Cosa un poco rara. Encuesta

Acabo de leer esto Detenidos en Gijón y San Sebastián dos presuntos yihadistas, en el blog de Kach.

Y pienso en las cosas cosas que yo veo, aunque apenas salgo a la calle.

Y se me ocurrió una pregunta, que voy a convertir en encuesta (anónima).

Caminando por uno de los barrios más nuevos de la ciudad ( caro y “pijo”), limítrofe ahora con un viejo barrio que siempre fue conflictivo y “pobre”, me encontré con una especie de garaje, puerta entreabierta casi siempre, que tiene esta foto en la pared (parecida, mismo personaje)

67bc416a8b3f0716770f6a706700f359.jpg

¿Qué se supone que debo hacer?

 

Esta entrada fue publicada en Contra la ley antitabaco. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Cosa un poco rara. Encuesta

  1. Pingback: kach900

  2. Pegar encima un poster con la foto del monumento a Pelayo que tenéis en Covadonga. (U otra similar)

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      No lo veo como “respuesta” adecuada. En primer lugar se trata de una propiedad privada, que no puedo, ni debo, ni lo haré, invadir para poner mi póster de Pelayo.

      Y en segundo lugar…y ésta es la pregunta importante: ¿se debe informar a las autoridades? ¿Informar es ser “racista” o “intolerante”?

      Si echas un vistazo a los atentados cometidos por “pequeños” jihadistas en EEUU y Europa, dia si y dia no…sus vecinos, que los veian venir, se hicieron la misma pregunta. Y nada hicieron.

      Para cuando llegó el FBI (en EEUU) a preguntar, los vecinos del terrorista cantaban todos la misma canción, mas o menos:

      “a mi me parecía muy raro todo. Tanto paquete entrando y saliendo. Y su odio hacia EEUU. Y los discursos extremistas que soltaba. Pero no quise parecer racista, no quise juzgar. Es un pais libre. Todos tenemos opiniones”

      Le gusta a 1 persona

  3. kach dijo:

    Bueno,para empezar pelayo defendió esta tierra y se opuso a los traidores de turno..( como los que tenemos hoy día).Pero aquí de lo que se trata es que postura tomaría uno ante una foto de Bin laden,yo personalmente lo tengo mas que claro,quizás sea porque no me gusta que se haga apología del terrorismo al igual que enaltecer asesinos, pero esto ya es una cuestión muy personal..

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      Estoy de acuerdo. Pero la pregunta sigue siendo la misma: Se debe acudir a la policia porque alquien en un barrio “bajo” tiene una foto de ese señor en la pared?

      Me gusta

      • kach dijo:

        Yo personalmente creo que si,una llamada a la policía no cuesta nada,y puede que evite muchas muertes.
        Y ojo,esto no tiene nada que ver con racismo esto es simplemente ser precavido,o ¿no saben algunos que la negligencia puede matar?.

        Le gusta a 1 persona

        • Lecroix dijo:

          Ya se que no tiene nada que ver con racismo, kach. En este blog no hay racismos ni tonterias varias. La cosa es q tu opinas q si, que hay que avisar. Aunq al final no sea importante.

          Estoy de acuerdo contigo. Pero necesitaba oirlo (leerlo).

          La negligencia ha matado a muchos, Casi tantos como el ser “politicamente correcto”…

          Le gusta a 1 persona

  4. Si, por descontado. Yo informaría a la policía y también (y mas aún) a la autoridad civil del distrito.
    Es su obligación vigilar quienes viven allí.
    Perdón por mi respuesta anterior. No me había fijado que la foto estaba “dentro” de la propiedad. Me imaginé que estaba fuera.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      La encuesta me ha sido util, Elena. Voy a volver a pasar por allí. Y si de nuevo la puerta esta entreabierta, y si de nuevo sigue la foto en la pared, avisaré.

      No me gustan estas cosas. Tiendo a pensar en “delatores”, “chivatos”… no se.

      Pero la encuesta deja claro lo q se debe hacer. Yo tb lo tenia asi de claro.

      Me gusta

  5. Aeneas dijo:

    Sé que llego un poco tarde a la discusión. La verdad es que es complicado. Sin embargo, por lo que cuentas parece una “trampa”. Si un islamista tuviera una foto de Bin Laden creo que no la tendría a la vista de todos.

    Los musulmanes son bastante discretos en estos asuntos. Ellos usan la “taqiya” (significa algo así como mentira o disimulo) que se basa en que es lícito engañar a los infieles si es para una buena obra (yihad) e incluso les permite a las mujeres llevar la cabeza descubierta o beber alcohol para disimular. Y la verdad es que me extraña que que tengan algo así a la vista, y más precisamente una foto de alguien que conoce todo el mundo cuando lo más normal es que los islamistas usan la “shahada” que es el dogma fundamental del islam: ” Allah es grande y Mahoma es su profeta”, lema que podéis ver en la bandera del Estado Islámico, de Arabia Saudí o incluso Saddam Hussein la puso en la bandera de Irak.

    Yo esperaría un tiempo prudencial ya que puedes meterte en un lío innecesario y tener problemas, más cuando el estado debería estar persiguiendo a esta gentuza antes que a los fumadores.

    Le gusta a 1 persona

    • Lecroix dijo:

      No llegas tarde para nada🙂.

      Me ha dado que pensar lo que comentas, Aeneas. Y al final, me convences en que es poco probable que sea un islamista. Más probablemente se trate de un radical de izquierdas, muy habituales aquí. Uno de esos que odia a EEUU y que saltaron y bailaron regocijados el 11-s de 2001. Una conocida mia, llegó a decirme, en mi propia casa, que “los americanos se lo merecian”. Me puse en pié, abri la puerta y la invite a irse, sin mas. No se lo podía creer, pero que otra cosa podia hacer, mas que irse…Hemos reparado la relacion desde entonces :)…

      Si, aqui son habituales asi que probablemente es uno de esos. Aun asi, me pasare por alli un dia de estos, a ver si sigue el cartel y si se puede deducir algo mas.

      Me gusta

Responder

