“Castigando” a las tabaqueras

No es que no se haya repetido aquí abundantemente, en los artículos y en los comentarios de los lectores: las multinacionales no pagan impuestos, se los pagan sus clientes.

Cuando los gobiernos demonizan a ciertas empresas, a sus productos y a sus consumidores, inventando todo tipo de mentiras basadas en “estudios” a la carta, lo hacen con la única intención de poder robarles dinero, vía impuestos y multas.

Lo que pasa es que, insistimos de nuevo, las multinacionales no pagan impuestos, se los pagan sus clientes.

Ni las “malvadas” petroleras, ni las “malvadas” tabaqueras dejan de ganar dinero porque el gobierno las demonice y las masacre a impuestos y leyes restrictivas.

Los únicos que sufrimos la pérdida de libertad, de dignidad incluso en el caso de la ley del tabaco, y de dinero, somos los clientes.

Para muestra un botón. Recomendaciones de inversión según el periódico El Economista:

El mercado se reconstruye. ¿Cúales son los sectores que más gustan?

Y destacan este sector:

Tabaqueras

Sólo seis grandes grupos controlan esta industria, que en 2016 verá crecer sus ganancias un 6%, hasta los 27.000 millones de euros. La mayor tabaquera cotizada es Philip Morris (que capitaliza 135.000 millones), seguida de la también estadounidense Altria y de la británica British American Tobacco. La cuarta es Japan Tobacco, que luce la recomendación más brillante. Las mejores recomendaciones son las de la nipona, junto a la norteamericana Reynolds y la británica Imperial, parte de lo que fue Altadis.

“El aumento de las ventas de cigarrillos tradicionales y de los electrónicos, junto con el aumento de los precios, pueden ser una bendición para los fabricantes”, explica Kenneth Shea, analista de Bloomberg Intelligence. “En lo relativo a los fabricantes norteamericanos, esperamos que su beneficio por acción (BPA) aumente un 7% este trimestre respecto al del año anterior”.

En Europa, las claves de cara los próximos meses son, por un lado, el impacto del Brexiten las compañías que tengan sus cifras en libras, y por otro la directiva europea introducida el pasado mayo. La nueva norma refuerza las advertencias que ya lucen muchas cajetillas, que deberán cubrir el 65% del envase, y no el 30% actual. La fecha tope para modificar los envases es el 20 de mayo de 2017 y el impacto de esta medida es aún difícil de calcular.

Ya véis cuánto sufren las tabaqueras con la ley del tabaco: nada.

Aquí siempre pagamos los mismos. Y la ley del tabaco no va ni de salud ni de castigar a empresas ni nada de eso:

va de sacarnos la pasta a los de siempre.

Esta entrada fue publicada en "Progresismo", Contra la ley antitabaco, El Nuevo Orden Mundial, Expulsado del mundo, Intolerancia antitabaco. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a “Castigando” a las tabaqueras

  1. Esa claro que las tabaqueras no sufren nada. De ser, además de nosotros han sufrido los productores de tabaco y las personas que se han visto en la calle al cesar o disminuir drásticamente algunas explotaciones en beneficio de otras….
    Una buena noticia es que aumenta el consumo. Eso quiere decir que hay bastante gente que dedica algún tiempo a pensar…Y es seguro que no piensan solo en las mentiras sobre el tabaco, si no que ya, puestos a pensar, van descubriendo otras.
    Esto les ha salido mal.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      En realidad es un poco complicado el tema. No se si se deberia hacer una entrada aparte. Veamos, el consumo aumenta, si. Pero globalmente. Las cifras de España no se como van. Imagino q como sp.

      SI el consumo aumenta, se planta mas. La cuestion es donde. Y en España, mas papistas q el papa, van cerrando todas las plantaciones y fabricas. Esos puestos de trabajo se van a otros paises.

      Y luego esta lo del contrabando, q comentaré contestando a Aeneas mas abajo.

      Pero estoy de acuerdo contigo, esto no les esta saliendo bien. Como bien dijo Deckard, por mas q el nuevo orden mundial antitabaco se ha esforzado, la gente sigue sin percibir q el tabaco sea tan malo. porque la realidad es q no lo es. Y a muchos, todo esto del tabaco nos ha hecho despertar y ver por fin el resto de las manipulaciones del NOM.

      Me gusta

  2. Aeneas dijo:

    Eso ya empecé a preguntármelo con la última ley del tabaco y vi que las tabacaleras no movieron ni un dedo cuando (supuestamente) les afecta a ellos. Pues estaba equivocado, estas leyes se han puesto por más países y para colmo ganan hasta más dinero a día de hoy.

    Si embargo no son los gobiernos los que hacen daño a las tabacaleras, sino los consumidores. Cuando el contrabando empezó a subir como la espuma, fueron las tabacaleras las que pusieron “el buzón de chivatos” (como el de la ley antifumadores) para delatar a los contrabandistas. Eso es lo irónico del asunto, que lo que supuestamente deberíamos hacer ricos a las tabacaleras, somos los que le estamos golpeando dúramente (aunque la intención verdadera sea ahorrarnos el dinero y joder al gobierno).

