Asturies, ¿patria perdida?

Me decía mi sobrino, niño encantador y sabio para su edad, que su padre le había insistido mucho en aprender sobre Asturias y en aprender Asturiano.

Lo decía, me pareció, con un poco de resentimiento. Es un niño que hereda varias culturas e idiomas, ya desde el principio.

Así pues le pregunté, en inglés:

-¿Es importante para ti? ¿A ti te importa Asturies y el asturianu?

-Sí… pero es que mi padre me insistió mucho.

-Vale. Pero a ti, a ti personalmente, ¿te importa? ¿te gusta?

-Sí.

-Pues entonces no le des más vueltas. Aprende sobre ello. A tu ritmo.

Y me sentí responsable de la necesidad de educarle yo también, si así él lo quiere, en tal cultura, bien ajena a la mitad de sus genes.

 

Yo bien se que hoy en día se usan hasta la cultura y el idioma de un pueblo, para atacar y rechazar a otros pueblos. Y para atacar a la nación Española también. Y hasta se usan para atacar al pueblo mismo del que provienen.

No tengo más que mirar hacia las Vascongadas y el Vascuence, que también, también son una parte, algo de refilón, de mi familia. Hay quien usa el vasco, para atacar a los vascos. Y por supuesto para atacar a España.

Y también los hay que aman el vasco y en nada eso les impide amar a España. Yo prefiero a estos últimos.

En Asturias ocurre otro tanto de lo mismo. Hay mucho “progre” antiespañol que fala n’asturianu. 

Asturias y sus progres no arman tanto ruido como los progres de otras regiones españolas. Pero también llegaron al terrorismo en su momento, uniéndose a los GRAPO.

Los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) son una organización terrorista española nacida en 1975 y cuyo objetivo es la instauración de un Estado socialista en España. Wikipedia-

 

Espero me perdonéis aquellos que pertenecéis a regiones que no arman ruido alguno. Mi defensa de una cultura familiar, de andar por casa, no me impide saber que vosotros también os sentís orgullosos de vuestras regiones y vuestras particularidades. Y méritos. E Historia. La Historia que es de todos los españoles.

Pero el caso es que una lectora anduvo por Asturias y me dice que no vió mucha “asturianía”.

Y es cierto. La asturianía está muriendo. No se si las “ías” están muriendo también en vuestras regiones. Espero que no.

Y mueren porque el “progresismo” ademas de diluirlas, las pervierte.

El “progresismo” convierte a todas las “ías” en un arma contra la nación que las contiene.

 

Creo que debo, con paciencia y admitiendo que el crío pueda rechazar mis ideas, seguir insistiendo en que se debe amar a la región en la que se nace. Y también a la región en la que se pace, porque yo por ejemplo me siento más americano (de EEUU) que dios. Además de asturianu y español.

Es como el viejo chiste, que parafraseo con la poca gracia que me caracteriza:

-Bilbo da onena (Bilbao es la mejor).

-¡Pero qué dices!  Si tú eres de Alcalá de Henares…

-Los de Bilbo nacemos donde nos sale de los co*ones.

 

Pues eso.

 

Y supongo que la perorata debería terminarse con el Himno de Asturias. Pero no.

 

Voy a escoger a un tipo de quien me dicen destaca por su cutrez y su “progresismo” radical.

A veces me gusta llevar la contraria. Su canción sirve también.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Decadencia de Occidente, El Nuevo Orden Mundial, El que resiste, gana, Expulsado del mundo. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Asturies, ¿patria perdida?

