DuckDuckGo

No, no es el grupo de música 🙂

download.jpg

Siguiendo la política de ir eliminando de mi mundo digital a las grandes multinacionales que venden y patrocinan las doctrinas del Nuevo Orden Mundial, el Pensamiento Único con el que estoy en desacuerdo, he decidido que le ha llegado su hora a Google.

Ya me cansé de que me meta por los ojos sus causas “progresistas”. Y sobre todo me he cansado de que me vigile, incluyendo geográficamente, y comparta todo eso con su amiguete Zuckerberg, el de Facebook. Es demasiado poder sobre nuestras vidas. Demasiados datos.

Así pues estoy probando DuckDuckGo.

Os dejo un artículo sobre el tema:

 

Razones para usar DuckDuckGo en vez de Google

Razones para usar DuckDuckGo en vez de Google

DuckDuckGo es un buscador de Internet cuya popularidad se está disparando en estos días. Presta atención a estos datos: necesitó 1.445 para llegar al millón de búsquedas diarias, 483 días para conseguir los dos millones y solo ocho días para llegar a los tres millones.

Hay muchas razones para sumarse a esta tendencia, estas son algunas:

1 Evitar que te espíen : en los últimos días ha salido a la luz que el gobierno de los Estados Unidos está espiando a los usuarios de Google, Yahoo y otras grandes empresas de Internet, algo que jamás podría ocurrir con DuckDuckGo porque usándolo la navegación es anónima.

2 Salir de la burbuja digital: aunque no lo notes, estás atrapado en una burbuja digital, porque en tus búsquedas en Google, Bing o Facebook obtienes los resultados que ellos creen que te pueden interesar, basándose en tu historial de navegación. Estos resultados son diferentes para cada persona y te impiden conocer amplias zonas de Internet, en cambio DuckDuckGo ofrece a todos los mismos resultados.

3 Conseguir mejores resultados de búsqueda: somos muchos los que pensamos que los resultados de búsqueda de Google no son tan buenos como los que ofrecía cuando se hizo popular, como puedes ver en este ejemplo o en este otro y comprobarlo tú mismo. DuckDuckGo obtiene sus resultados de más de cien fuentes, incluyendo la Wikipedia, su propio robot, Yahoo, Bing, WolframAlpha y el buscador ruso Yandex.

4 Fomentar la competencia : hay quien piensa que Google es un gran hermano fuera de control. Puedes estar de acuerdo o no con esta afirmación, pero lo cierto es que desde hace unos años las búsquedas se han convertido en un monopolio de Google y tanto las autoridades europeas, como las estadounidenses ponen reparos a la forma en que las controla. Por eso, al fomentar la competencia usando otros buscadores ayudas a que Internet mejore.

5 Defender tus negocios en Internet : si estás aburrido de soportar a pandas, pingüinos y otros animalitos de Googleque te han restado visitas, es hora de probar y difundir alternativas.

Y lo mas importante : Es libre

¿Porqué es importante usar DuckDuckGo en vez de Google para las búsquedas generales?

No sólo es importante para que no sepan todo de ti (y vendan esta información), sino porque en función del perfil que han establecido de ti Google te envía respuestas diferentes a las búsquedas que haces. Con lo cual te llega una información que no es neutral sino que refuerza ideas que ya puedas tener.

DuckDuckGo te permite también acceder a otros servicios de Google (imágenes, mapas, noticias) o Amazon, Bing, Wikipedia, de manera encriptada (sin que te puedan rastrear), mediante la flechita que sale a la derecha del cuadro de búsqueda en la home de DuckDuckGo.

Si quieres probar DuDuckGo puedes visitar su web e incorporarlo a tu navegador. Eso sí, no te olvides de configurarlo para español, de lo contrario, obtendrás la mayoría de los resultados en inglés. Para ello busca más, que en la página de inicio , abajo a la derecha, y cuando te aparezca el desplegable ve a configuración y selecciona el idioma que desees.

Puedes navegar usando las flechas,al bajar la pagina cambia automaticamente está (parecido al Autopager de FF) ,te guarda tu configuracion en la NUBE para usarla en otras pc’s , puedes buscar con algunos comandos en otras paginas directamente (Por ejempo “!w Taringa” va a buscar taringa en wikipedia o “!yt video de herni” va a buscar en youtube) y ciento de comandos más

https://duckduckgo.com/bang.html

El proyecto es 100% código abierto y está escrito en lenguaje Perl. De forma resumida, estos serían sus componentes:
.

Servidor web: Nginix
Cache: Memcached y Solr
Base de datos: PostgreSQL
Lógica: Perl
Sistema operativo: el sitio está alojado en un FreeBSD, con imágenes de Amazon EC2 montadas en Ubuntu

en fin,una buena alternativa con muchas funciones que el gigante que espia no las tiene.

https://duckduckgo.com/

http://www.taringa.net/post/linux/16944996/Razones-para-usar-DuckDuckGo-en-vez-de-Google.html
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco, Dictadura de las redes sociales, El que resiste, gana. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a DuckDuckGo

  1. Aeneas dijo:

    Oye Lecroix, qué tal va este buscador? Si es como el google lo mismo me cambio. Vi tu artículo sobre windows y el cambio que hiciste a Linux. Yo también lo he pensado. Sin embargo tengo el problema de que juego a bastantes juegos en mi ordenador (otra de las consecuencias de ser expulsado de la hostelería) y por lo que temo no poder jugar a todos los juegos.

