Pero el de ella sí fue picador, allá en la mina

Y así prosiguen las charlas a veces. Saltando un poco de tema en tema. Y a veces pueden contestarme así:

Mira esta foto, con esta cita de una página de mineros. ¿A ti esto te parece justo?

1930773_904858116279444_5245897585574726734_n
Así bajaban antiguamente a la mina y con un mendrugo de pan y media patata cocida a trabajar 12 hores para que España pudiera desarrollar su industria gracias al carbón. Ahora nos devuelven el favor dejándonos sin empleo y moliéndonos a palos en las movilizaciones de protesta.

Y claro, tuve que contestar que eso no me parecía justo. Pero que ya hacía tiempo que las cosas habían mejorado, ya durante la vida de su abuelo.

Aún así es cierto que su abuelo pagó con su vida el haber trabajado en la mina.

Y ahora, ya no hay minas. No sabe uno que pensar.

Pero usaré la canción de Victor Manuel, nunca santo de mi devoción.

Esta entrada fue publicada en Asturies, En la mina, Música, Me alegro de haberte conocido. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Pero el de ella sí fue picador, allá en la mina

  1. kach dijo:

    Bueno,si Victor Manuel no es santo de tu devoción siempre puede acudir uno a la de Antonio Molina,esa que dice soy minerooo.

    Me gusta

    • Lecroix dijo:

      jajajajaja prefiero a Victor. Como persona, por sus ideas, no es santo de mi devocion. Pero hace buena musica y letras.
      Y hombre la mina de carbon asturiana, obviamente no es asi como la de Molina. Ni lleva “óles”😀😀

      Le gusta a 1 persona

  2. kach dijo:

    Lecroix,mi padre trabajo en las minas en Asturias en el año 58 y 59 y se que los mineros no podían trabar de pie normalmente lo hacían de rodillas no tenían altura suficiente en la mina.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      No te imaginas cuantísimo me gusta q hayas visto ese detalle, sin q hiciese falta mencionarlo por mi parte. Todo mi respeto y todas mis gracias hacia tu padre, por el trabajo durisimo y valiente que hizo para sacar a españa adelante.

      Me gusta

Responder