  1. Pues si Lecroix. Ya sabes como pienso sobre ese particular.
    En el País Vasco (grande, no las tres provincias que se ha quedado el PNV como comunidad robando el nombre común) pasa algo distinto. Los roji-progres asquerosos se han quedado con el idioma y la cultura para desfigurarlos y usarlos solo para propagar sus ideas. Es horrible. Hay mucho vasco bien nacido, aunque un poco lerdo, que renuncia hoy en día a su cultura y su idioma solo por que los usan “ellos”. Es un drama muy serio. Nireaitaren ha nacido para combatir las dos cosas: el abandono de lo vasco por parte de unos y la utilización exclusiva de nuestra cultura e idioma para politizar por parte de otros.
    Otra cosa. Si no voto tus trabajos es por que tengo que meter una clave que no recuerdo….tengo que ver de meter una nueva. Pero me gustan TODOS.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Es un drama muy serio y muy real, agustin. me gustaria mucho que Nireaitaren hablase en este blog. A veces me da corte hablar solo de asturias y de como los progres se comen y destruyen su cultura. españa es mucho mas q asturias y desearia q otros españoles, orgullosos de su idioma y cultura, hablasen tb aqui, defendiendo lo suyo y defendiendo a españa.

      a veces me parece q soy muy pesao con asturias. quiero oir a todos los demas.

      Y no te preocupes por los votos😀 Oye, gustarme me gustan, claro q si. Pero prefiero q vengas aqui, a contar cosas. simplemente eso.

      Uno de los blogs q mas sigo, no revelare cual, apenas tiene votos. Pero ha recibido mas de un millon y medio de visitas, en apenas un año.

      Y lo contrario tb pasa. Muchisimos votos, pero pocas visitas.

      Es complicado lo de los votos y blabla.

      ¿Que mas da de todas formas?

      El blog esta creciendo mucho. Y no soy de los q mienten para dar imagen de exito. Ni hago siquiera spam.

      Aqui vamos discretito y pasito a pasito. Y vamos bien. Y yo se que te gustan TODAS las entradas que aqui se hacen.

      Tan solo pediria un favorcillo. Ni votos ni tonterias. Tan solo q a veces, me des animos pa seguir.

      Na mas😉

      Me gusta

  2. Y sin ti ¿A donde iremos?
    Nos haces falta. No se a cuantos. No se cuantos siguen el blog. Pero nos haces falta a todos.
    ¿Qué mas ánimos quieres que saber que eres NECESARIO?

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Yo solo soy un “palabrero”, que decía Asimov ( un wordsmith, usando la palabra original de Asimov).

      Necesario? No. Yo solo cuento cosas. Quiero ser “necesario”? Si, hay veces q sueño con ello. Pero otras veces el sueño es una pesadilla.

      Los animos me vienen cuando comentáis. Es tan ñoño, tan poco original, tan manido y manipulador decir: “yo solo estoy aqui gracias a vosotros”.

      Y sin embargo, no miento al decirlo. Este blog existe gracias a vosotros. Y mis ganas, sois vosotros.

      Yo me conozco muy bien. Hablo conmigo todos los dias. Y me cuento las historias q cuento aqui, más 3 trillones mas. Tooodos los dias.

      Pero la unica razon por la que vengo a escribirlas aqui, sois vosotros.

      Ojala algo bueno salga un día de este blog. Pa mi, pa ti y para todos los que apoyan.

      Pero el caso es, q voy a seguir escribiendo.

      Pq soy un pesao y sp, sp lo fui.

      Es cierto tb que no se durante cuanto tiempo más podre hacerlo. Me acecha la realidad. Y mi realidad ahora mismo, es inestable.

      Quizas unos meses, quizas un año.

      Me gusta

  3. Pues si un día dejas de hacerlo tu, alguien tendrá que coger el relevo. Es necesario, pero no todo lo necesario se convierte en hecho. Es una suerte que tu estés aquí. Espero que la realidad que te acecha sea estupenda y que eso no te impida continuar…..con todos nosotros y mas que vendrán. No lo dudes.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Realmente no se q ocurrira, agustin. Quizas ayer estaba un pelin pesimista. De momento estamos aqui y me parece q para rato🙂

      Muchas gracias por tus palabras y en efecto vamos a continuar nosotros y muchos mas q vendran.

