Separados

Me ha llamado la atención últimamente escuchar esto a algunas personas mayores:

“se ha perdido el sentido de comunidad”

O palabras similares.

Se refieren, por lo que escucho y leo, al sentimiento de “grupo” que solía tener una región, un vecindario o incluso un edificio.

Y por extensión, creo que lo que dicen explica porqué los críos ya no andan sueltos por la calle y el parque, como solíamos andarlo nosotros.

Había un sentido de comunidad. Todo adulto normal y responsable, tomaba como su responsabilidad la seguridad de cualquier niño que anduviese cerca.

“Maaaari, que tienes otra vez al crío jugando al balón cerca de la carreteraaa”

Y Mari volaba a corregir la situación, si hacía falta con riña y cachete siempre bienintencionados, agradeciéndole a Pepita el aviso, que le devolvería sin duda si veía a sus hijos en potencial peligro.

Ahora ya no es así, al menos no en la gran ciudad.

Estamos divididos por todo y apenas nos tratamos.  Todo es división, división, división.

Mari se cree mejor que Pepita. Y Pepita que Mari. O al menos diferentes. Y claro, además ahora están las otras mamás y papás de nombres e idiomas extraños. Lo cual no era un problema antes, cuando eran pocos, exóticos e interesantes. Se les integraba en unos pocos años y ya “todo quedaba en casa”, de nuevo.

Y quieras que no, ahora no es lo mismo que antes. Los locales están divididos, son extraños entre sí. Sin ir más lejos el tema del tabaco ha creado gran división. Y es solo tabaco, joer…

Y los “extraños” son tan abundantes y variados que integrarlos es simplemente imposible. Peor aún, algunos malintencionados se han hecho fuertes en determinadas zonas. Y no quieren a los “extraños”  (locales o de fuera) cerca.

Es como una pesadilla. Como el castigo de la Torre de Babel. Solo que incluso si se comparte idioma, eso sigue sin unir a nadie. Y no te digo nada si no se comparte.

Y ha sido por diseño. A propósito. Todo ha ocurrido por culpa de los que mandan, o una parte de ellos.  Quizás en otra entrada os explique porqué yo creo que han hecho todo esto, estos señores y señoras que mandan.

Bueno, creo que me basta copiar y pegar de lo que contesté a un lector:

“¿Cual es la ventaja ( de todo esto) para el Nuevo Orden Mundial?
Es fácil. El Occidente de antes les sale caro. Somos gente “malacostumbrada” a salarios dignos, a una libertad digna de llamarse a si. La clase media occidental, era demasiado libre y demasiado próspera. El NOM necesita esclavos, que trabajen por un cuenco de arroz y no sepan lo q es la libertad.
Así que ese occidente tiene q desaparecer, según el NOM. Y está, estamos, en efecto despareciendo.”

Habréis visto y oído y leído mil veces, lo que os pongo a continuación. En mil “cartelitos” de Facebook, en mil videos.

Escojo un video con localismos linguísticos de las américas. El fenómeno de la pérdida de lo que es ser una comunidad, es global en Occidente, por lo que sirve igual este video.

El video representa una época en la que nuestras vidas aún nos pertenecían. A nosotros y a nuestra comunidad, que nos apoyaba y ayudaba. Una época en la que los niños se hacían adultos asumiendo, con la experiencia, ciertas verdades desagradables. Experiencia que luego los convertía en adultos.

Hoy en día, el Estado, el NOM, nos quiere a todos niños. Y niega la oportunidad a los niños de verdad, de convertirse en adultos responsables por sus actos, buenos o malos.

Ahora ya sabéis, porque los niños ya no juegan en la calle Se acabarían convirtiendo en peligrosos adultos que piensan por sí mismos, con la osadía de pensar que pueden dirigir sus vidas.

Las palabras más aterradoras del idioma inglés son “soy del gobierno y vengo a ayudar”   -Ronald Reagan-

Añado yo que son las palabras más aterradoras en cualquier idioma.

Los niños deben convertirse en adultos. Con la ayuda de sus familias y de su comunidad.

Esta entrada fue publicada en "Progresismo", Contra la ley antitabaco, Decadencia de Occidente, El Nuevo Orden Mundial, Tiempos más civilizados. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Separados

  1. Los niños ya no tienen familia ni comunidad. Desde los pocos meses están en una guardería donde solo son números mas o menos obedientes a unas reglas fijas. Cuando son un poco mayores y van al colegio, sus tiempos libres están llenos de clases de futbol, piano, inglés, manualidades, judo, por que sus padres trabajan los dos y no les pueden atender. Y cuando al fín van a casa por la noche, los padres -supercansados- se alegran de que se peguen al móvil, al ordenador o a la tele, porque ellos también desean hacer lo mismo. Ahora nadie trasmite valores a los niños, porque sus madres (que eran las que los trasmitían) están “realizándose” de peluqueras, taquilleras, dependientas, obreras, camareras…….¡Que es lo que verdaderamente da sentido a la vida!
    Y la gente se lo cree. Y a los niños los educan según lass normas del Sistema. Y serán todavía mucho mas borregos que sus padres, (los que no acaben convirtiéndose criminales).

    Le gusta a 2 personas

    • Lecroix dijo:

      Tienes razón, Agustin. No me habia parado a pensar en q en efecto, el q una madre pase menos tiempo con sus hijos, dificulta q pueda transmitirle valores solidos y duraderos. Una vez mas, el extremismo destructivo del NOM no se contenta con q una mujer tenga libertad para trabajar fuera de casa. quiere q lo hagan todas, pq su porposito no es darle libertad a la mujer (libertad q ya tenia) sino debilitar la estructura familiar y en efecto fabricar generaciones desorientadas y manipulables.

      Me gusta

  2. Autien dijo:

    Muy acertado, comparto. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Separados — Contra la ley “antitabaco” – Divagaciones ¿irreales?

  4. ramrock dijo:

    Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s