Hombros de gigantes

Decía Sir Isaac Newton que…

“si he logrado ver tan lejos, es porque me subí a hombros de gigantes”

Se refería a la labor hecha por otras personas, anteriores a él, que le hablaron, desde la distancia de los siglos, incluso los milenios, con sus obras.

 

newton5

Sir Isaac Newton (1643-1727)

 

Es una lección de la que se puede aprender. Nadie consigue nada por sí mismo. Hay que escuchar a los demás. Y contar con su apoyo. Y con su experiencia. Y con su sabiduría y sus consejos.

Si se quiere poder ver más allá, lograr algún avance, primero hay que escuchar. O leer.

 

 

Dentro del tema que ocupa a este modesto blog, hay hombros en los que me aupé. Hombros de todos los tamaños y de todas las formas de pensar.

Creo que el blog requiere un poco de soul searching introspección. Hay que analizar los consejos recibidos. Los antiguos y los nuevos.

Las elecciones en los EEUU, dominarán las próximas horas. Desde mi punto de vista y el de muchos otros, EEUU decide en estas elecciones si vive o si muere. Y pase lo que pase, nos afectará a todos los demás.

Es un buen momento para meditar.

 

351-frase-la-libertad-sancho-es-uno-de-los-mas-preciosos-dones-que-a-los-hombresmiguel-de-cervantes.jpg

El Quijote, Capítulo LVIII
Que trata de cómo menudearon sobre don Quijote aventuras tantas, que no se daban vagar unas a otras

 

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Hombros de gigantes

  1. kach dijo:

    Muy cierto lo que dices,es muy necesario escuchar y leer,pero no todos tuvieron el privilegio de recibir tan hermosa herencia.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Si la imprenta de Gutenberg puso los conocimientos de la Humanidad más cerca del hombre común, La Red ha multiplicado esa posibilidad infinitamente.

      Más que nunca, el conocimiento es fácil y barato de adquirir. También los “conocimientos” falsos. Corresponde, ya por fin, al individuo, evaluar lo que tiene a su disposicion.

      O ignorarlo.

      Pues al igual que en la época de Newton, muchos escogeran otros entretenimentos.

      Le gusta a 1 persona

  2. Mary Sax dijo:

    Sin querer sonar pesimista ¿de verdad cambiará algo si gana Trump? Si fuera estadounidense y tuviera que votar lo haría por Trump pero solo porque Hillary es de lo peorcito que hay. La clase política es corrupta en todas partes y siguen una misma línea y el pueblo les da igual. Las elecciones son un paripé que montan para hacernos creer que podemos decidir algo, mantenernos entretenidos y sobre todo enfrentados (“divide et impera”). Ojalá tengas razón, Lecroix, pero me temo que la única diferencia entre Trump y Hillary será velocidad con la que con la que nos acercamos a abismo.

    P.S.: Nada más que felicitarte por tu blog. Lo sigo desde algún tiempo (por correo electrónico) y disfruto mucho leyendo tus entradas🙂

    Le gusta a 1 persona

  3. Lecroix dijo:

    Es una buena reflexión, Mary Sax. Yo tb pienso q votaría a Trump pero solo pq Hillary es de lo peor. De ella tengo datos, bien conocidos. Trump…puede tirar por cualquier lado si gana. Ahora dice cosas q me gustan, pero no decia lo mismo hace años. Y bien amigo (y patrocinador) q fue de los Clinton (Hillary acudió a su boda, sin ir mas lejos).

    ¿Son las elecciones un paripe en el mundo moderno? Si no lo son, cada vez se parecen mas a uno. Y ese es un peligroso tobogan por el q deslizarse.

    En una horas, el siguiente capitulo de la nueva temporada de nuestro telenovelon favorito🙂

    Ah y muchisimas gracias por seguir el blog y decir q te gustan las entradas!🙂

    Me gusta

  4. Aeneas dijo:

    Lecroix, ha ganado Trump!!! No sé si es antitabaco, pero los progres de California y Nueva York deben estar echando fuego por la boca. El sociópata de Zuckerberg, el liberticida de Gates y el déspota de Bloomberg deben estar llorando en sus camas después del dineral que le soltaron a la c*****a r*******a de Hilaria.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Pues si, EEUU se ha marcado un Brexit, Aeneas. El Brexit americano? Trump Brexits? Algo asi habra de titularse la siguiente entrada, q no se muy bien cuando hare.

      No hay mejor indicador de q la victoria de Trump duele a todos esos millonarios despotas, q la caida en los mercados q se esta produciendo. Y mira q a mi tp me viene bien q caigan los mercados. A nadie, la verda. Pero a la larga, igual q con el Brexit, creo q acabara beneficiando a todos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s