Los antigasolina

nofosilfuel

Creo que lo que más me irrita es esa chulería con la que vienen. Tan idéntica a la de los antitabaco, anticarne, antiazúcar…

“Mirad colegas, yo tengo razón así que os la váis a envainar, os guste o no. El futuro es lo que yo digo y vosotros sólo sois unos ignorantes cavernarios retrógrados. Y como no alcanzáis a entender lo bueno que es lo que yo quiero, pues os prohíbo las cosas para que sólo podáis hacer lo que yo quiero”

Es algo así.

Ah, ¿que no me creéis?

Un ejemplo del puño y tecla del autor que escribe para el diario económico Expansión:

“¿PROHIBICIÓN DE GASOLINA Y DIÉSEL EN 2020? Parece muy dramático, pero eso puede empezar a ocurrir. Pero tranquilos, solo para coches nuevos. Los existentes, podrán circular hasta que les llegue su hora. Eso sí, cada vez con más restricciones.”

Oye que generoso el tío, ¿verdad? Nos deja circular con nuestros coches. Hasta que a base de leyes restrictivas e impuestazos, finalmente nos rindamos y dejemos de consumir gasolina. Calcadito al plan que se usa contra el tabaco. Y que se comienza a usar contra la carne. Y contra el azúcar. Os resumo como estos neoprohibicionistas neopuritanos consiguen lo que desean:

  1. Decir que el producto X, produce cáncer. Es la primera y más importante fase. El cáncer asusta mucho, así que es ideal para asustar. Y así, el humo del tabaco produce cáncer. Y el humo de los combustibles produce cáncer. Y recientemente según la OMS, la carne produce cáncer. Y ya comienzan con que el azúcar, produce cáncer además porsupuestísimo de diabetes. Ah sí, y los GMOs, los cultivos modificados genéticamente: también producen cáncer. ¡Lo sabe todo el mundo! Y las botellas de plástico PVC, también.
  2. Realizar campañas de demonización de los fabricantes, esas malvadas multinacionales que en oscuras salas de reuniones planean como matar más gente con su producto, para enriquecerse más rápido. Estas campañas se realizan en tv, prensa, radio y por supuesto en cualquier aparato del Estado (léase la Seguridad Social, por ejemplo).
  3. Aprobar leyes que restringen y dificultan la actividad de los fabricantes, cosa que en realidad equivale a:
  4. Subir y subir y subir los impuestos sobre esos productos. Los prohibicionistas dicen que es para castigar a esas compañias, pero en realidad es una forma de extorsión simplemente. Es robar dinero, simple y llanamente. Y a quien se lo roban, no es a la multinacional claro, sino al cliente, que es de quien sale la pasta al final siempre.
  5. Demonizar, humillar, acosar a los clientes, a los que osan consumir tales productos. Someterlos al ostracismo, al ridículo social. Aislarlos.

Y con esta plantilla, en unas décadas, a veces menos, consiguen siempre lo que quieren:

DINERO.

Os dejo con el artículo del señor en cuestión, mal que me pese darle visitas…

¿PROHIBICIÓN DE GASOLINA Y DIÉSEL EN 2020?

03/05/2016 | 11:46

Parece muy dramático, pero eso puede empezar a ocurrir. Pero tranquilos, solo para coches nuevos. Los existentes, podrán circular hasta que les llegue su hora. Eso sí, cada vez con más restricciones.
El Ministerio Austríaco de Agricultura y Medio Ambiente está trabajando en un estudio que podría significar el principio del fin para el automóvil tradicional de motor térmico, ya sea de gasolina, gasóleo o gas natural.
http://www.renewablesinternational.net/austria-could-ban-new-gas-and-diesel-cars-by-2020/150/537/94794/
Y eso no es novedad, porque en la India, Noruega y Holanda, ya están considerando esa misma prohibición, aunque a partir de 2025.
Hombre, ya sabemos que luego vendrán las multinacionales amenazando con la pérdida de empleos: Falso, se perderán empleos en los coches convencionales pero se creará el mismo número de empleos en los coches eléctricos y se crearán nuevos empleos en baterías y electricidad renovable, en sustitución de los petrodólares que ahora pagamos al Golfo Pérsico.
Sí, pero eso lo pueden hacer Noruega, Austria y Holanda, porque son pequeños y ricos. Sí, pero vemos que también quiere hacerlo la India, que es grande y pobre.
Bueno, no será fácil. Ni será en 2020.
Pero el reloj de arena ya ha sido invertido.
Como sea, la tecnología ya está aquí. Y va a seguir mejorando y abaratándose.
Los coches de motor térmico se seguirán construyendo y vendiendo. Pero poco a poco, ciudadano a ciudadano, empresa a empresa, país por país, van a ir renovando sus respectivas flotas. Y van a hacerlo hacia coches eléctricos. Alimentados por electricidad renovable.
En 2050 no habrá coches convencionales. Bueno sí, en los museos, en lugares remotos, en algún país petrolero…
Mirad este artículo de Los Angeles Times titulado Los fabricantes alemanes de coches que una vez se rieron de Tesla, han empezado a preocuparse.
Más les vale…

http://www.expansion.com/blogs/cambioclimatico/2016/05/03/prohibicion-de-gasolina-y-diesel-en-2020.html

