Audrey Hepburn no fumaba

Me paseaba esta mañana por Facebook cuando me encontré con esta foto:

14718787_659332037563762_4763205148093436139_n

Es una foto famosa y reconocible. Tan reconocible que inmediatamente noté  que…¡le han borrado el cigarrillo!

He aquí la foto original:

poster-gigante-audrey-hepburn-breakfast-at-tiffany-s-bw.jpg

 

Increíble.

Pero no es la primera vez. Hay muchos más casos. Quizás el más llamativo es el de un museo de Londres (The Winston Churchill’s Britain at War Experience):

churchilln

Winston Churchill tampoco fumaba, al parecer.

Y según la Oficina de Correos de EEUU, el artista Jackson Pollock, tampoco:

4.1.1

Ni el guitarrista de blues Robert Johnson:

stamp3-copy.jpg

Y es que como decíamos en La censura es parte de la estrategia. Churchill no fumaba,

El acoso al tabaco y quienes lo fuman no es solo físico. La poderosa industria antitabaco (falsas ongs, farmacéuticas, politicos con complejo de “niñera”…), le da también a la tijera.

O al Photoshop…

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco, Decadencia de Occidente, Intolerancia antitabaco. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Audrey Hepburn no fumaba

  1. Aeneas dijo:

    Extremo absurdo al que hemos llegado, más bien al que han llegado los que están obsesionados con la ingeniería social y tratan a la gente como simples números e imbéciles. Además cualquiera que tenga 2 dedos de frente sabrá que estaba sujetando algo y que no tiene la mano así por gusto. Y tampoco es muy difícil intuir que tenía en la mano y no comida precisamente.

    En la actualidad pasa lo mismo, los famosos y políticos fuman igual que antes pero ahora por la dictadura de lo políticamente correcto se esconden: Scarlett Johanson, Rajoy o Maise Williams (Arya Stark en Juego de Tronos) fuman, aunque las cámaras traten de esconderlo. Es la gente del pueblo la que muestra la vida real y no sólo en el tabaco, sino en todo. Los medios de masas son los que intentan presentarnos una vida que no existe, una realidad paralela, su visión de las cosas.

    Por cierto, me encatan Audrey Hepburn, tiene unos ojos preciosos y en esa película “Desayuno en Tífanny” (creo que en español estaba traducido como desayunando con diamantes) sale preciosa y elegante. Es de las actrices más guapas que ha habido.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      No podría estar mas de acuerdo en todo lo q dices, Aeneas. Incluyendo eso, que el gesto de ella es ridículo si no esta sujetando algo. Y todos sabemos q sujeta su cigarrillo, con esa extension tan elegante, cuyo nombre no recuerdo.

      Y de nuevo tienes razon y usas las palabras justas: “ojos preciosos”…”de las actrices mas guapas”

      Lo gracioso es q quieren convencernos de q un hombre “normal”, no besaria a una mujer asi simplemente por q fuma y “huele a tabaco”.

      Q estupidez. Todo hombre con sangre caliente querria besarla, tabaco o no. Y por cierto: de los mejores, mas frescos y bienolientes alientos q me han tocado…todas fumaban.

      Me gusta

  2. kach dijo:

    Se lo toman muy a pecho lo del tabaco,que ingenuo llego a ser pensando que la censura a quedado obsoleta en países democráticos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s