Una de marcianos

Si mi yo de los años 80 y 90, leyese lo que voy a escribir, sin saber que yo soy él, me condenaría al infierno de los incultos, los “supersticiosos”, los cavernarios “ignorantes”

Pero aunque yo no he cambiado, el mundo sí.

En palabras, una vez más de Ronald Reagan, un hombre tan sabio como amigable y por eso tan criticado por la “progresía”…

” Yo no abandoné al Partido Demócrata. Fue el Partido Demócrata el que me abandonó a mi…”

Se refería a que con los años, su partido, el Partido Demócrata de los EEUU, comenzó a virar cada vez más rápida y radicalmente hacia babor. Y siendo él más bien conservador/liberal, se pasó a los Republicanos, que aún conservaban ciertas cosas como el respeto a la patria, a la economía libre y a la libertad del individuo.

Y tampoco es que Reagan fuese muy popular entre los Republicanos (entre los jefazos). De hecho no le querían como candidato. Decían que no podía ganar. Pero la gente sí que le quería. Y le querían los votantes Demócratas y los votantes Republicanos. Los votantes, no los jefazos, sí querían a Reagan. Y ganó por mayoria absoluta aplastante. Dos veces.

Es posible que Reagan, si viviera, pensase, como yo, que la última esperanza hoy en día es Trump. Igual que Reagan lo fue, tras el desastre “megaultraprogre ” de Carter.

Pero ya estoy divagando. Estábamos con los marcianos.

“Vivimos en una sociedad que yo considero razonable. Ser “razonable” significa creer lo que dicen los científicos. Así que todo depende de nosotros. Simplemente, no aceptéis todo lo que dicen los “razonables” . Por favor, sed  no razonables (unreasonable). Yo soy unreasonable. Gracias”

Increíblemente, quien pronuncia estas palabras de sano escepticismo,  en una conferencia reciente, es ni más ni menos que Erich von Daniken.d681d8dd3913c9ca7e34fb26965f1cab

¡Dios mío, Von Daniken!

El máximo representante de la pseudociencia moderna (y que además fuma, el hereje de él), el arqueólogo aficionado que ve marcianos en cada pirámide, en cada estatua antigua. ¡El que cree (bueno, sugiere) que el faraón Akenaton, era un extraterrestre!

akhnatontall

Akenatón (1372 AC – 1336 AC)

Y es cierto que el señor faraón era raro. Tenía una extraña cabeza alargada, una rara barriga y confusas caderas femeninas. Raro era. Pero hombre…¿extraterrestre?

Lo que pasa es que Daniken en pedir escepticismo, tiene razón. En éso, la tiene.

Y ya me da lo mismo el odio que le profesaba Carl Sagan, el verdadero científico.

Los años han demostrado que Carl Sagan mintió con sus modelos de ordenador. Y lo hizo por política. Porque él era “progre” y quería un mundo “progre”. Y se olvidó de usar el sano escepticismo de la ciencia, en sus propios cálculos.

Y así, predijo que si Saddam Hussein incendiaba los pozos de petróleo de Kuwait, el mundo conocería uno o dos años sin sol y sin cosechas, debido a las nubes de humo que se producirían.

Su predicción se basaba en los modelos por ordenador que fueron la base de lo que se llamó el “Invierno Nuclear”.

Y también se basaba en los modelos que predicen el “Cambio Climático”, tan de moda hoy en día.

Saddam Hussein, incendió los pozos de Kuwait.

Y el sol siguió brillando. Nada de lo predicho, calculado, por Sagan et al, se cumplió.

Era todo mentira. Una mentira política, disfrazada de ciencia. Ha habido muchas más desde entonces.

Incluida la mentira de que el tabaco mata a chorrocientos millones al año. Incluyendo la mentira del “fumador pasivo” que muere también a millones, aunque no fume, por culpa de los que fumamos.

Todo mentiras, mentiras políticas.

¿Porqué voy a tener yo que creer a estos “científicos”, más que a Daniken y sus marcianos?

¿Quién ha mentido más? Al menos Von Daniken siempre dice que él no afirma, que tan solo se hace preguntas…

Parafraseando a Reagan:

“Yo no abandoné la ciencia. La ciencia me abandonó a mi”

O para ser justos, me abandonaron los científicos de moda, politizados y progres.

