Rapapolvo

Ayer descubrí que además de los seguidores que el blog tiene por WordPress, hay suscriptores por correo electrónico (54 53 de momento). No tenía ni idea. Me temo que mi desconocimiento de como funciona WordPress es bastante grande.  Por supuesto me encantó el descubrimiento, así que he decidido añadir un botón para poder suscribirse por correo, al margen derecho del blog.

Pero el caso es que lo que se comenta aquí, puede dar lugar a discusiones.

Normal. Nada que no esperase. De hecho cuando empecé, bien sabía yo que vendrían los mas acérrimos antitabaco a soltar sapos y culebras (y cosas peores). La experiencia de haber colaborado en otros sitios, así dictaba que ocurriría y así ocurrió.

Dos años más tarde, hay calma en ese frente. No se si es porque soy muy estricto con los antitabaco irrespetuosos o porque han visto que no les merece la pena hablar en este pequeño blog.

Quizás es como lo que dijeron los moros tras la Batalla de Covadonga:

“Treinta asnos salvajes, ¿qué daño pueden hacernos?”

Es posible que aquí quedemos solo “treinta asnos salvajes”. Pero lo dudo. Lo dudo porque si a Pelayo solo le hubiesen apoyado tan pocos, no se habría montado la que se montó.

Y no se compara este blog a la épica lucha de tal época, ni muchísimo menos. Esto es un modesto blog. Pero creo que somos más de 30.

De entre los que me dan su opinión, pero sin dejarla escrita en el blog en los comentarios,  me llega hoy el rapapolvo de que el blog escora fuertemente a estribor.

Vamos, que el blog representa ideas “de derechas”.

Creo que no es la primera vez que lo digo, pero volveré a decirlo:

Mis ideas personales son conservadoras. Y por “conservador” entiendo una persona que desea menos políticos, menos leyes y menos impuestos. Nada más que eso. Ni nada menos.

No soy religioso. Pero defiendo a quien quiera serlo. Y no soy ateo, pero defiendo a quien quiera serlo. Lo que pasa es que sobre todo defiendo que ninguno pueda prohibir al otro.

Defiendo además  la idea tradicional de familia. Y la defiendo porque está siendo atacada. Si se atacase a los solteros por digamos, “fallarle a la familia”, también defendería a los solteros.

No se si se me entiende.

Por ponerlo en términos de fútbol (no soy nada fubolero): si veo un partido en el que ninguno de los dos equipos me interesa muchísimo y veo que uno va ganando 4-0, deseo que el otro equipo meta algún gol, aunque a mi personalmente me la soplen el uno y el otro. Pero si el equipo que defiendo empata y además hace una remontada espectacular y el partido llega a un 4-6, me cambio de bando y deseo que bah, los otros vuelvan a marcar. Es muy humillante ir ganando 4-0 y luego estar perdiendo 4-6…

Este blog va de algo así. Y si parece “escorar a la derecha”, es tan sólo por que nada más desde esos sectores, conservadores a la española y liberales, han venido ayudar.

Desde la izquierda nadie ha venido a echar un cable.

Y como tengo dicho a personas de izquierda, “cuando queráis venir, os pongo la alfombra roja, os ofrezco un humilde saludo japonés y un cordial apretón de manos occidental. Y os pongo hasta fanfarria trompetera. No se os echará de aquí por ser “de izquierdas”.

Aquí lo único que no está permitido son los insultos personales, las amenazas, cosas así, muy típicas de los antitabaco extremos.

Y eso es todo lo que hay.

NO SERIA BUENO?

Me salió mal.
No sabes qué mal me salió.
Te salió fácil.
No sabes cuándo te salió bien.
Se hace más difícil,
Sólo mantener juntas la vida y el alma.
Estoy cansado de luchar
Incluso aunque sé que debería hacerlo.
El frío es muy fuerte
A través de cada uno y todos mis nervios y fibras.
Mi espíritu quebrado está completamente congelado.
No quiero estar aquí nunca más.

No sería bueno estar en tus zapatos?
Aunque sea por sólo un día.
Y no sería bueno si pudiéramos desear desaparecer?
No sería bueno estar de tu lado?
El césped siempre está más verde allí.
No sería bueno si pudiéramos vivir sin preocupaciones?

