Cohen y la armonía de los mares

Tristemente, la muerte de Cohen ayer trajo gran número de visitas al blog, el mayor número hasta el momento. Y de muchos países diferentes, que fueron, por orden de visitas:

España, México, Argentina, Estados Unidos, Austria, Colombia, Francia, Portugal, Costa Rica, Perú, Grecia, Canadá, Polonia, Chile, Rumanía, Holanda, Alemania y Bolivia.

Total 259 visitas. No está mal para un modesto blog que trata de cosas no especialmente populares.

Me vinieron a la cabeza varias cosas a considerar:

  1. Porqué la gente que buscaba “Cohen” en su buscador, acabó aquí en el blog.
  2. La impresión (buena o mala) que pueden haberse llevado al leer los visitantes.  Según WordPress, cada visitante realizó 2,76 visitas ayer, es decir que tras pinchar el artículo sobre Cohen, pinchó 1,76 artículos más, aunque no podemos saber cuántas palabras realmente leyó el visitante.
  3. La necesidad de aumentar la calidad del idioma español que se usa aquí.

Dejaremos al lector que medite, si lo desea, sobre el punto 1 y el punto 2. Ofreceremos eso sí un dato: la media total de páginas que visita un lector al llegar aquí es 4,52, más del doble que la de ayer.

En cuanto a la calidad del español que se usa aquí…bueno, no soy ningún lingüista y errores cometo, aunque me esfuerzo por no hacerlo. Pero en realidad me refería a no usar ciertas palabras en inglés, si hay palabras en español perfectamente válidas para decir lo mismo.

Y una de las palabras que me anda incordiando es “blog”. La palabra es una contracción de “web” y “log”. Es decir, es un “diario de red”.  Pero pienso que hay un par de expresiones buenas en español que servirían. “Diario de a bordo” o “Cuaderno de Bitácora”.

“Antiguamente, cuando los buques carecían de puente de mando cubierto, era costumbre guardar este cuaderno en el interior de la bitácora para preservarlo de las inclemencias. Es un libro en el que nos relata la vida o la experiencia de alguna persona en especial.” – Wikipedia.

A mi me gusta mucho más esta última. Así en lugar de blog, estoy pensando en decir, a partir de ahora, “cuaderno de bitácora”. O simplemente “cuaderno”. Lo pensaré, estoy en ello.

Una cosa más. ¿Por qué “la armonía de los mares”? Pues porque en este blog cuaderno, se escribió un pequeño artículo sobre la construcción del inmenso transatlántico “Armonía de los Mares“. Y desde que ha sido botado y puesto en funcionamiento, el blog cuaderno recibe muchas visitas de gente que busca información sobre ese buque. Curioso también…

 

En homenaje a Cohen, donde quiera que esté, un poco de mar. Hay armonía en el mar.

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco, Famosos, Youtube. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s