Símbolos

Los símbolos son importantes para nosotros, los Homo Sapiens Sapiens (el hombre sabio sabio). Por un símbolo, somos capaces de matar. Qué digo matar…somos capaces de exterminar. A otros Homo Sapiens Sapiens. O a todo lo que se ponga por delante.

No lo digo como una crítica. Es una mera observación. Si los seres vivos, todos ellos, son crueles, el ser humano puede serlo, doce millones de docenas de veces más. Gracias a su inteligencia.

Y no es por nada, pero por mucho que los “animalistas”, nos digan que los animales son “majos” o “civilizados”, no es cierto. Son unos hdps del copón, todos ellos. Menos casi todas nuestras mascotas, a las que cruelmente hemos filtrado para que nos amen.

Nuestras mascotas nos aman porque solo hemos permitido que se reproduzcan los dóciles, los inocentes… Pasa lo mismo con el ganado de carne o de leche…

Y a los que no cumplían nuestros requisitos, los matamos y evitamos que se reproduzcan. Lo seguimos haciendo.

De nuevo, esto no es una crítica hacia nosotros. Me parece lógico lo que hacemos.

Ya, lo se. Hay gente que cría animales asesinos. Cierto. Es también inevitable.

Si un inteligentísimo perro puede ser educado para guiar ciegos, para encontrar supervivientes entre los escombros o entre las avalanchas de nieve, para querer a una familia y a sus niños…si un perro con una mandíbula atroz capaz de partir un fémur de vaca a mordiscos puede ser educado para querer y proteger a un niño, sin jamás hacerle daño…de la misma manera puede ser educado, seleccionado, filtrado, para ser una herramienta de crueldad y sangre.

Escojo esta fea escena de “Los niños de Brasil”, una fantasía de ciencia-ficción sobre la posibilidad de que personajes históricos (en el caso de la peli, Hitler), puedan ser clonados (el crío que da órdenes a los perros es un clon de Hitler, uno de varios, en la peli).

 

Inevitable.

Tal es la versatilidad de los seres vivos. Y cuando el Hombre coge las riendas, la versatilidad se eleva a la enésima potencia.

Un animal hará lo que nosotros queramos que haga.

Curiosamente, también el inteligentísimo Homo Sapiens Sapiens hará lo que se le diga, si se le entrena adecuadamente.

Y no dudéis, lectores, que cada día somos entrenados, nosotros los Homo Sapiens Sapiens, el hombre supuestamente sapientísimo, con series de tv, con periódicos y radio, con internet, por otros Homo Sapiens Sapiens.

Y desgraciadamente, la Historia deja claro que hacemos lo que se nos dice. Somos entrenados y condicionados por otros. Igual que un fiero doberman o un rottweiler. O una vaca. O una oveja.

No propongo ahora mismo “revolución” alguna. Tan solo planteo lo que hay: en el momento adecuado, podemos ser un perro asesino. O una oveja.

En la escuela aprendemos, hoy en día, herramientas matemáticas, linguísticas…ciencias y letras. Pero como siempre, y siempre ha sido así, no lo dudéis, no se nos enseña cómo pensar.

Al final acabamos siendo un robot biológico.  Un toro, un perro, un gato, un tigre, un puercoespín. Agita el trapo rojo adecuado  y homo sapiens sapiens cargará, como un pu*o Miura. Con todos los huevos, con todas las ganas.

Nosotros también somos así. Somos, como digo a veces “un animalín de Dios”…

Peor aún. Somos capaces de morir por un trozo de trapo, el símbolo que representa a nuestra tribu.

Asombrosamente, a estas alturas, ya ni me parece mal. Siempre y cuando el trapo represente algo en lo que yo creo. Y hasta yo creo en símbolos.

A mi me gusta España. Una España unida, fuerte, capaz.

Qué cosas. Al final yo también soy un “animalín de Dios”. Y ni un pelo me molesta eso, si España sobrevive a sus enemigos.

 

 

Esta entrada fue publicada en "Progresismo", Actualidad España, Decadencia de Occidente. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s