Ódiame

Vaya día hoy…Tengo un día de chulería, de “me lo vas a decir a mi”, de “si yo te contase…”

“Será el champán…”

“…es cómodo ser derrotado a los veinticinco años aún sin una sola cana en la cabeza sin una sola caries en la dentadura sin una sola nube en la conciencia con sólo dos o tres lagunas en la memoria y mirar el mundo desde el cielo desde el purgatorio desde el infierno desde más acá de los montes pirineos y la cordillera de los andes con frialdad con indiferencia con estupor”

Camilo José Cela.

Lo es. Y a pesar de mi edad, sigo aún sin una sola cana en la cabeza, sin una sola caries. Sigo fuerte físicamente, como siempre. Y también mentalmente. Estoy como nunca, creo que como siempre…

Pero si (vaya “tragedias” que soy) supiese cuando me toca morir, rendirme, descansar por fin, D.E.P. y todo eso…. te recordaría a ti en mis últimos momentos.

Qué enorme temor tenías a que yo te olvidase. No era de extrañar. Me olvido de casi todo. No recuerdo ni dónde aparqué el coche ayer. Me olvido de todas las personas que pasaron por mi vida. Olvido los nombres, los hechos, los lugares. Olvido todo menos las cosas que leo.

Un día, ya separados, habiéndote rechazado yo, me dedicaste esta canción.

Como siempre, tardé años en entender el significado:

Puf…quién iba a pensar que una “españolada” supuestamente cutre, pudiera contener tanta sabiduría, tan real.

Por supuesto, no te hice ni p*to caso. Me daba lo mismo tu canción cutre española o lo que tú pudieras sentir. Me habías fallado, por tercera vez. Judas, te llamé. Me negaste tres veces, tres… Y yo, yo no perdono, mi amor.

Han pasado 10 años, mi preciosa pelirroja. Diez enormes años. A tí te habrá pasado de todo. Y a mí me ha pasado de todo.

“Si yo te contara…”

Pero ahora mismo, pelirroja, tan sólo me sale decirte… ódiame.

Esta entrada fue publicada en El que resiste, gana, Expulsado del mundo, Me alegro de haberte conocido, Sí, la pelirroja. Guarda el enlace permanente.

Responder