      Me gusta

      • Deckard dijo:

        Realmente, SÍ eres necesario, suscribo todo lo que ha dicho Agustín y espero que sigas escribiendo mucho tiempo.Discúlpame, porque me pierdo muchas entradas tuyas, ya no doy a basto, la verdad, y a veces no recuerdo dónde te he escrito para ver tu respuesta.

        Le gusta a 1 persona

        • Lecroix dijo:

          Muchas gracias Deckard. jajajaja no te preocupes por las entradas y las respuestas. la verdad es q tengo media idea de escribir una entrada sobre eso. Al final me he dado cuenta de pq en los blogs de mas exito, no siempre hay respuesta a los comentarios q hacen algunos. No se trata de altaneria o desprecio. Es simplemente eso q dices tu. Llega un momento en q uno no da a basto y se le pasa contestar a comentarios.

          Me gusta

          • Deckard dijo:

            Ok, lo importante es que tu blog siga creciendo, tal como dices, porque como tú mismo dijiste una vez, es el único que lucha directamente contra la ley antitabaco, para los demás temas ya hay muchos blogs.
            Por cierto, no sé si habrás leído la noticia de que en Cataluña se va a crear un partido no nacionalista, liberal (en nuestro sentido) y que propugna las libertades individuales, tiene buena pinta, aunque no sé si hay “mercado” en Cataluña para otro partido, quizás si, porque lo forman antiguos integrantes de CDC y CiU no nacionalistas (entre ellos el marido de Inés Arrimadas, la de C´s).
            Donde sí creo que habría sitio para un partido así sería en toda España, pero haciendo primero pedagogía y con medios (el P-Lib no los tiene), hay muccha gente que es liberal y no sabe siquiera que lo es.
            El partido se llama Lliures (libres, en catalán).

            Le gusta a 1 persona

  4. Lecroix dijo:

    Crecer crece. Nuestras cifras son modestas, en comparacion con otros temas mas populares. Pero empiezan a no serlo tanto. Y debe tenerse en cuenta el nombre de este blog y los temas q se tratan, para medir las cosas.

    Creo q vamos bien. Un ejemplo: en el año 2014, tuvimos 74 comentarios a las entradas. En 2015 tuvimos 375. en 2016, llevamos 1.072.

    Creo q a eso se le puede llamar crecimiento, dentro de lo modestas de las cifras.

    El blog ha recibido mas de 12.600 visitas, q incluyen por supuesto todas las tuyas. La mayoria de esas visitas, se han producido este año. El la mayoria de esas, en los ultimos meses.

    Crecemos. Y no me cansare de repetir, q es todo gracias a vosotros.

    Y la creacion de este blog, es gracias, particularmente, a ti.

    Seguimos, a ver q pasa🙂

    Me gusta

    • Deckard dijo:

      No, no, la creación de este blog es gracias a ti, una cosa es decir: “tenemos que hacer algo” o “alguien tiene que hacer algo” y otra, hacerlo, si no lo hubieras hecho tú, yo no sé si hubiera sido capaz de hacerlo, hay que ser constante y aguantar a mucho troll que no vemos, pero que ya has insinuado que hay en el blog; al menos, ya sabes que seguiré con mis comentarios, unas veces más y otras menos:)

      Le gusta a 1 persona

      • Lecroix dijo:

        Discrepo. El blog se creo gracias a tu apoyo😀 Pero no vamos a discutir por eso😀😀. No, yo no soy constante. No es una cuestion de disciplina, sino de ganas. y como dije y repito, mis ganas vienen de vosotros. los trolls andan muy tranquilos hace tp. ya sabes q soy inmisericorde. y aqui es facil controlarlos, no como en el antiguo blog de fumadores por la tolerancia. no se si tomarlo como algo bueno o como algo malo, eso de q los trolls antitabaco hayan dejado este blog en paz.😀 Gracias por seguir aqui, Deckard.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s