Esta entrada fue publicada en "Progresismo", Cáncer, la palabra mágica, Contra la "teoría" del "calentamiento global", Contra la ley antitabaco, Decadencia de Occidente. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Los antigasolina

  1. Es impresionante, pero realmente has puesto el dedo en la llaga.
    Lo del tabaco, la carne, el azúcar, el pescado (plomo a mansalva) ya lo sabía. Lo de la gasolina y el gas-oil es nuevo para mi.
    Los procedimientos: los mismos que los del tabaco. Los fines: también los mismos. Pero no es solo el dinero (aunque también). Cuenta y mucho el cerrar los ojos sobre los verdaderos causantes del cáncer y ¡Importantisimo! Aislar a todos aquellos que se atreven a tener una mente mas o menos libre y un cerebro que se molesta en pensar, en analizar y sacar consecuencias por si solo.
    Como te decía en otro comentario. Farenheit 451 está ya al caer.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Indudablemente obtienen mas beneficios q dinero. Y uno de ellos es el q dices, aislar a los q no se dejan llevar por la “moda” de turno. Y tambien estan, como nos decia Aeneas, los “tontos utiles”, los q hacen el mismo trabajo “anti”, pero no cobran.

      Ya lo creo q esta al caer. las noticias de EEUU son cada vez mas preocupantes y ya sabemos q si alli estornudan, en europa se pilla un gripazo mortal. Y mucho me temo q EEUU esta dando sintomas de gripe

      Me gusta

  2. Aeneas dijo:

    Amigo Lecroix, me alegra que saques esta noticia porque tenía intención de comentártela. En el foro de burbuja, los podemitas llevan ya tiempo haciendo campaña no ya para demonizar los vehículos diesel, sino a favor de nuevas restricciones en las ciudades, tasas y multas. Vamos, como lo has clavado con el tabaco.

    Lo curioso de esto, es que al igual que con el tabaco, la industria nunca paga los platos rotos (el caso de Volkswagen) sino que al final son los consumidores los que acaban pagando el nuevo diezmo de turno. Por eso nunca me ha gustado decir ley “antitabaco” sino ley antifumadores ya que la industria salió reforzada por la última ley (aunque parezca contradictorio) ya que les permitió vender sus productos en más lugares y la apertura de nuevos estancos. Al igual que en la ley seca tenemos afortunadamente a los contrabandistas que por incopetencia del gobierno acaban convirtiéndose en héroes😄.

    También me gustaría traer otro tema y es, como he comentado muchas veces, es la hipocresía que hay detrás de este tipo de políticas puritanas. Si los españoles ya teníamos el record en consumo de cocaína, volvemos a batir uno nuevo: somos los primeros en consumir orfidal y trankimazín. Obviamente no critico lo que toma cada persona, pero como siempre la hipocresía rebosa en estos temas; nos rasgamos las vestiduras porque la gente fuma pero a nadie parece importarle que cada vez haya más acohólicos, más cocainómanos y ahora más “empastillados”.

    Desde mi punto de vista esta noticia pasará de largo, ya que, en primer lugar, nadie va a tocar a la todopoderosa industria farmacéutica (que es otro de los lobbies que nos aconsan a los consumidores de tabaco) y además teniendo a la gente zombie se consigue la paz social a la vez que se hace caja. La gente que ha consumido tabaco siempre ha sido la más rebelde y más crítica (por regla general).

    http://elpais.com/elpais/2016/08/03/ciencia/1470238354_626508.html

    Le gusta a 1 persona

  3. Lecroix dijo:

    Ahi esta la pasta para ellos, claro. Tasas, multas… Hay mucho dinero a robar antes de llegar a la prohibicion total. Y haces muy bien Aeneas en dejar claro q la ley anti personas q fuman en nada ha perjudicado a los fabricantes de tabaco. si se echa un vistazo a sus cotizaciones en bolsa, el negocio sigue tan bien como siempre. La ley es simplemente un robo. A los de sp, los de abajo.
    jajajajaja el mercado negro, siempre esta presto a aprovecharse de la incompetencia del gobierno…

    Cierto tambien lo de las pastillas. Incluso yo lo he notado a mi alrededor y hasta a mi me suenan las palabras orfidal y trankimazin. El pais esta hecho un desastre y dejar q la gente se emborrache, se drogue o se empastille, reduce las posibilidades de q se rompa la “paz social”.

    Ah pero fumar no. Y porque no? Pues porque el tabaco no atonta la mente. Todo lo contrario. La despierta, la hace trabajar mas y mejor. Y es por eso q para bajarle los humos a la “plebe”, los q mandan le declararon la guerra al tabaco (entre otras razones).

    Frank Davis lo dice con frecuencia: atacan al tabaco pq el tabaco despierta la mente.

    Y cierto tambien y seguramente pq el tabaco despierta la mente, en efecto la gente q fuma tabaco siempre ha sido mas crítica, estadisticamente hablando.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s