Debes estar bromeando,
No sabes nada de eso.
No tienes problemas.
Me quedaría aquí mismo, si fuera tú.
Se me hace más difícil.
No podrías soñar qué difícil se me hizo.
Quédate fuera de mis zapatos
Si sabes lo que te conviene.
El calor es muy fuerte,
Me quema desde adentro.
El sudor sale de cada uno y todos los poros.
No quiero estar aquí nunca más.
No quiero estar aquí nunca más.
No quiero estar aquí nunca más.

No sería bueno estar en tus zapatos?
Aunque sea por sólo un día.
Y no sería bueno si pudiéramos desear desaparecer?
No sería bueno estar de tu lado?
El césped siempre está más verde allí.
No sería bueno si pudiéramos vivir sin preocupaciones?

Me salió mal.
No sabes qué mal me salió.
Te salió fácil.
No sabes cuándo te salió bien.
Se hace más difícil,
Sólo mantener juntas la vida y el alma.
Estoy cansado de luchar
Incluso aunque sé que debería hacerlo.

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco, Me alegro de haberte conocido. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Rapapolvo

  1. kach dijo:

    Lecroix: Tus comentarios son muy coherentes al igual que muy respetuosas tus contestaciones,dicho esto,tu forma de entender la vida no la tienes que justificar con nadie independientemente que gusten o dejen de gustar,pero sin lugar a duda opino que tienes mucho que ofrecer a los que leen tus entradas,y a los que no lo hacen no te preocupes,siempre quedaran para la posterioridad de futuros lectores.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Muchas gracias kach, tomo como un gran piropo lo q me dices. Justificar? No se..quizas explicar? O quizas intento justificarme, la verdad es q no lo se. En general defiendo un equilibrio…

      Me gusta

  2. Elficarosa dijo:

    Sinceramente hay alguna cosa con la que no estoy de acuerdo contigo, pero aún así me encanta leerte, aprendo mucho con tus entradas y me gusta mucho como escribes, no concibo el insulto ni la falta de respeto. Por cierto, ¿qué es eso del botón de suscriptores por correo electrónico? La verdad es que me pierdo mucho con el blog. Besos.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Desearía mucho escuchar las cosas en las q no estes de acuerdo. No me pareceria nunca mal q digas que no estas de acuerdo en algo. De hecho querria oirlo, por ver si puedo reevaluar lo q yo pienso o si por el contrario me reafirmo.

      Gracias por decir q te gusta como escribo. No soy invulnerable a palabras como esas, me gustan🙂.

      Lo del boton…bueno, pues lo he añadido al margen derecho. Es el de “Seguir via correo electrónico”. Lo encontré ayer (o anteayer, ya no me acuerdo) entre las opciones de los “widgets” de WordPress. Asi q lo añadí. Para mi sorpresa, ya habia gente suscrita…

      Le gusta a 1 persona

  3. Aeneas dijo:

    Se puede decir más alto pero no más claro. Y pienso igual con la política: si la gente de izquierdas quiere venir, es bienvenida, esta batalla debería ser transversal.

    Sin embargo, desgraciadamente hemos llegado a un mundo donde el libertarismo es de derechas, sólo puede ser de derechas. La izquierda sigue obsesionada con la ingeniería social y por eso no van a renunciar a eso; a su supremacía moral, a sus mamandurrias pagadas con dinero público, a ser los curas de este siglo…

    Lo peor de todo es que ese progresismo ha contagiado a la derecha y a los liberales (los de verdad, no los de boquilla del PP) ni se les espera en este país. Los grupos de derechas (por llamarlos así) que pueden surgir en España son nacional-socialistas, es decir, socialistas de derechas: mirad por ejemplo Democracia Nacional, el Hogar Social Madrid y demás… o sea, que serían exactamente igual pero con una política migratoria más dura…

    Este es el panorama, amigo Lecroix.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Joer Aeneas, lo clavas. Es que no puedo decir otra cosa.

      “Los grupos de derechas (por llamarlos así) que pueden surgir en España son nacional-socialistas, es decir, socialistas de derechas”

      Mira q cuesta explicarle esto a la izquierda. Y a buena parte de la derecha.

      BIenvenida sea aqui toda persona de izquierdas q quiera venir. Porque esta batalla, como indicas “deberia ser transversal”.

