Vote NO On 56

Los de siempre vuelven a la carga en California, intentando colar un impuestazo más de 2 dólares por paquete de tabaco. El impuestazo se aplicaría, si se aprueba, también a los productos que consumen los vapeadores.

Como hemos dicho aquí muchas veces, a los antitabaco extremos, no les importa si fumas o vapeas: para ellos eres igual de “sucio”. Así que una vez más , mi recomendación para los que vapean es que no se metan con el tabaco y quienes lo fuman. Eso no va a hacer que los antitabaco les acepten. No les van a aceptar hagan lo que hagan. Vapeadores, uníos a los que fuman tabaco si queréis defender vuestros derechos ante el asalto de la intolerancia antitabaco.

Asalto que nunca se detiene, dicho sea de paso. Ya el año pasado los de siempre intentaron colar un impuesto similar al que proponen ahora. Pero fue rechazado en votación. No hay problema, vuelven a intentarlo este año. Y si no sale, lo intentarán el siguiente. Y así hasta que consiguen lo que quieren.

Es exactamente el mismo método que se usa en España. Cada año vienen con una exigencia más. Exigencia que engordará sus bolsillos a nuestra costa. Y nunca, nunca van a parar.

Solo nosotros podemos pararlos.

Pensaréis que en California o Nueva York, esos estados tan “progres” y antitabaco, la vida de una persona que fuma debe ser peor aún que lo es en España.

Pero curiosamente, no. Tanto en California como en NY, hay locales en los que está permitido fumar. Aquí tenéis uno, en el SoHo de NY:

13557966_1251820914843148_9212754123132891627_n.jpg

En España no hay ninguno. Ni uno solo.

Frank Davis

It’s been nearly four and a half years since I got involved in (successfully) campaigning against California’s Proposition 29, which was a scheme to slap a $1 tax on every cigarette pack sold in California.

But the bastards never give up. And they’re back this year with their latest variant of it: Proposition 56.

Status of the tobacco tax in California

California has a tobacco excise tax of $0.87 per pack of cigarettes. The mean or average state tobacco tax is $1.65. Fourteen states have lower tobacco taxes than California, while 34 states and D.C. have higher taxes. The federal government levies a $1.01 tobacco tax in 2016.[2]

Revenue from the current state tax on tobacco goes to the General Fund, tobacco prevention, healthcare services for low-income persons, environmental protection, breast cancer screenings and research, and early childhood development programs.[3]

Changes to state law

Proposition 56 would increase…

Ver la entrada original 680 palabras más

Esta entrada fue publicada en Compartido de otros blogs, Contra la ley antitabaco, Intolerancia antitabaco. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s