En todo momento Nigel Farage ha dejado claro que su intención es que los pubs puedan volver a ser libres y puedan escoger si permiten fumar o no. Teniendo en cuenta su éxito con la campaña por el Brexit, no es descabellado que este hombre, campechano y extrovertido como el propio Trump, pueda llegar a ser primer ministro del Reino Unido.

Y si Trump, futuro presidente de EEUU, al primero que ha querido ver es a Nigel, me suena a mi que estos dos se llevan bien y deben estar bastante de acuerdo en bastantes cosas.

De momento, ya han acordado devolver el busto de Winston Churchill al despacho oval de la Casa Blanca, busto que Barack Hussein Obama retiró hace tiempo con bastante burla y mala educación hacia el Reino Unido.

¿Y lo del TTIP (Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversion? Está en vía muerta y Trump ya ha dicho que ahí lo dejará morir. Curioso, pero la progresía española coletera estaba en contra del TTIP. ¿Le darán las gracias a Trump? Lo dudo.

Pero la cosa tiene más miga de lo que se ve, pues parte de la letra pequeña del TTIP era dejar a los productos del tabaco fuera de todo acuerdo comercial. Igual los progres coleteros no estaban al tanto de ese detalle…

Y además de los ademáses, el futuro vicepresidente de los EEUU, Mike Pence, ha dejado caer que el tabaco no es tan nocivo para la salud y lo del “cambio climático es un mito. Y Trump, es de la misma opinión, al parecer.

 

Se pone interesante la cosa. Se atisba un rayo de esperanza en esto de ir eliminando tanta legislación innecesaria que afecta gravemente a nuestras libertades y nuestra economía.

Realmente Nigel puede conseguir hacer válida su promesa y salvar al gran pub inglés de la ruina en la que está, con un acto tan simple y revolucionario como es devolverle la libertad. De momento parece ser que tiene un aliado. Y es un aliado potente: el futuro presidente de los EEUU.

¿Volverá la libertad al Reino Unido? ¿Y a España, cuya ley “antitabaco” es aún más liberticida?

De momento en España no hay ni Trumps, ni Farages. Ni se les espera. Solo hay un presi timorato, descafeinado, soso y mediocre. Y dos o tres clones más.

Ah sí y  hay tipos con coleta y con mal aspecto en ropas e higiene. Todo ello medido al milímetro, pues tener ese aspecto, siendo político, es por diseño y no por casualidad.

Es la versión moderna de la camisa de pana con coderas de Felipe González, de los “descamisados” de Alfonso Guerra.

Y buenos puros que se fuma Don Felipe en su yate, ahora que ya está retirado y no tiene que hacer el paripé de la pana.

Igual es verdad eso del Spain is different…

 

 

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Trump, Farage y el tabaco

  1. La verdad es que yo estoy muy esperanzado. Con lo del tabaco y con otras cosas. Se ha tirado una puerta de la valla que cortaba nuestras libertades en muchas cosas. Se ha visto que no pasa nada cuando se rompen tabús y que la “mayoría silenciosa” no es tan manipulable. Eso lo vieron hace tiempo los “prohibidores” del tabaco y por eso dejaron a los fumadores apartados de la sociedad, no solo en los espacios públicos, si no en la vida social en la que tanto “memo” nos ve como el pelígro público nº 1 y nos está cerrando las puertas. a una convivencia normal.
    Vamos a ver muchas cosas pronto.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      yo tb creo q veremos muchos cambios (y fortisima oposicion a ellos) pronto, Agustin. Espero q uno de ellos sea la destruccion del mito progresista sobre lo “malo” q es el tabaco (y por extension, segun ellos, el q lo fuma)

      Le gusta a 1 persona

  2. kach dijo:

    Claro que spain is different,y sera siendo different asta que no pongan las batalla del 36 de lado,ya no se lleva lo de camaradas a las barricadas,y es que algunos son mas cansinos que las pilas de Duracel,l siguen y siguen con la misma historia.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Hoy el cuaderno del General Dávila tiene un magnífico articulo sobre eso, kach, cuya lectura me parece imprescindible. si tengo tiempo, lo reeditare aqui

      Le gusta a 1 persona

  3. ramrock dijo:

    Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s