    Precisamente en este aspecto también estaba equivocado, pensaba que las tabacaleras, ante la caída de sus ventas, intentarían participar dentro del mercado negro, aunque con una máscara de legalidad a través de los paraísos fiscales.

    Por cierto, aprovecho para sacar una frase de la revolución americana: NO TAXATION WITHOUT REPRESENTATION (No hay impuestos sin representación). Los colonos ingleses en América acuñaron esa frase para decir que el rey no tenía derecho a cobrarles impuestos si sus colonias no tenían representación en el parlamento británico. Hoy podemos decir: NO TAXATION WITHOUT OUR RIGHTS.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Ciertisimo, Aeneas. Y me lo han preguntado mil veces? Pq las tabaqueras no se defienden? Facil. Porque no les afecta. Y ademas estan mas guapos con la boca callada, q si hablan les lloveran mas criticas y pleitos. Asi pues se limitan a coger la pasta, encogerse de hombros y reir de camino al banco.

      Cierto q el contrabando les afecta. Pero solo el de tabaco falso. Si es tabaco suyo, q ha traspasado fronteras ilegalmente, se la sopla. Ellos ya han cobrado. Les da lo mismo quien lo revenda a q precio tras cruzar fronteras ilegalmente.

      A quien mas daño hace el contrabando, yo creo, es al gobierno. Pq la gente no deja significativamente de fumar, pero si deja de comprarle al estado. Compra tabaco de otros paises, q abusan menos de los consumidores. Y por ahi se le escapa la pasta a raudales al gobierno. Miles y miles de millones…

      Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Ah y por cierto, tu frase: NO TAXATION WITHOUT OUR RIGHTS, basada en la protesta de las colonias, es esencial. Y todo el mundo deberia grabarsela en la mente. No me pidais impuestos si no me dais derechos. E-SEN-CIAL

      Me gusta

  3. Si, esencial. ¿Pero como hacer constar nuestros derechos y no pagar impuestos si nos los niegan?
    No somos pocos, pero si mal avenidos. No estamos unidos. Habría que crear una asociación. Ya se que Lecroix lo ha intentado y no ha habido eco. Habría que hacer algo. Somos muchos. Somos millones. En América se contratan abogados de prestigio y se les paga solo cuando se ha conseguido el éxito. Pero ante un fenómeno tan extendido como la demonización del tabaco, no sé si habría alguno que estuviera dispuesto a hacerlo, aunque su reputación profesional subiera mucho. No sé. Lo único que sé con certeza es que nuestra situación es insoportable. No es de recibo. Es una indignidad, un insulto, una humillación, y por descontado, una violación total de los derechos democráticos.
    ¿A donde dirigirnos?

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      Precisamente pensaba en algo parecido, Agustin. Pensaba en Frank Davis o MJM o Smokers Against Discrimination o Pat Nurse…y mil otros, incluyendome con la debida modestia a mi. Estamos fragmentados. Hay gente q hace un gran trabajo. Pero estamos fragmentados. Y lo de la asociacion…no ha fallado pq no haya habido eco. Falla por mis propias limitaciones. Ni quiero ser lider, ni conozco en realidad a nadie. No soy social. Necesitamos, como siempre en estos casos, personas con carisma (q yo no tengo) con conexiones (q yo no tengo) y por supuesto necesitamos pasta (q yo tp tengo). Es cierto q la situacion actual es insoportable. Y no va a mejorar a corto.

      Yo tiendo a pensar, para casi todo, en terminos de fisica. A la hora de construir un planeta, todo parte de meras motas de polvo. Gravitatoriamente se van uniendo: tres, cuatro, quince, sesenta. Y en otras partes de la nube protoplanetaria, esta ocurriendo lo mismo, miles de veces. Poco a poco las motas de polvo hacen grupos de motas. y luego hay grupos de motas de grupos de motas. y mas tarde o mas temprano, un grupo tiene muchas mas motas y atrae a los otros grupos. y la pelota va creciendo. es algo virico. lento al principio, imparable despues.

      aqui de momento hacemos de mota. Y no debe subestimarse tal cosa. se requiere paciencia, perseverancia. insistir.

      a fuerza de repetirme: el q resiste gana. se trata de resistir mientras las motas se juntan.

      Me gusta

  4. Conforme. Seguiremos de “motas”,. Pero siempre con el ojo puesto en lo que pueda surgir.
    El que busca halla. Hay que seguir buscando soluciones. Todos los que leemos esto.¡Todos!
    No lo olvidemos. Hay que estar ojo avizor sin perder ni una coma.-
    ¿De acuerdo todos?

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      somos algo mas q motas. por mota me referia tan solo a mi mismo. aqui, con todos vosotros, somos un grupusculo. q mantiene uniones mas o menos tenues con decenas de otros grupusculos.

      Oh y todos, todos creeme, estamos de acuerdo. Y nuestro momento va llegando.

      Pues el q busca, halla.

      Y como sabes, el que resiste…gana😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s