El Nautlinux

1794520_374623286021282_3423691276910543054_n

Pues sí, tras meditarlo e investigarlo, he decidido que ha llegado el momento de que el ordenador computador central en mi personal “Nautilus” deje de funcionar con Windows y comience a funcionar con Linux.

Razones:

  1. Linux consume mucha menos memoria RAM. Se pueden hacer más cosas a la vez.
  2. Linux no requiere reinicios periódicos para que el sistema recupere su agilidad.
  3. Linux es gratis y abierto.
  4. Linux no requiere antivirus. No es susceptible a los virus que afligen a Windows.
  5. Linux arranca a la velocidad de la luz, en comparación.

Hay otras razones pero esas son las principales.

Durante algún tiempo mantendré los dos sistemas operativos. No parece que vaya a haber problemas de incompatibilidad entre los programas que necesito y Linux, pero es mejor ser precavido durante la transición.

Y una vez todo esté en marcha y funcionando a la perfección, con un sistema mucho más ágil y potente, eliminaré la partición de Windows.

Es más, pienso resucitar algunas viejas máquinas instalando Linux, pues es un sistema operativo tan ligero que se puede usar en máquinas antiguas, dándoles así una nueva vida.

Las máquinas recuperadas se entregarán a niños o personas mayores que no necesiten un computador superpotente sino uno fiable, estable y fácil de usar.

Por último comentar que pasarme a Linux tiene una recompensa adicional (no buscada intencionadamente, pero recompensa igualmente): dejar de trabajar con los productos de Bill Gates, uno de los máximos responsables de las campañas contra el tabaco y quienes lo fuman y también uno de los patrocinadores del resto de las políticas del Nuevo Orden Mundial, a cuya “filosofía”, me opongo.

Zarpa el Nautlinux. Más potente. Más libre.

 

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco, El Nuevo Orden Mundial, El que resiste, gana. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a El Nautlinux

  1. kach dijo:

    No se que distro as puesto de Linux pero te puedo asegurar que la que yo uso me funciona muy bien,tampoco es que haga gran cosa en mi pc pero me funciona muy bien.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      He escogido para las primeras pruebas en una máquina antigua, Linux Mint 18 Mate y estoy muy impresionado. El sistema principal q uso podria dar mas la lata, pero por lo q leo, yo creo q no. Me alegra ver q estare en buena compañia con linux😉

      Le gusta a 1 persona

      • kach dijo:

        Linux Mint es bastante recomendable para los que vienen de windows no es muy complicado de usar por lo que tengo entendido,no creo que tengas ningún problema al usarlo excepto por algún sitio que quieren que uses windows por narices.

        Le gusta a 1 persona

        • Lecroix dijo:

          Es lo q he leido si, permite una transicion sin traumas. Y por lo q anuncia durante la instalacion, incluso para esos programas q por narices tienen q ser de windows, se puede instalar un simulador de windows, q permite usarlos igualmente. han pensado en todo!🙂

          Me gusta

        • Lecroix dijo:

          Exacto. Wine finalmente me convencio de q la transicion total era posible incluso para algun que otro programa especial q yo pueda usar.

          Me gusta

  2. Deckard dijo:

    Ya, eso es para vosotros, que controláis el mundo de la informática, yo me conformo con controlar 4 cosas que uso a menudo, y más ahora, con tanta novedad en internet, móviles, etc.:)

    Le gusta a 2 personas

    • Lecroix dijo:

      En realidad es facilisimo, deckard. tu visita la pagina de linux y lee un poco a ver q te parece. yo escogi mint por lo q dice kach: se parece a windows, uno no se siente nada perdido. y tiene muchas mas posibilidades. en la pagina encontraras instrucciones sobre como crear un cd de instalacion (o un “pincho” usb) y las diversas posibilidades.

      antes de hacer nada, recomiendo ver comentarios o videos de youtube con demostraciones, consejos… Linux tiene un traje a medida para ti. solo tienes q escogerlo. yo estoy muy ilusionado con lo q podre hacer aqui y con lo q podre hacer tambien para otros.

      Me gusta

    • kach dijo:

      Deckard: Permitame decirle que yo no tengo pajolera idea de informatice,y yo al igual que usted uso mi pc para hacer muy pocas cosas.

      Le gusta a 1 persona

      • Deckard dijo:

        Bueno, trátame de tú, que no soy tan viejo. La verdad es que yo sí uso el pc para bastantes cosas, dije 4, pero son bastantes porque entre otras cosas llevo la pequeña empresa de mi mujer y eso ya son hojas de cálculo, firmas e impuestos de hacienda, bancos, sistemas de pago online, clientes, publicidad, etc., quiero decir que me sé de memoria lo que tengo que hacer y me voy adaptando cuando cambia algo, por eso el problema si me cambio a Linux sería la compatibilidad y adaptación a todo. Mejor me quedo como estoy, pero gracias:)

        Le gusta a 2 personas

        • Lecroix dijo:

          Aunque tu respuesta es para kach (q antes tb a mi me trataba de “usted”🙂 ), me gustaria contestarte, deckard. No pretendo convencerte eh. Es solo para q sepas q no tendrias problema. Todos los archivos de hojas de calculo, de Word o incluso de Access, abren sin problemas con un programa que se llama LibreOffice. Deje de usar Office de Windows hace mucho, en favor de LibreOffice, que tambien funciona con Windows. Misma cosa para los programas gestores de correo.

          Dado q LibreOffice (y todo lo demás) tambien funciona en Linux, tan solo me faltaba eliminar Windows del todo.

          De nuevo insisto en q no pretendo convencerte eh🙂

          Me gusta

          • Deckard dijo:

            Eso sí, yo también uso ahora Libreoffice, y es cierto, su hoja de cálculo es compatible con la que todos sabemos, y se maneja prácticamente igual, y lo mismo el tratamiento de textos y el programa para hacer presentaciones que usa mi hijo para el instituto:)

            Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Ah una cosa mas, deckard, por eso q dices de moviles y tal. En realidad (por lo q leo) linux es android, android es linux. Tampoco yo me se todos los entresijos de la informatica actual. Nadie los sabe, dado q si no, nadie podría “hackear” a los bancos o a los servicios de inteligencia. Y ocurre todos los dias.

      El caso es q el “shell” el “nucleo” o como se llame, de Linux, es el android de tu movil. O al reves, q no recuerdo todo lo q lei🙂

      Me gusta

Responder