      Me gusta

  4. ramrock dijo:

    Oh, yo con eso no tengo problemas desde el principio, sencillamente, tengo los comentarios moderados y publico lo que a mi me sale de los cojones baneando a cualquier pesado con lo cual no puede volver a molestarme, jejejejejejeje.

    Es fácil de hacer, si te llega un comentario de uno de esos tarugos y no lo quieres publicar, en lugar de “borrar directamente”, lo marcas como “spam” y desde ese mismo momento, los siguientes que te mande van a ir ya directamente a “spam” sin que tu tengas que molestarte en hacer nada.

    Y el “spam” no tienes tu porque borrarlo si no quieres, wordpress borra todos los mensajes de spam cuando llevan 30 dias en la lista.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Gracias por los consejos, ramrock. tomo nota. tras los ataqs iniciales de los antitabaco extremos, tuve q “cerrar” los comentarios, dejandolos pendientes hasta q yo los revisase. ahora ya no parece ser necesario, asi q estan abiertos. todo el mundo puede comentar. el spam spam, lo filtra akismet. a veces reviso el trabajo del robot. lo hace bien. todo lo q retira, es correcto retirarlo🙂

      Me gusta

  5. Deckard dijo:

    Yo creo que el blog más bien “escora”, a los liberales, si se puede utilizar la palabra escorar, ya que una persona liberal no es ni de derechas ni de izquierdas, es … liberal, y como a todo hay que ponerle etiquetas, una persona liberal no es de izquierdas ni de derechas, pero su pensamiento o sus objetivos se podrían calificar como de derechas unos y de izquierdas otros, aunque lo que subyace en un liberal es lo que ha dicho Lecroix: menos intervencionismo estatal y más libertad, menos prohibiciones, vaya, entre ellas la prohibición de fumar tan exagerada que sufrimos. Es verdad que yo le tengo cierta animadversión al PSOE de ZP, pero al de zp, que fue el que creó esta ley antitabaco.
    Así que, que no tengan miedo los de izquierdas en comentar en este blog, hace años que ya comentamos en varias entradas que este problema no es de izquierdas ni de derechas, porque hay tantos fumadores de izquierdas como de derechas, y hay tanta gente que está a favor de espacios para fumadores entre la gente de derechas como entre la de izquierdas, yo ya dije que le votaría hasta a Podemos si dijeran que van a cambiar la ley antitabaco, y lo mantengo (y eso que no me gusta el 90% de lo que dicen ni su tufillo tirano), pero me parece tan importante que se cambie esta ley, que lo haría.
    Estoy de acuerdo con Aeneas casi totalmente, “casi”, porque sí que ha surgido un partido liberal de verdad, el P-Lib, me llamaréis pesado por nombrarlo tanto, pero es cierto, su programa es liberal de verdad, aunque es cierto que al ser tan pequeño nadie se acuerda de él, y también ha surgido en Cataluña otro partido liberal no independentista que se llama “Lliures”, como comenté hace poco, otra cosa será el éxito que tenga…

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      comparto con creces tu animadversion al psoe de zp, deckard. en efecto la ley afecta a unos y a otros. pero debo insistir q los otros, no me han apoyado nunca. de alguna manera se diria q son mas conformistas. o q aceptan lo q les dicen los suyos. o q consideran q no se puede luchar contra el estado, estado en el q confian.

      yo no confio en el estado. ni en los “expertos”. no creo en eso.

      nunca eres pesado por nombrar al p-lib. y me gusta q lo hagas, para q la gente vea q tal forma de pensamiento, existe. aunq en españa sea minoritaria.

      pero es minoritaria solo en nombre. no en numeros. hay mucha gente q piensa de forma liberal. dentro del pp y dentro del psoe. pero entre sus lideres, no hay muchos.

      esperanza aguirre es la unica q me viene a la cabeza.

      sin lideres liberales importantes en puestos importantes, no hay manera de q los numeros reales del pensamiento liberal se vean representados en las urnas.

      me decia una persona de izquierdas q españa es pais de caciques. q la gente le gusta tener caciques que les ordenen.

      y no lo decia como critica a “la derechona”. lo decia como critica a todos, lideres de derechas, de izquierdas y todos sus votantes.

      mucho me temo q podria tener razon….

      Me gusta

  6. Pingback: Rapapolvo II: no me resisto… | Contra la ley "antitabaco"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s