Muros

Leo con frecuencia en Facebook cosas que ponen las chicas, destacando los defectos de nosotros, los chicos.

Y tienen razón, pues los chicos somos imperfectos. Algunos mucho más que otros.

“Tocala como si fuera música.
Amala cómo si fuera imposible.
Deseala cómo si fuera prohibida.
Cuida de ella como si fuera tu vida.”

Totalmente de acuerdo. Así debe hacerse.

Y siguen y siguen estas cosas en las redes sociales:

“Él empezó a ignorarla. Ella empezó a olvidarlo.”

De nuevo aceptable. A mi también me pasó y fui yo quien tuvo que empezar a olvidar.

Voy a evitar poner los textos y “cartelitos” más ofensivos hacia los hombres…

Parece ser que la mujer es muy especial y requiere un trato muy especial. Yo creo que toda mujer noble, requiere ese trato. No hay otra forma adecuada de tratarla. Es un tesoro, que cuidar.

Pero parece ser que no hay tesoros entre nosotros, los hombres.

¿Qué pasaría si yo en un muro de Facebook, ofreciese esta terrible cita de Bukowsky?

12313811_541147522702190_5461848273001206804_n

“El hombre, a pesar de su bravuconería es el fiel, el que generalmente siente el amor. La mujer es experta en la traición. Y la tortura y la perdición.”

Yo sería un “machista” si pusiese tal cosa en mi muro.

Bukowsky de mujeres, llegó a saber un rato. Con el tiempo. Porque hasta los 50, cuando le llegó la fama, no se comía un colín.

No se trata de generalizar. Hay de todo en todos lados. Hombres y mujeres…

Pero números números números. Hoy en día el problema es enorme pues se ha convencido a la mujer de que el hombre es su enemigo.

Pero..¿será que todos estamos sintiendo lo mismo?

¿Los hombres, que las mujeres siempre fallan, las mujeres que los hombres siempre fallan?

Y si es así, preguntémonos. ¿Qué ha cambiado? ¿Por qué el fenómeno antes no parecía tan generalizado y las parejas que llegaban a viejecitos eran más comunes?

Nosotros hemos cambiado. Lo que nos han metido en la cabeza,  con las series de tv, las canciones y los cantantes, las peliculas…lo que nos han metido en la cabeza nos ha destruido. Y no va a ir a mejor cuando tengamos más años.

A mucha gente, le espera una fea vejez, sin una pareja con la que haya compartido décadas de complicidad, de altos y de bajos. Sin hijos. Sin nietos. Sin padres por supuesto… Y con todos los achaques y enfermedades.

Y si me leéis, bien sabéis que probablemente ese es mi destino también.

Voy a ser el vecino vejestorio gruñón.

Y mucho me temo que no me salvará ni mi amiga positiva bloguera,  la de la zapatilla positiva y amenazadora.

Ná. Imagino que tengo días negativos…

Esta entrada fue publicada en Me alegro de haberte conocido. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Muros

  1. Los hombres y las mujeres, querido Lecroix, no somos perfectos. El sentimiento de “enamoraiento” también se pasa. No es nuevo saber eso..Se trata de de encontrar un proyecto de vida en el que estemos de acuerdo y “pactar” un compromiso a sabiendas de que va a haber de todo, pero que esa persona, si tiene valores morales (que ya no existen), va a ser parte de tu vida y tu la de ella y que hay que entenderse, ser amigos, luchar juntos, ayudarse a ese proyecto, sabiendo que conformáis una unidad frente al exterior que vale mas que el simple deseo o la simple “magia”.
    Eso fue antes así y mientras no vuelva vamos estar siempre solos.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      “sabiendo que conformáis una unidad frente al exterior que vale mas que el simple deseo o la simple “magia”.
      Eso fue antes así y mientras no vuelva vamos estar siempre solos.”

      Qué bien lo comprendes, Agustin. Y cuantas veces dije yo a quien estuvo a mi lado, con intenciones serias por mi parte: “tu y yo somos un equipo”

      No se entendió.

      Me gusta

Responder