    En el tema de google no me importaría de dejar de usarlo. No sé si google ha ayudado en camapañas antitabaco como el señor “Roberto Puertas” (Bill Gates XD ) pero tampoco me extrañaría. Pertenece a la misma gentuza progre de Silicon Valley. Y digo gentuza porque además ni siquiera pagan impuestos en EE.UU ni California pero luego son los primeros en presionar para tener los bares a su gusto cuando cualquier bareto de Los Ángeles paga más impuestos que los señoritos hipsters/gafapastas de Silicon Valley. De hecho, fue en California donde Hillary obtuvo la mayor parte de su financiación para la camapaña:

    http://edition.cnn.com/2016/08/25/politics/hillary-clinton-fundraising-california/

    19 millones de dólares en 72 horas. Se nota que California es el estado progre de EE.UU junto a nueva york.

    Como vaya bien este buscador, le dan por el culo a google.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Hola Aeneas. Los de Linux lo tienen todo pensado y puedes usar cualquiera de tus juegos de Microsoft, en Linux. Para ello basta un programa que se llama Wine. O el Virtual Box q nos recordaba Kach. Todos los programas de microsoft, funcionan perfectamente con esas herramientas. Y sin sobrecargar el sistema. Yo he probado con mis “Delta Force”, que ya se que son antiguos, pero me encantan 😀

      DuckDuckGo de momento va genial. Ninguna queja. Ya no necesito a google para buscar.

      Inconvenientes? Dos. A la hora de bajar apps para android, te piden cuenta de google si quieres ir al app store. Pero seguro q hay manera de evitar eso. Estoy en ello.

      Segundo problema: YouTube. Si quieres tener tu lista de videos favos o tu canal, tb requieres cuenta de google. Imagino q habra manera de evitar eso. Estoy en ello.

      Y si no la hay, pues me arriesgo y bajare apps sin la “aprobacion” del app store. No seria la primera vez. Y se aprende metiendo la pata 😀

      Y si lo de youtube tp tiene solucion, q lo dudo, pues estoy dispuesto a pasar de youtube. seguro q hay alternativas a youtube. segurisimo.

      Me gusta

    • Lecroix dijo:

      ah y si, claro. google celebra el dia “sin tabaco”. cómo no! 😀 California es mucha California. Toda (o casi) progre. Pero incluso alli hay locales donde se fuma. Preguntale a terminator, q sabe donde fumar sus puros 😉

      Me gusta

  2. kach dijo:

    Es bastante bueno el duck duck go,es cuestión de acostumbrarse a otros sistemas de busqueda,Google al igual que windows ya no son las únicas opciones.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Afortunadamente, kach. Y joer, menudo sentimiento de liberacion, menudo suspiro de alivio cuando uno por fin puede usar alternativas.

      Me gusta

  3. ramrock dijo:

    Oye, pero una cosa es el buscador, ahora bien, hablais tambien del tema de las penalizaciones de Google y tal y ¿como se hace para aparecer en ese buscador? Porque en Google apareces con simplemente abrir un blog, aunque estés el último de lo último de lo último, pero apareces.

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      WordPress tiene una opcion para evitar ser indexado en los buscadores. Ahora bien, me parece q si la escoges, no apareces en ninguno, incluido DuckDuckGo.

      DuckDuckGo ya lista tu blog. Si quieres te pongo aqui captura de pantalla con el resultado (busqueda hecha con prioridad a paginas en ingles). Es tan certero q me ha sorprendido. Puse “ramrock wordpress” y ahi esta tu pagina, en la posicion numero uno.

      Le gusta a 1 persona

  4. ramrock dijo:

    Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

  5. Lecroix dijo:

    Reblogueó esto en Contra la ley "antitabaco".

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

EL BLOG DE MANUEL CERDÀ

“Todo está dicho, pero como nadie escucha es preciso comenzar de nuevo.” (André Gide)

El Rancho de San Ysidro

Peripecias de un aprendiz de campesino

MORGANA

El siguiente blog puede contener material que puede herir la sensibilidad de algunas personas.

SKYLINE REPORTS

comedy magazine

SKYLINE REPORTS

comedy magazine

La caricia del gato negro

Blog literario de Andoni Abenójar

Memorias y Palabras

Cuando el tiempo pasa sólo quedan las palabras

Adelante Reunificacionistas

Promoviendo el Acercamiento Cultural y la Reunificación de Puerto Rico con España.

El Noticiero de Alvarez Galloso

Noticias Deportivas, Culturales, y de la Farandula Copyright.com Registration #HOPP-OMV3-KHKL-7WU2

LA POLÉMICA.

NO ES ISLAMOFOBIA CUANDO TE DEFIENDES DE LOS QUE ESTÁN TRATANDO DE MATARTE.

EL CORTO TIEMPO DE LAS CEREZAS

Una novela de Manuel Cerdà

A %d blogueros les gusta esto: