El hombre callado, en su día raro

El contacto, virtual o directo, con las mentes jóvenes, me sube las revoluciones de las ruedecillas pensantes.

Me preocupa tanto ver su inocencia. Lo fácilmente que podrían ser (y están siendo manipuladas) sus mentes.

Decía nosequién (no me voy a molestar en buscarlo) algo así como:

“dadme la mente de un niño antes de los 10 años y haré de él lo que yo quiera”

Terroríficamente cierto. A los 10. Y a los 20. Y si me apuráis, a los 30.

Hay pureza en la mente joven. Pero también en tales mentes está la semilla de la mentira, el odio y la violencia.

Son instintos naturales, que no aborrezco. Tienen su razón de ser.

Aún asi, hará falta más que instinto para crear a un ser humano adulto noble. Y valiente.

Hará falta desarrollar su cerebro. No alimentarlo simplemente con conocimientos varios y abundantes. No. Es necesario que aprenda a pensar. A digerir lo que se le dice. Para que llegue a sus propias conclusiones.

Decía Ronald Reagan, siempre tan sabio y siempre tan criticado en Europa y también en EEUU (Reagan, el asno amigable, así lo llamó incluso Isaac Asimov) que:

El problema de nuestros amigos los “progresistas” no es que no sepan cosas. El problema es que saben muchas cosas, que no son verdad.

A veces siento cansancio. Será la edad.

Tras pasarlo pipa hoy con mentes jóvenes pensantes, que hacen las preguntas más inverosímiles y embarazosas y para las que siempre tengo respuesta, modestia muy aparte pues ni me embarazan las preguntas difíciles, ni tengo “verguenza social” ni estoy realmente “civilizado”, al final volví a estar solo en casa.

Y se que repetitivo soy. Pero es lo que me queda a mí, al final del día.

Te echo de menos. Y ya se que todo es siempre culpa mía.

https://lecroixkwdjer.wordpress.com/2016/09/10/a-la-pelirroja/

Esta entrada fue publicada en Expulsado del mundo, Me alegro de haberte conocido, Sí, la pelirroja, Youtube. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El hombre callado, en su día raro

  1. ramrock dijo:

    Reblogueó esto en Ramrock's Blog.

    Me gusta

Responder

