La primera vez que voté…detuve las votaciones

De verás, ocurrió. Son cosas que me pasan.

Tenía yo por aquel entonces una joven novia que era del PP, muy del PP. Tanto que había sido nombrada interventora o como se llame eso, en una mesa electoral. Yo, que era algo más mayor que ella, nunca había votado. No soy sociable ni para eso (para querer tener novia si, curiosamente😉 )

Ella insistió en que yo debía votar. Más aún, insistió en que debía votar al PP. ¡Que viene la izquierda! y todo eso.

El caso es que ella tenía, como interventora (u observadora o como se llame) por el PP, un librito, una especie de manual, en el que se explicaba su función como interventora y las normas que rigen las votaciones en los colegios electorales.  Siendo como soy, me sentí más interesado por el librito que por otra cosa. Me lo leí.

Y llegó el gran día. Las elecciones. No recuerdo cuales. Finales de los 90 o así.

Llegamos al colegio electoral y…a la entrada observo un inclumplimiento de las reglas que dice el librito.

-Oye, tu libro dice que no puede haber propaganda de los partidos en menos de 10 metros a la redonda del colegio electoral. Hay banderillas del PSOE a la entrada.

-¿Tú estás seguro de que el manual dice eso?

-Prometidísimo.

-Joder, pues entonces hay que avisar.

Y ella avisó a sus peperos. Que se mostraron contrariados y exigieron a los interventores (o como se llame) del PSOE, que quitasen las banderillas. Y los del PSOE se negaron. Charlas, discusiones. Se paran las votaciones. La gente pregunta qué pasa. Hay cabreos, revuelos, corrillos. ¿Pero esto qué es? ¿Por qué no se puede votar? (estamos en un colegio electoral de un barrio principal de una ciudad bastante grande, hay mucha gente)

El jefe del PSOE, indignadísimo, dice que los suyos no van a quitar las banderillas, que todo esto es una chorrada, que menuda tontería y que además están muy altas y no llegan. Los del PP dicen que es una irregularidad inadmisible y que no se puede seguir votando hasta que se corrija.

El final tiene que ser un señor policía, con una cara de coña que se muere, al que ordenan coger una escalera (que hubo que ir a buscar porque no había ninguna en el colegio) y retirar la propaganda.

Una hora o dos después, se reanudan las votaciones, ante el visible cabreo PSOEro y la satisfacción jubilosa PPera. Por cierto, ambas cosas se incrementarían con las horas: el PP ganó por mayoría absoluta.

Y así fue como la primera vez que voté, detuve las votaciones…🙂

Esta entrada fue publicada en "Progresismo", El que resiste, gana, Expulsado del mundo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s