La ventana rota

La llamada Política de la Ventana Rota, dice más o menos que si en una ciudad se observa una ventana rota y no se arregla, pronto habrá más ventanas rotas. Y al ver tantas ventanas rotas, más gente querrá romper ventanas.

Es por ello que siempre he sido muy pesado con lo del uso de un lenguaje correcto y educado a la hora de hacer comentarios en el blog. Siempre he pedido que se tenga respeto hacia los demás. Y creo que he llegado a parecer hasta ñoño con mis asteriscos censurantes.

No se me ha hecho caso.

Y al final pasa lo que pasa.

En vista de la reciente polémica surgida entre dos personas en los comentarios, he decidido endurecer la política de no permitir ninguna ventana rota.

Quizás el error hoy estuvo en no censurar inmediatamente los comentarios inadecuados. Pensé, y me equivoqué, que las personas aludidas tenían derecho a leer y replicar. Y que luego admitirían que yo censurase lo dicho una vez se calmasen los ánimos.

No ha salido como yo pensaba. Pero sí que se ha cumplido que si se permite una sola ventana rota, aparecerán más ventanas rotas.

Por ello, a partir de ya, todo comentario que no cumpla las reglas de lenguaje y respeto, será borrado inmediatamente. Sin mayores miramientos. Sin permitir que los aludidos puedan llegar a leerlo y repliquen.

De momento, los comentarios de la polémica se mantendrán, para que cada lector pueda hacerse una idea de la discusión e interpretarla.

Mañana probablemente sobre esta hora, serán borrados. Creo que es tiempo suficiente para que todos se hagan una idea de cómo se produjo el problema.

No habrá más advertencias a quien no respete las reglas. No habrá “primer aviso” y “segundo aviso”. Se borrarán los comentarios y punto.

Y a quien no le guste, puede dejar de leer el blog.

Sinceramente tras lo de hoy, hasta a mí me apetece dejar de leerlo.

 

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a La ventana rota

  1. Completamente de acuerdo. Nos descalificamos si perdemos la educación.
    ¿Me he pasado yo?.
    He querido leer mi comentario y ya no está. Ahora no sé lo que he puesto

    Le gusta a 1 persona

  2. Deckard dijo:

    Me ha dado tiempo de leer la polémica y tienes razón en borrar todo y no permitir futuras descalificaciones.
    A ver, muchos de los que comentan aquí veo que tienen sus propios blogs, y en sus blogs tienen derecho a poner sus reglas, yo sigo este blog desde que lo creaste, y la Unica regla que tiene es el respeto y no descalificar a los demás, yo diría incluso que permites muchos comentarios contrarios a lo que tú piensas si están bien razonados y sin insultos, cosa que no todo los blogs permiten, por mi teoría del “rey del metro cuadrado”, eso te honra y estoy de acuerdo.
    Por otra parte, mal nos irá a TODOS los que luchamos en contra de la discriminación que nos atañe si, para defender lo nuestro, atacamos a los demás, no, no es necesario atacar a los LGTB para defender locales para fumadores, por ejemplo, porque estamos todos mezclados, pero mi opinión es que lo que dijo Agustín es una ironía que significa “ya quisiéramos nosotros los que luchamos por locales para fumadores que nos hicieran el caso que se le está haciendo ahora a los LGTB, y además con apoyo y financiación institucional”, la verdad, no es para tanto, y Lecroix afeó la mala conducta de unos y otros, no defendió a nadie, así que, Elficarosa, a cada uno lo suyo, no me ha gustado que se te insulte, pero tampoco que tú descalifiques ni generalices.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Muchas gracias Deckard. Tus palabras ayudan mucho. A todos, yo creo. Eres la persona q mas ha comentado en este blog. Intachable, siempre.

      Me gusta

  3. Mahoina dijo:

    Lo que tenemos en común los que leemos este blog es que queremos locales de hostelería donde se pueda fumar, creo yo, da igual que sean negros, homosexuales, árabes o lo que sea, ellos, como personas merecen el mismo respeto que los demás, y otra cosa son los politiqueos y las presiones a favor de unos grupos o de otros, y la importancia que le da cada uno a las discriminaciones que sufre. Yo, por ejemplo, soy mujer, pero no me siento discriminada por ser mujer, ni nunca lo he sentido, pero sí me siento discriminada por ser fumadora, por eso lucho contra ello. No me parece bien que se metan contigo, Lecroix, creo que tú sólo pretendías ser justo.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Muchas gracias Mahoina. Siempre q intervienes, lo haces con la voz de la razon, la logica y la comprension. Y tus palabras ayudan muchisimo. Eres como un angel de la guardia q aparece siempre q se le necesita. Perdon por la cursileria. Gracias de nuevo.

      Me gusta

  4. Por favor, ¿a que entrada nos estamos refiriendo?
    Soy un “despistao” y no encuentro de lo que aquí se está hablando. Seguro que tenéis razón, pero temo que no me han llegado esos comentarios. ¿Podríais decirme el nombre de la entrada para ver si me ha legado?.
    En todo caso y basándome en lo que dice Lecroix, estoy completamente de acuerdo y apoyo la crítica y la medida.

    Le gusta a 1 persona

  5. Aeneas dijo:

    Perdona Lecroix, espero no haberme pasado con la entrada que escribí sobre Don Rubén “Facturas Falsas” Sánchez. Reconozco que me pasé (aunque tampoco recuerdo iniciar ninguna polémica) pero es que lo que tengo con Rubén siempre me ha superado: los moralistas hipócritcas que además viven gracias a mi dinero, nuestro dinero. Inquisiciones de la moral pagadas con el sudor ajeno… es por eso que este tipo de gente saca lo peor de mí.

    Es cierto que ese tipo de actitudes restan credibilidad a la causa que defendemos. Por eso, si en algún momento me pasé, pido perdón.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      No te preocupes Aeneas. Lo hablamos en su momento. Un dia es un día y a todos se nos puede escapar alguna cosa. Normalmente no hablas así, por lo que no pasa nada. Y efecto no se inició ninguna polémica. Muchas gracias por tu valentía.

      Me gusta

Responder

