La merienda del niño -Arturo Pérez-Reverte/XL Semanal-

…o la vida se abre camino.

Es una de las frases que más usaba Michael Crichton, autor de Parque Jurásico y de otro montón de bestsellers  libros más vendidos.

Y además de eso, el Dr. Crichton era Dr. en medicina por Harvard, summa cum laude en antropología o que se yo que más. Si tenéis ganas, os lo cuentan aquí: Página Oficial de Michael Crichton.

Y fue uno de los grandes opositores a la “teoría del fumador pasivo”.  Y claro, lo explicaba bastante mejor que yo. Por eso suelo citarle mucho. Por eso y por más cosas.

Pero ya estoy divagando.

Al Dr. Crichton le gustaba la frase de “la vida se abre camino”. Y la usaba (no me meteré en todo detalle) como manera de demostrar que la manía “progresista” de querer controlarlo todo, todo, de la ciencia a los ecosistemas, de donde se fuma a qué especies pueden ser reintroducidas en una zona, de la religión o ausencia de ella, a la reproducción, está abocada siempre al fracaso. Siempre. Siempre siempre.

Porque la vida, se abre camino. Y es imparable. O la Ley Natural, si queréis verlo así.

Neuronaliberal

Divorciado. Mi amigo Paco -lo llamaremos Paco para no complicarle más la vida- es divorciado desde hace tiempo, de ésos a los que la mujer, un día y como si no viniera a cuento, aunque siempre viene, le dijo: «Ahí te quedas, gilipollas, porque me tienes harta», y se largó de casa. Al principio, como tienen un hijo de ocho años, la cosa funcionó en plan amistoso, pensión de mutuo acuerdo y demás, tú a Boston y yo a California. Pero la ex legítima, cuenta Paco, se juntó con unas cuantas amigas también divorciadas que empezaron a crear ambiente. Cómo dejas que ese hijoputa se vaya de rositas, sácale los tuétanos, y cosas así. Lo normal. Además, una de las compis era abogada, así que Paco lo tenía claro. Su ex lo pensó mejor, se le puso flamenca, y al año de separarse le había quitado la casa, el coche…

Ver la entrada original 647 palabras más

Esta entrada fue publicada en "Progresismo", Contra la "teoría" del "calentamiento global", Contra la ley antitabaco, El que resiste, gana. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La merienda del niño -Arturo Pérez-Reverte/XL Semanal-

  1. Agustin Sanz dijo:

    Muy bueno y desgraciadamente no es un caso único.
    Yo estoy viendo una luz en el horizonte que espero se vaya agrandando y agrandando y agrandando, hasta que ilumine toda la porquería que estamos soportando y ya no pueda mantenerse mas.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Yo ando con un sentimiento similar, pero tras tantos años de progresismo, no quisiera ilusionarme demasiado. En lo q yo pueda, colaborare a q esa luz llegue y disipe las sombras tenebrosas en las q vivimos.

      Me gusta

Responder

