Columbus day…¡y un huevo! El de Colón

A veces hasta yo me inflamo. Y prometo que por hoy, tras cantarle las cuarenta a Obama y su “Columbus Day”, ya me callo.

Texto original de la “Proclamación Presidencial del Columbus Day 2016, Gobierno de los EEUU

En primer lugar, Mr. President, no es “Columbus”. Es Colón.

Y no lo digo yo. Lo dice la familia de Colón, que a día de hoy, firma su apellido como Colón y no como “Columbus”.

En segundo lugar, no es el “día de columbus” . Es el Día de la Hispanidad. Y bien generosa que es España,  que lo llama Día de la Hispanidad, es decir, Día de todas las Américas y de España, y no lo llama solo “de España”.

En tercer lugar, el 12 de Octubre no es una celebración de “los lazos profundos entre Italia y los EEUU”, como dice el ZP de Obama (no puedo imaginar peor insulto que llamarle ZP).

El 12 de Octubre es una celebración de los lazos de España con las Américas. Incluyendo la que le acogió a usted y le hizo presidente.

 

¡Joder!. Que ya está bien de ignorar a España. Incultos. ¡Qué digo incultos!. Es peor: ¡antiespañoles de los cojones! Los vuestros de EEUU y los nuestros de España, que también os ayudan.
España no va a ser borrada de la Historia por mucho que lo intentéis.
España descubrió América. España creó las Américas. España ayudó decisivamente a EEUU a ser independiente, para tocarle los cs a Inglaterra,  que no paraba de tocarle los cs a España, la España de la Hispanidad, que incluía la mayor parte de lo que hoy en día es EEUU, cuyo día se celebra el 12 de Octubre.
506px-map_of_territorial_growth_1775-svg

“EEUU” en rojo, cuando declara su independencia de Inglaterra. En Naranja, España, hasta el Pacífico. En rosa, territorios disputados, pero con mayor presencia española o mestiza.

Toma “columbus day”, moreno…
Hala, ya quedé a gusto y ya me callo🙂
Esta entrada fue publicada en EEUU, EEUU y España o viceversa, Historia, Historia de España, Las Américas. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Columbus day…¡y un huevo! El de Colón

  1. ¡Que vergüenza! ¡Que canallada incalificable!
    Comprendo tu indignación y aun me parece poco.
    Y para colmo de INRIs, no está nada claro que Colon fuera genovés. A lo sumo de nacimiento, y ni eso está probado.
    Hay nuevos estudios que le señalan como hijo bastardo del Principe de Viana y de una judía mallorquina apellidada Colom, concebido durante la prisión del Principe en el Castillo de Bellver en Mallorca.
    Pero esto es lo de menos. Colon ni siquiera legó a tocar tierra continental americana.
    Todo lo demás lo hizo ESPAÑA o mejor dicho, lo hicieron LAS ESPAÑAS, como era entonces la realidad.
    Esa declaración de Obama que mandas deberíamos hacerla llegar a muchos mediante una recogida de firmas protestando. No se me ocurre como hacerlo, pero quizá tu sepas…

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Lo q mas me sorprende, Agustin, es q desde el gobierno de España no se presente una protesta formal. Ni se hagan campañas para explicar como son realmente las cosas. Bien dinero se gastan en tonterias. Podian darle mejor uso. Y creeme, seria buena inversion.

      Me gusta

  2. Al gobierno de España, Lecroix, no le importa nada España, excepto para mantener los traseros bein fijos en sus puestos, o lograr ponerlos si no los tienen. Y robar a los españoles todo lo que puedan, incluso lo que no puedan, si se tercia.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s