Porque para ser justos, la Ciencia, con mayúsculas, sigue siendo el mejor método para encontrar verdades. Y el método no es lo que está fallando. Los que está fallando, son los científicos. Muchos. Demasiados.

12510367_1014696475271504_5278072249654471984_n.png

Exacto.

Esta entrada fue publicada en "Humo de segunda mano", "Progresismo", Contra la ley antitabaco, Decadencia de Occidente, El Nuevo Orden Mundial, Expulsado del mundo, Famosos, La Física es un placer. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Una de marcianos

  1. Pingback: Una de marcianos — Contra la ley “antitabaco” – Divagaciones ¿irreales?

  2. Deckard dijo:

    Esta entrada tuya me da pie para comentar un par de cosas relacionadas.
    La primera es sobre un documental que vi el otro día en la 2. hablaba sobre los programas de detección precoz de cáncer de mama, resumiendo, venía a decir que están dudando de la efectividad de estos programas, porque se ha visto que muchos de los carcinomas detectados, el cuerpo es capaz de curarlos sin necesidad de quimio ni cirugía, no sólo precánceres, carnimomas o adenomas, sino cánceres con todas las letras. Mucha gente tomaba la decisión de operarse según la palabra que se empleaba para dar la noticia: cuando se dice “adenoma” se operan pocos, cuando se dice “carcinoma” se operan muchos, y en realidad no se está hablando de cáncer, sino de probabilidad de tenerlo, es decir se convierte a personas que en ese momento son sanas, “todavía” (o todavía no), en pacientes, y muchos médicos no se sentían a gusto con estas pruebas, preferían no hacerlas: la propia quimio, radioterapia causa tantas muertes como evita, hasta que se da un resultado la persona pasa muchos días y semanas de estrés, etc.
    Cuando me preguntaban ¿te has hecho la revisión médica anual?, yo decía: no, porque seguro que me encuentran algo, lo decía medio en broma medio en serio, pero tiene que ver con esto que he contado, muchas veces es mejor no adelantarse, que el cuerpo es sabio y muchas veces resuelve sus problemas, lo que hay que hacer es ayudarlo lo que se pueda no siendo demasiado aprensivo, eso sí, cuando las cosas se ponen feas de verdad, claro que hay que ir al médico.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      tengo la misma sospecha hace tp, deckard: se esta operando a gente con cancer de mama, sin hacer falta. lo cual me hace preguntarme q otras operaciones se realizan sin hacer falta. estoy contigo: acudir al medico solo si las cosas se ponen feas.

      Me gusta

  3. Deckard dijo:

    La otra cuestión que quería comentar es un artículo de la revista que leo, que cada vez es más políticamente correcta, pero a veces tiene cosas interesantes, mostrando otro punto de vista. Este mes lleva en su portada lo siguiente: ¿Te puedes fiar de tu médico? “Una avalancha de estudios contradictorios mina la confianza de los pacientes”.
    Y no son estudios de hace 80 0 90 años los que se ponen en duda, no, son estudios, o posiciones que tenía la medicina en el año 2000 y que diez o doce años después se ponen en duda o directamente, se contradicen, de algunos ejemplos ya hablamos aquí hace tiempo, como lo del pescado azul que ahora es bueno, los huevos que tienen colesterol, pero del bueno y varios ejemplos más, otros nuevos: el ibuprofeno ahora es malo, la grasa era mala y ahora es buena, la obesidad resulta que ahora dudan que sea causa de infartos y otra cosa curiosa, que hizo que me sonriera un poco cuando la leí, porque en su día la comenté dudando de su veracidad: la recomendación de beber dos litros de agua al día se pone ahora en duda porque ¡no se tuvo en cuenta el agua de los alimentos!, vaya lumbreras, joder, yo daba eso por hecho.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Si tu y yo y muchos mas podemos ver los timos y tonterias de esta gente…imaginate los profesionales q sean serios (q alguno habra). La pregunta seria ¿por que nadie dice nada? ¿donde ha quedado el peer review? Y mi respuesta es q el metodo cientifico ya no esta al mando. lo estan los intereses economicos y politicos. y el q se mueva, no sale en la foto. se ha construido un edificio inquisidor, de silencios, tratos oscuros e intrigas de poder.

      hay q abrir las ventanas, renovar el aire, limpiar y desinfectar.

      Me gusta

Responder

