Lo que queda del día

No recuerdo en qué documental de la BBC escuché estas inesperadas (por parte de los ingleses) y bellas palabras. Parafraseo un poco, así de memoria…

 


aztec-human-sacrifice-codex-photo-researchers

Hasta entonces, ellos (las tribus de las Américas) habían sacrificado a los suyos o a otros por sus dioses.

 

 

 

 

christ-on-the-cross-between-mary-and-john

 

 

Pero los españoles les ofrecieron un hombre, hijo de Dios, que se había sacrificado a sí mismo por todos ellos.

 

 

La idea gustó.

 

 

 

Sí, claro que gustó. Por eso allí sigue, en las Américas, 500 años más tarde.

Ya nadie en las Américas le arranca el corazón vivo y latiente a un enemigo como sacrificio a los dioses. Ni entrega a su preciosa niña para que le arranquen el corazón a cuchilladas, como expresión del máximo fervor religioso.

Hace 500 años que ya no es un honor en las Américas que maten a tu niña ante tus ojos porque los dioses “necesitan” su sangre para que el Sol siga saliendo cada mañana.

En lugar de tales horrores, las Américas tienen hoy a Jesús. Por voluntad propia, han mantenido el cristianismo que les llevaron los españoles.

Sigue sin ser un mundo perfecto, por supuesto. Pero en mi opinión, es mejor que el de antes. Y sí, puedo oirte amiga atea. Puedo oirte decirme ¿ves? es que eres religioso, eres cristiano.

No lo soy.

Al final del día, a mi solo me quedó el agnosticismo. Que dicho sea de paso, es algo bastante más lógico que ser ateo. Porque es que el ateo, también tiene fe. Tiene fe en que Dios no existe. No puede demostrar que Dios no existe, pero aún así cree en que Dios no existe.

Y a eso, sorry, pero se le llama fe.

Yo no tengo fe alguna, por desgracia. Pero hoy en día me gusta defender a los creyentes, en especial a los católicos, dado que tantísimos están en su contra, en España y fuera de España.

Y por ello quiero repetir este video, tan indio y tan cristiano, que me emociona porque representa el legado real, de la Historia real y no la inventada, del amor cristiano, de España a todas las Américas.

Repito también las palabras que dije sobre este sencillísimo video:

No me lo toméis a mal. No es una burla. Es solo un ejemplo de lo quizás mas cristiano “radical” que pueda haber. Y esta gente no decapita, no pone bombas, no usa taladros o sopletes para obligar a “escuchar”.

Es gente con sus creencias, muy nobles y muy basadas en el amor más que en el odio.

 

 

Y al final del día, esto es lo que queda. Y a mi me parece que mereció la pena todo.

 

Firmado: un no creyente

Esta entrada fue publicada en Historia, Historia de España, Las Américas, Youtube. Guarda el enlace permanente.

Responder

